Entre Xbox One, PS4, Switch y PC

Spelunky 2 ya tiene crossplay gracias a su último parche

Derek Yu, diseñador de Spelunky 2, ha confirmado que el juego cruzado ya está disponible en su título de plataformas gracias a su último parche. Ahora se puede jugar tanto al Modo Historia como el modo Arena en línea, tanto con amigos como con jugadores aleatorios, independientemente de si tenemos PS4, Xbox One, Switch o un PC con Steam.

«Con esto, creo que todos nuestros objetivos principales para el multijugador en línea se han cumplido, pero para ser claros, seguiremos supervisando los canales sociales para obtener comentarios y planeamos hacer más mejoras en la experiencia en línea de Spelunky 2», comentaba el propio Yu, en relación con el parche 1.26 que añade estas funciones. «Apreciamos mucho que tantos jugadores se hayan quedado con nosotros mientras trabajábamos en el modo multijugador en línea. Creedme cuando digo que nosotros mismos siempre nos sentimos frustrados cuando algo no funciona como estaba previsto o nos vemos obligados a retrasar un lanzamiento».

Además de los parches constantes que ha ido recibiendo desde su lanzamiento, como el modo multijugador para PC a finales de 2020 (tras sufrir problemas en la consola de Sony). Tras su lanzamiento en PS4 el 15 de septiembre de ese año, tardó otro par de semanitas en publicarse en Steam, con una versión para Nintendo Switch que se hizo esperar hasta el 26 de agosto del año pasado, cuando llegó junto a la primera entrega a la consola híbrida.

A través de este enlace, por cierto, podéis echarle un vistazo al resto de añadidos y correcciones que llegan con el parche 1.26.

Ya sabéis que el juego gustó mucho por aquí, y prueba de ello son los dos directos que hizo mi compañero Víctor Martínez hace ya un par de años; los podéis ver resubidos en YouTube desde aquí mismo. El propio Víctor, junto con Pep Sànchez, fueron quienes abrieron la duodécima temporada del Podcast Reload hablando de Spelunky 2, cuando comentaron que esta segunda entrega es «es mejorar el agua» con respecto al primero. Si no os sale directamente en el minuto correcto, comienzan a hablar sobre el juego en torno al 1:19:55.

Spelunky 2 está disponible a través de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.