Para PS3 en 2013

Square Enix se da una segunda oportunidad con Final Fantasy XIV Version 2.0

2011_10/final-fantasy-xiv-version-2 El último MMORPG de nuestros japoneses, pobrete, es un poco como ese familiar abandonado por su mujer que se instala en tu casa y ni lo puedes echar, ni te deja vivir. Se comprometió Square Enix a arreglar ese desastre llamado Final Fantasy XIV y, sí, el intento les honra, pero estoy seguro de que preferirían mandarlo todo al garete. Los 250 tíos que por lo visto están trabajando en arreglar la interfaz asesina y en parchear todo lo parcheable progresan adecuadamente y a finales de noviembre o principios de diciembre tendrán algo por lo que la distribuidora se atreverá a pedir cuotas mensuales. Sí, el juego llevaba casi un año siendo gratis; imaginad cómo de mala estaba la cosa. Pero al equipo le falta todavía para poder ir de vacaciones. El juego seguirá cambiando hasta que un buen día evolucione y se convierta en Final Fantasy XIV Version 2.0. Pieza clave de ese nuevo empujón será la versión para PS3, en principio prevista para principios de este año, que si todo sale según lo ahora planeado asomará en forma de beta a finales de 2012 y se pondrá a la venta en 2013. Yo ahí solo veo un nuevo batacazo y muchos números rojos, pero ellos sabrán.
Redactor
  1. raver

    Quiero confiar en que les salga bien. Aun así va a ser dificil competir con los otros mmorpg’s cuando FF14 ya se ha hechado tan mala fama.

  2. RoNiN

    Yo probé el juego y la sangre brotó de mis ojos a presión. Menos mal que no llegué a comprarlo, por que tenía ciertas ideas interesantes.

  3. V0id

    Por las imágenes que han puesto en kotaku, parece que solo se dediquen a rediseñarlo visualmente… Joder, el juego era bonito, lo que pasa es que era aburrido como un ladrillo!

  4. Adrian Grayson

    Rediseñar un MMORPG no se hace en dos días. Y más cuando deciden cambiar desde raíz el sistema.

  5. Sephirot's blade

    El HUD minimalista seguro que ayuda

    LOL

    No tenía ni idea de que hubiera tal saturación informativa en el HUD de este juego. La madre del cordero!

  6. Adrian Grayson

    @sephiroths_blade Cada parte de la interfaz se puede mover a donde quieras y cambiarla de tamaño. Y los puntos de daño imagino que se podrán quitar, como en FFXI.

  7. Lordbeni

    pues pon la captura de aquí tiene una pintaza muy buena, superior a wow y demás. Pero claro, no todo es la apariencia visual…

  8. wendigo

    No tengo ningún aprecio a ninguna fantasía final sobrevalorada, pero desde luego que el texto es un troleada a tope xD.