Stardock presenta GOO

Stardock, responsables de publicar entre otros juegos el bien ponderado Sins of a Solar Empire, va a introducir en su próxima actualización de Impulse, su sistema de distribución digital de software, un nuevo sistema de validación para videojuegos: el Game Object Obfuscation o GOO. La novedad con respecto a otros sistemas de autentificación de videojuegos consiste en la forma en la que funciona. La primera vez que arranques el juego, GOO te pedirá que introduzcas tu email y un numero de serie, asociando el juego al usuario en lugar de a la maquina en la que está instalado el juego como venía siendo habitual hasta ahora. Una vez finalizado el proceso el juego no necesitará conectarse a internet de nuevo para identificarse. De cara a los jugadores esto supone la posibilidad de instalar el juego en cuantos ordenadores se desee puesto que el juego va ir asociado a la cuenta de usuario y no al ordenador en el que se instale. Además, y es la posibilidad mas interesante que contempla el GOO, el usuario podrá dar de baja su cuenta y traspasarle su licencia de juego a otro jugador en caso de querer vender el juego. Brad Wardell, CEO de Stardock ha declarado:
One of our primary goals for Impulse Reactor is to create a solution that will appeal to game developers while adhering to the Gamers Bill of Rights.
Lo que viene a ser en román paladino que una de las principales metas que se han puesto con Impulse Reactor es crear una solución que interese y atraiga a las desarrolladoras de juegos al mismo tiempo que les permita mantenerse fieles a su «Declaracion de derechos de los jugadores». A mí personalmente me parece una buena noticia que se busquen maneras de reducir la merma a los derechos de los jugadores, pero nunca me convenció el DRM, y nunca lo hará. Si me obligan a chupar una polla me va saber a polla, por mucha mermelada de fresa que le unten.
Soy Brad Wardell y no, no vendo La Atalaya

Soy Brad Wardell y no, no vendo La Atalaya

Usuario
  1. FunKingDue

    Buf…tampoco es bueno que un sistema sea 100% efectivo… >.<

  2. rame

    «Si me obligan a chupar una polla me va saber a polla, por mucha mermelada de fresa que le unten.» LOL XDD

    Pues para ser una jodida medida anti pirateo no está mal : /

  3. Guybrush

    Gracias Canuter por ampliar los datos de la noticia.