El éxito de la beta abierta les ha pillado por sorpresa

Splitgate se retrasa a agosto para aumentar la capacidad de sus servidores

Splitgate, un FPS free to play que mezcla Halo con Portal y no se arrepiente de nada, debería haberse publicado hoy mismo. Sus responsables, sin embargo, han decidido retrasar el lanzamiento hasta agosto para poner a punto los servidores, después de que la beta abierta para consolas superar sus expectativas con dos millones de jugadores.

O eso dicen, vaya, desde 1047 Games.

Y es que el juego, también en fase beta, lleva desde mayo de 2019 en Steam sin hacer mucho ruido. Fueron dos años de casimuertismo, según la gráfica de jugadores concurrentes de Steam Charts, hasta llegar ayer a un pico de 15.000 usuarios.

La versión de prueba, que seguirá funcionando hasta que anuncien la nueva fecha de salida, llegó a Xbox y PlayStation el día 13 de julio. Según Ian Proulx, CEO de la empresa que desarrolla y edita Splitgate, «el incremento repentino de jugadores intentando acceder a los servidores ha provocado una serie de problemas técnicos. Hemos trabajado duro para ofrecer una experiencia de gran calidad y ahora nuestro mayor reto es tener capacidad suficiente para toda la comunidad».

Para mejorar esos servidores, pero también para ampliar el equipo y seguir estirando el proyecto, serán los diez millones de dólares que han conseguido en una reciente ronda de financiación.

Redactor
  1. Pep Sànchez

    Halo + Portal + L.A. Noire, por lo del (X) Doubt.