Bailecitos épicos

Soundfall es el dungeon crawler que te obligará a mantener el ritmo

Desarrollado por Drastic Games, un estudio independiente que agrupa a antiguos trabajadores de Epic Games, Soundfall es el próximo proyecto que intentará seducir a los, cada vez más numerosos, fans de los juegos de ritmo. Lejos de intentar conseguir la coreografía perfecta o el baile idóneo para animar a los necesitados, Soundfall nos sumergirá en desafíos épicos con la finalidad de salvar el reino de Discord.

Seamos claros, Soundfall tiene cierto componente ñoño que se traduce en llamar a su protagonista, una joven amante de la música teletransportada a un mundo de fantasía, Melody y a su universo, Symphonia. Y, aunque las cinemáticas parecen dibujadas por Jordi Labanda (las niñas de los 90 saben a qué me refiero), los combates se ven lo suficientemente interesantes y originales como para seguirle la pista. Cuánto mejor seamos clavando las notas más y mejores combos podremos realizar a la vez que desbloquearemos poderes únicos y necesarios para luchar contra las hordas de villanos. Con enemigos que reaccionan a los elementos musicales, Soundfall presentará niveles y botines que se generarán de forma aleatoria.

Drastic Games es un estudio formado por dos personas que, en sus propias palabras, están aquí para «entregar al jugador un tifón binario de entretenimiento con suficientes rayos pixelados. en un botella que sorprenderá hasta al más celoso entusiasta de Tesla». Este será su primer juego.

Soundfall llegará durante el 2019 a Switch, PS4, Xbox One y PC.

Redactora
  1. landman

    Basándome solo en el tráiler me da que es más «puedes jugar siguiendo el ritmo, o no» a lo Rez que no estrictamente rítmico como el necrodancer. El tema es que la música escogida no me agrada xD

  2. Macro

    Hostia, pues no pinta malote. Al ver el título se me ha venido a la cabeza del tirón Crypt of the Necrodancer, pero parece que se aleja de este muchísimo. Habrá que seguirle la pista.

  3. pabl0rtiz

    Melody.. y el subtítulo no es «Como los gorilas» :_(

  4. Marta Trivi

    @lloydirving
    All work and no play makes Marta a dull woman

  5. Motimon

    Tomorrowland el videojuego.
    Cae dia 1

  6. molekiller

    A ver la banda sonora… la del Necrodancer es genial, y es el motivo principal por el que lo pillé. De momento la del trailer no me dice demasiado.

  7. zazito

    Pues pinta fenomenal. No me acaba el rollito estético, pero me apetece ver como funcionan las mechanics.