Square Enix anuncia Necromachina

Square Enix anunció ayer Necromachina, un juego de acción desarrollado por Feelplus (Lost Odyssey, No More Heroes: Heroes’ Paradise, Ninety-Nine Nights II) que presenta una mecánica en dos dimensiones que es puro AMOR retro. Este título, que en Japón se conocerá con el nombre de Moon Diver, se ofrecerá como descarga a través de PlayStation Network y Xbox Live Arcade y permitirá hasta a cuatro jugadores avanzar destruyéndolo todo a su paso por niveles plataformeros que recuerdan un poco al clásico Strider. Necromachina promete tener un sistema de control sencillo, en el que sólo se usarán dos botones. Imagino que uno para salto y otro para ataque, como mandan los cánones. Sin embargo, con las combinaciones de esos dos botones se podrán ejecutar distintos combos y movimientos especiales. Además, como podéis ver en el vídeo que hay aquí abajo, los personajes podrán transformarse y realizar acciones conjuntas para derrotar a unos jefes finales enormes y con pinta de ser bastante cabrones. ¡Ah! El argumento es lo de menos, pero los protagonistas del juego se supone que son ninjas futuristas en un mundo post-apocalíptico repleto de robots asesinos. Actualización: Hemos conocido a través de andriasang algunos datos más sobre el argumento. En circunstancias normales no habría actualizado para contar algo así, pero me ha hecho mucha gracia que el juego se desarrolla en la Barcelona del 2081.
Redactor
  1. Nae

    A mi me lo han vendido. Al segundo.

  2. ChicoZ

    La estetia no parece puro AMOR, me parece bastante cutre y feo esteticamente. El pixel para este tipo de juegos queda osom.

    Otro tema es si el juego sera bueno, ahi ya no me meto, que jugar de 4 puede ser un fieston.

  3. Christian Olivares

    @Chico_Zombye
    Si lo dices por mí, lo que he dicho que me parece puro AMOR es la mecánica 2D, no la estética (aunque tampoco es que me disguste especialmente).

  4. Spyder Jerusamel

    Pues aunque me parece de rechupete, no deja de ser un Strider con 4 jugadores e inflado de esteroides y HD.

    Cosa que no tiene porqué ser necesariamente mala, todo sea dicho.

  5. kaplan

    Strider, Strider… A mí recuerda más aún al Blue Shadow, y mira que tiene ya veinte añitos. ¿El Necromachina? Pues muy bien, hoygan.

  6. Osano

    Necesito esto NAO.

  7. Arkanoid

    @kaplan

    Vaya, me alegra ver que no he sido el unico que ha pensado en Blue Shadow.

    En cuanto al juego en si…………pues bueno, no espero nada sustancialmente interesante si tenemos en cuenta las limitaciones que puede suponer en el diseño de los niveles el que tengan que poder jugar 4 personas. Limitaciones que habria que sumar a las propias del diseñador/es de niveles.

  8. kaplan

    @Arkanoid

    Si es que tiene animaciones IGUALES a las del Blue Shadow (lo cual, dicho en referencia a un juego de 8 bits dice mucho de lo buenísimo que era), por no hablar de que ya aquél era para dos jugadores. Al ver el vídeo he tenido un déja vu de escala cósmica.

  9. Yuluga

    Capitan Sevilla 2!!!

  10. matriax

    Parece una mezcla de Castle Crashers/Lost Vikikins/Shadow Complex

  11. mio_tony

    Depre, ese es el futuro que le espera a Catalunya si se independiza XDDD

    Muy buena pinta, ojalá tenga multiplayer offline (sólo he leído online por la internete…)

  12. Christian Olivares

    Según cuentan en Siliconera, uno de los diselñadores de Strider, Isuke Yotsui, ha trabajado en el juego:
    http://www.siliconera.com/2010/06/10/strider-designer-square-enix-necromachina/