Thanksgiving

Steam alcanza un récord de 27 millones de usuarios simultáneos

Steam ha alcanzado un nuevo récord histórico de usuarios simultáneos en línea, tal y como indican los datos publicados por SteamDB. Según muestra la web en el gráfico que tenéis sobre estas líneas, fue el sábado por la tarde a las 15:00 de la España peninsular cuando se alcanzaron 27.384.959 personas conectadas al mismo tiempo al mismo tiempo en la plataforma de Valve.

De estos, muestran los datos, son 7.827.251 (el 28,58%) los usuarios que estaban en partida en ese momento. No es la primera vez que que supera su récord de usuarios únicos conectados este mismo año, con los más de 26 millones de jugadores que consiguió la plataforma el pasado mes de abril. En este caso, desde PC Gamer apuntan a que el éxito proviene de Acción de Gracias, esta festividad que tiene lugar en países como Estados Unidos o Canadá que se celebró el pasado jueves, y tiende a extenderse varios días. También influye, por supuesto, las recientes ofertas masivas de Black Friday que culminaron durante el pasado fin de semana, además de las ofertas de otoño de Steam (de hecho, por aquí tenéis algunas recomendaciones, aunque la mejor recomendación es no comprar nada si vuestro catálogo ya es grande y hay cosas a la cola).

Toca hablar también de los juegos que han protagonizado e impulsado directamente las cifras de la tienda de Valve, y que han sido lideradas por Counter-Strike: Global Offensive, como no podía ser de otra forma, con 915.791 jugadores en su punto máximo en las últimas 24 horas. A este le sigue DOTA 2, que cuenta con 677.744 usuarios de máximo en el mismo período y PUBG: Battlegrounds con 344.841.

  1. MachiruloOpresor

    normal, regalando juegos y con fortnite usándolo obligatoriamente…
    ah no espera