El proyecto más ambicioso del estudio

Sony XDev está apoyando a Team Ninja en el desarrollo de Rise of the Ronin

Jason Stewart, productor sénior de Sony XDev, ha confirmado a través del tweet sobre estas líneas que su equipo está colaborando con el Team Ninja para el desarrollo de Rise of the Ronin.

Fumihiko Yasuda, el presidente de Team Ninja y director del juego, ya explicaba que su nueva obra es «sin duda el proyecto más ambicioso y desafiante» que han emprendido los japoneses hasta la fecha, y para ello llevaban colaborando con Sony desde hace más de siete años en el desarrollo del juego, aunque hasta ahora no se conocía la implicación directa de la compañía.

Sony XDev se trata de un equipo de apoyo que trabaja con estudios externos en todo el mundo y brinda soporte de producción, administración, diseño y publicación. Si bien parece claro que en este caso es la división japonesa la encargada de su apoyo, que comparte labores con lo que era la difunta Japan Studio, el estudio con sede en Liverpool ha colaborado en el desarrollo de juegos como LittleBigPlanet 1-3, Sackboy: A Big Adventure, Heavy Rain, Beyond: Two Souls, Tearaway, Destruction AllStars y Returnal.

Rise of the Ronin es el nuevo RPG de mundo abierto del Team Ninja que se presentó durante el State of Play de la semana pasada y del que, decíamos, sabemos que llegará como console exclusive a PlayStation 5, así que nos podemos imaginar que llegará también a PC. El juego editado por Koei Tecmo se ambienta en el Japón de finales del siglo XIX, y pretende «construir una representación concienzuda de la revolución más importante de la historia de Japón, incluidos los capítulos más oscuros y desagradables».

Rise of the Ronin se publicará en 2024 para PlayStation 5 y, presumiblemente, también PC.

  1. sodom

    En mi cabeza (y puede que así es como nos lo quieran vender), esto va a ser a Nioh lo que Elden Ring a Dark Souls. Si consiguen rodear lo bueno de Nioh (el mejor sistema de combate de la pasada gen), con lo que necesitaba mejorar (prácticamente todo lo demás), esto puede ser un melocotonazo de miedo

    1. Yurinka

      @sodom
      Desde luego tiene pinta de que será tocho y saldrá bien:
      -Publica Sony
      -Dirige Fumihiko Yasuda, presidente de Team Ninja y director de los Nioh (+productor del 2)
      -9 años de desarrollo

  2. Yurinka

    No publica Koei Tecmo, publica XDEV (equipo de publicación 2nd party de SIE).

    Al igual que hicieron antes con los equipos de publicación 2nd party de XDEV que tenían en Liverpool Studio (para los juegos de EU) o en Sony Santa Monica (para los juegos de América), cuando restructuraron Japan Studio movieron el equipo de publicación 2nd party que tenía dentro (para los juegos de Japón) a una oficina propia desde donde según Hermen Hulst siguen haciendo el mismo que antes pero ahora también publicando juegos del resto de Asia, no únicamente Japón.

    Estos tres equipos de XDEV ya no dependen de los estudios de esos desarrollo internos locales ni trabajan por separado, ahora forman parte de un equipo global, cada uno encargándose de los proyectos de su área. De la misma forma, durante la era Jimbo también han unificado en un equipo global su departamento de marketing (antes cada región/país iba a su bola) y los equipos de certificación/envío a Sony de un juego (3rd party) a Sony para publicar, cuando antes se hacía por separado con procesos diferentes a USA/EU/JP+Asia (siendo un quebradero de cabeza para los indies).

    El equipo japonés de XDEV tras separarse de Japan Studio publicó Death Stranding Director’s Cut y ahora ha anunciado que publicará Rise of the Ronin (desarrollado por Koei Tecmo/Team Ninja) y Stellar Blade (desarrollado por Shift Up). Los que están trabajando en este juego son el equipo que publicaron antes juegos tipo Demon’s Souls y su remake, Death Stranding, Bloodborne y demás juegos 2nd party japoneses de Sony.

    Ambas «mitades» de Japan Studio una vez restructuradas y separadas están creciendo.

    Editado por última vez 22 septiembre 2022 | 15:36