Splatterhouse provoca hostias entre Namco y BottleRocket

splatterhousehostiasOjito, amigos, que tenemos nuevo culebrón en la industria. Hace unos días se nos pasó comentaros que Namco Bandai le ha dado una corporativa patada en el trasero a BottleRock, apartándola del proyecto que estaba desarrollando: Splatterhouse. Los muchachos de BottleRocket, en un acto de infinita bondad y comprensión, dejaron clara su postura algo resignada y amarga, pero siempre cordial:
BottleRocket le desea lo mejor a Namco, y espera que complete su proyecto. El equipo de desarrollo de BottleRocket sigue mirando hacia delante y pronto anunciará un nuevo proyecto.
Así pues, todo parecía paz y armonía entre ambas compañías, hasta que llegó la pérfida Gamasutra y le preguntó maliciosamente a Makoto Iwai, videpresidente de Namco Bandai, las verdaderas razones de esta alteración:
La única razón por la que una distribuidora saca de un proyecto al desarrollador es cuando éste no está cumpliendo los requisitos. Desafortunadamente, ése fue el caso. Debemos ser muy cuidadosos y no hacer ningún comentario directo sobre el tema porque, digamos lo que digamos, la gente siempre se pondrá de parte de la desarrolladora. Ya sabes, «el desarrollador es independiente y trabaja duro, y las malvadas editoras se están cargando el negocio haciendo lo que les da la gana». Ése no es el caso. Sólo quiero ser claro al cien por cien: el problema fue de rendimiento.
Por estas declaraciones, se nota que Iwai se curó en salud por si la prensa se les lanzaba al cuello, pero lo cierto es que viendo el material del juego mostrado hasta ahora, hay motivos de peso para darle la razón a Namco Bandai. Sin embargo, en BattleRocket parece que están cansados de morderse los nudillos y ahora han decidido contestar a Iwai, calificando de «inepta» la forma en que Namco llevó el proyecto:
Nosotros también debemos tener cuidado con los que decimos, ya que las editoras se preocupan mucho de su «imagen» y demandarán a los pequeños estudios independientes que osen ladrarles demasiado fuerte. Splatterhouse estuvo en desarrollo durante más de dieciocho meses y antes de que se nos quitara este título no habíamos fallado ningún objetivo establecido contractualmente. Así que no fueron problemas de rendimiento durante ese espacio de tiempo, sino la ineptitud de Namco llevando el juego.
Redactor
  1. David Llort

    No se, pero los modelos filtrados son horribles. Quizás cumplían en tiempo, pero no en expectativas.

  2. Baxayaun

    ¡Peleea, peleeeaaa, peleeeeaa!

    Yo me tendré que poner de parte de Bottlerocket, por eso de la simpatía con el gremio, pero también soy un nostálgico de la saga Splatterhouse (Y sobre todo del 2) y lo que he visto hasta ahora no me molaba demasiado.

    En fin, a ver quien da la siguiente hostia.

  3. Harle

    Si Iwai hubiera dicho «el juego tenía tela de mala pinta y pa hacer un truño no nos gastamos los yenes» hubiera quedado todo mucho más claro.

  4. Baxayaun

    Para los nostálgicos o los que no hayan jugado al Splatterhouse en su vida:

    http://www.thesmartass.info/sega

    Arriba en el centro seleccionais juego. ;)

  5. Denian

    Por su aspecto siempre habia pensado que esto era un proyecto amateur.

  6. Tarantinoconnection

    ¡Los que se pelean se desean!

    El proyecto olia a truño desde el momento en el que se anuncio el titulo

  7. Omu

    Ya podría el culebrón girar en torno a un juego más interesante :(

    Prefiero los debates sobre «Calamares gigantes VS. Ser Big Daddy por un día» :P

  8. Ali Tosis

    Un juego con el que puedes dar mamporrazos con tu propio brazo arrancado no puede ser más interesante, el problema es que no se estaba haciendo bien señores de BattleRocket

  9. jonchito

    Me encanta esta página, es que es entrar y darme ganas de jugar al streetfighter y meter unas buenas HOSTIAS…sois grandes muy grandes…