Spore será el nuevo Los Sims de las expansiones

O eso parece a juzgar por la trayectoria que está siguiendo el juego. Si recordáis un poco, en aquellos aciagos años en los que salió el primer Los Sims y nos bombardearon con la expresión «simulador social», reconozcámoslo, el hype era considerable. Hasta que jugamos un rato y vimos lo que realmente era: un coñazo. Luego el juego consiguió acomodarse entre un público casual, eminentemente femenino, y EA empezó a sacar expansiones como si les fuera la vida en ello, convirtiendo a Los Sims en la saga para PC más vendida de la historia. Pues, como ya digo, Spore parece tener una trayectoria paralela, y ya está en los inicios de esa fase final, porque este año ya se esperan, que se sepa, cuatro nuevos productos relacionados con la franquicia: Spore: Hero, un juego exclusivo para Wii que involucrará el uso de los Miis; Spore: Hero Arena, la versión de DS que, por lo visto, se conectará de alguna forma a la de Wii; Spore: Galactic Adventures, una expansión que promete «más profundidad en la mecánica de juego» que permitirá, entre otras cosas, personalizar planetas; y finalmente Spore: Creature Keeper, una versión más enfocada a los niños (¿?).
¿A qué huele Will Wright?

¿A qué huele Will Wright?

Si la ventas fructifican, podemos ir preparando los búnkers de nuestros sótanos, colocando montañas de latas de conservas, instalando un depósito de agua, y liberando a la chica rubia que tenemos allí amordazada desde hace catorce años, porque la avalancha de expansiones, entre las dos franquicias, promete ser de dimensiones apocalípticas.
Redactor
  1. darkpadawan

    Bueno, va, aunque sea políticamente incorrecto podemos oficializar ya que la muerte del videojuego será causa del trinomio EA – Will Wright – las tías.

  2. Xibalbá

    Spore es un juego que me decepcionó, principalmente porque le tenía mucha fé, pero para algunos conocidos, incluidos un hardcore pero consolero, el juego les ha parecido una maravilla. Lo que es ser joven e inocente y no dejarse llevar por el hype… ni ser muy exigente, vamos.

  3. ChicoZ

    Yo no tengo claro que lo de las expansiones sea cosa de EA solamente, coño pero si todos los juegos EA-expansiones son casualmente del mismo creador. . . . el carabesugo ese.

    Podria ser todo un idolo, pero para mi lo pierdo todo el solito, en realidad incluso rencor le tengo.

    A mi tambien me decepciono un monton, en realidad lloro la pasta que me costo, mira que no suelo comprar juegos para PC, y para uno(y caro ademas) que compro lloro la pasta hasta el fin de mis dias.