La editora ha salido en bolsa con un valor de 950 millones de dólares

Sony compra un 5% de las acciones de Devolver Digital

Devolver Digital ha comenzado a cotizar en AIM, un submercado dentro de la Bolsa de Valores de Londres con un valor inicial de 950 millones de dólares, tal y como informan fuentes de GamesIndustry y el bufete de abogados Fieldfisher. Además, la web para inversores de la empresa ha revelado que Sony Interactive Entertainment realizará una inversión en la editora por valor del 5% de Devolver, algo por debajo de la participación de NetEase, con un 8%. Sin embargo, tal y como muestran estos datos, los empleados de la editora continúan siendo los accionistas mayoritarios de la empresa.

Con este movimiento de Devolver Digital, la empresa logró obtener unos beneficios de 261 millones de dólares—de ellos, 50 irán para la expansión de la editora y 211 hacia gastos de gestión y otros inversores— , para alcanzar así estos 950 millones de valor total. Estos cambios, según el CEO de Devolver Douglas Morin, les permitirán invertir en «aún más juegos maravillosos» y asociarse con estudios (adquirirlos) que antes no podían entrar en su consideración, de igual forma que están planteando un aumento de personal.

Además, la compañía ha anunciado la adquisición de tres estudios: Dodge Roll (Enter the Gungeon), Nerial (Reigns) y FireFly Studios (saga Stronghold).

Por el momento, la editora cuenta con 200 empleados alrededor de Europa, Norteamérica y Asia, así que esperamos que el número crezca de forma sustancial en las próximas fechas. También sabemos que Devolver tiene en sus planes publicar entre 12 y 15 juegos al año en un futuro cercano.

  1. MachiruloOpresor

    sony no vengas a joder devolver que me cago en todo.

    1. NahuelViedma

      @machiruloopresor
      teniendo en cuenta que NetEase tiene mas porcentaje, llama la atención que te preocupes por Sony

      1. NahuelViedma

        @beneitxvi
        Secuestrar? LOL. De decisiones de mierda de Nintendo en el pasado que influyeron en que se le vayan varios third mejor no hablemos.

        Temores irracionales si de verdad piensan que Devolver va a pasar de publicar juegos en otras plataformas, que venden mejor incluso como el caso de Switch, por un 5%. Esto no se verá reflejado en nada si de exclusividad hablamos, mas allá de algún trato de turno que siempre los hay.

      2. Franru

        @beneitxvi
        madre mía…

  2. morelli

    Que es un cinco por ciento tampoco nos echemos las manos a la cabeza. Sony se asegura saber el informe económico de verdad, los proyectos y, tal vez, presionar para no meter en Game Pass los juegos (y no creo ni que gaste fuerza en eso).

    1. Yurinka

      @morelli
      Diría que con un 5% no da derecho a básicamente nada mas allá de cobrar algo de dividendos si dan beneficios y poder vender más caras en un futuro las acciones si les da por vender. Una pequeña inversión para Sony, vamos. Y básicamente darles un empujón para ayudarles a subir en bolsa en su debut, echarles una mano.

      Si no me equivoco se han quedado la mayoría de acciones para empleados y principalmente directiva, por lo que parece la idea -al menos por ahora- es no vender la empresa ni permitir que gente de fuera pueda hacer presión.

      Con esa cantidad de acciones Sony o Netease no tienen derecho ni a tener voz y voto en decisiones, ni silla en la junta directiva ni cosas así. Apenas lo que comentas de poder ver su informe económico y proyectos.

  3. alexman85

    Sony compra un mísero 5% de las acciones y «ya está metiendo las narices», en cambio no dejo de leer deseos de que Microsoft compre a tal o cual estudio en el momento que surge el más mínimo rumor.

    1. sodom

      @alexman85
      Coño, es que MS es la ONG de Bill Gates y lo hacen con fines puramente altruistas

  4. El Jugador Medio

    Pues eso pasa. Que algo que no es especialmente noticiable, si les dais un poco de cañita, puede pasar a “Sony hija de puta no toques Devolver Jim Ryan dimisió” jajajalol que risa macho

  5. Yoshinawa (Baneado)

    He intentado comprar acciones y no puedo, supongo que estara limitado aun