Twitch, qué tal

Steam Broadcasting: Valve se apunta a la retransmisión en directo

Steam Broadcast: Valve se apunta a la retransmisión en directo

Valve ha presentado la beta de Steam Broadcasting, el sistema de retransmisión en directo de su plataforma digital de juegos. De manera similar a Twitch (o a los servicios parecidos que hay en consola), Broadcasting nos permite emitir nuestras partidas para que el mundo vea lo bien o mal que jugamos. El twist: no necesitamos configurar casi nada para conseguir nuestros quince minutos de fama.

Por lo que explican, si habilitamos la función de broadcasting cualquier amigo que quiera vernos podrá hacerlo con un par de clics; la retransmisión comenzará en cuanto se conecte alguien, y terminará cuando salgamos del juego. Hay opciones avanzadas (cambiar bitrates, permitir que se pueda ver el escritorio si minimizamos el juego) pero lo básico es tan sencillo como no hacer nada.

Ya hay una sección dedicada a las retransmisiones en la web, que podéis consultar aquí

Otro paso de Gabe y familia hacia la hegemonía total del juego en PC: el avance de Twitch (que fue comprado hace poco por Amazon) estaba siendo imparable, pero tener Steam como plataforma total en la que jugar, comprar y ver partidas es un golpe sobre la mesa que yo, personalmente, no preveía. En septiembre introdujeron cambios importantes, entre ellos la adición de los mentores, que todavía puede ventilarse a la crítica como guía de compra; las Steam Machines y sus mandos siguen en un limbo raro, aunque hay evoluciones esporádicas.

Podéis apuntaros a la beta aquí. De momento solo es compatible con Windows 7 y 8, pero dicen que pronto se podrá usar con Linux, OS X y Windows Vista.

  1. SavageSteak

    Pero se podra ver pechotes o no?

  2. reketekui

    Aun a riesgo de salir escaldado lo voy a decir… si esto lo hubiese hecho primero nintendo en lugar de Sony, todo serían…. «cómo le gusta al mundo copiarse de nintendo blah blah»

  3. reketekui

    @petete_torete

    Ya ya, si no lo hago criticando a Valve, en realidad ha sido una reflexión personal, pero como el casillero de los comentarios esta tan a la mano… xD

  4. Vhaghar

    Yo lo probé ayer un ratito con mi hermano y la verdad es que funciona bastante fluido, al menos por ahora. Ideal para enseñar alguna escena o un tramo interesante de un juego a un colega de una manera rápida y fácil, sin tener ni que minimizar.

    @reketekui Hombre, si Sony hubiera inventado el concepto… pero vaya, que lo de los streaming viene de antes me parece a mí, eh?

  5. Silvani

    @reketekui
    No jodamos, que el primero fue el PC, como en casi todo.

  6. reketekui

    a ver… que reconozco que el comentario era un poco flammer, pero que no se me ofenda nadie, que sólo es una opinión personal 😉 cómo bien ha dicho @Petete_torete es un poco de contestatario jeje

  7. V0id

    Lo dije en el foro y lo repito aquí. Que introduzcan un sistema de apuestas con el dinero de steam (el de los cromos y tal) y entonces sí que se van a poner interesantes las cosas.

  8. Harle

    Yo me voy a salir un poco de la noticia y centrarme en el comentario sobre los mentores. Totalmente de acuerdo en que se pueden ventilar a la crítica, al menos a la más generalista. Yo sigo a Sterling y otros tantos y me apunto los juegos que recomiendan. Eso y la valoración gobal de los usuarios son un buen indicativo de la calidad del juego.

    Y ahora una pregunta/sugerencia para @chiconuclear y el resto de locuelos: ¿por qué no os hacéis mentores? A mí me encantaría veros por allí también.

  9. Víctor Martínez

    @harle
    Puede ventilarse a la crítica como guía de compra, pero está muy lejos de servir para algo más que eso. Que ya me parece bien. Yo no juego suficiente en PC como para poder ser un mentor decente, por otro lado, así que mejor dejárselo a los que lo hacen bien.

  10. Tachenko

    Un paso más de Valve para dominar el mundo…

    Personalmente, yo nunca les he visto la gracia al fenómeno Twitch. Demasiado poco tiempo tengo para jugar, como para perderlo viendo a otros! Pero bueno, que lo entiendo, en esta vida tiene que haber de tó.