Spelunk me to the moon

Nuevas imágenes de Spelunky 2, que sigue sin fecha de lanzamiento

Derek Yu ha publicado, a través del blog de PlayStation, nuevas imágenes de su esperado Spelunky 2, que de momento sigue sin fecha de lanzamiento. Podéis encontrarlas en la galería que hay sobre estas líneas.

«A nivel de contenido, uno de mis objetivos con Spelunky 2 era hace que cada partida diera al sensación de ser una aventura personalizada», cuenta en el blog. «Por supuesto, los jugadores del original han creado muchas aventuras a través de sus decisiones durante la partida, y en mi opinión siguen siendo las más valiosas. Queremos seguir haciendo que esa creatividad sea posible añadiendo una mayor variedad al juego».

Aunque los objetos seguirán teniendo un peso importante en la manera en que las partidas son diferentes y sorprendentes, Yu habla de los nuevos personas que, «al estilo del tendero», harán cada intento un poco diferente. Algo de eso se ve en las imágenes, de hecho.

Otro de los objetivos de esta secuela, dice Yu, es hacer que el modo Deathmatch esté «a la altura de Aventura», la forma principal de jugar. Sobre este multijugador se dará más información próximamente, aunque sí adelantan que esta vez están «enlazando la sensación de progreso a través de las cuevas con la de estar creando una pequeña comunidad de amigos y familia»; habrá que ver cómo de persistentes son estos encuentros.

Sabemos que Spelunky 2, que está siendo desarrollado en Barcelona por BlitWorks, se publicara en PS4 y PC; el misterio ahora es el cuándo, claro.

  1. Koldo Gutiérrez

    Justo esto es lo que necesito para encerrarme en casa durante un año hasta que pase la puta pandemia. <3

  2. Aurum

    Ojalá sala para la Vita.

  3. JuanFo109

    @aurum
    Pa la Nintendo Vita sí

  4. Yurinka

    Ojalá les funcione bien el juego a los compis de BlitWorks. Con los ports lo hacen fenomenal, esperemos que haciendo juegos nuevos también.

  5. ErnestRodes

    No recuerdo haber visto nada de él, pero las imágenes tienen bastante buena pinta. Un proyecto de lo más curioso al que voy a seguirle la pista.

  6. Raficate

    Leyendo la noticia me doy cuenta de que nunca llegué a pasarme el Spelunky completo. Habrá que ponerse mientras llega este…