Sonic Megami Tensei

Sonic Robo Blast 2: Persona mezcla Sonic, Persona y Doom en un cautivador mejunje tridimensional

Sé lo que estáis pensando: llevabais toda la vida esperando que alguien hicieran un mod de un fangame de Sonic que mezclara el universo del erizo azul con Persona, todo ello embutido en Doom Legacy, un source port del clásico de id Software. Por fortuna, la mente colmena trabaja incansable para cumplir vuestros sueños más específicos: Sonic Robo Blast 2: Persona es justo eso.

Hay que ir poco a poco. Por un lado, Sonic Robo Blast 2: un fangame que intenta capturar el espíritu de los Sonic de Mega Drive en 3D, utilizando Doom Legacy como base para crear un nuevo juego que recree «los enemigos, la velocidad y la diversión» de los originales. Tenéis más información en su web oficial.

Ahí entra Lat, responsable de este mod para Sonic Robo Blast 2 que añade un poco de Persona en la mezcla. En el vídeo que hay sobre estas líneas podéis verlo en acción, pero la idea es crear un dungeon crawler que reproduzca de forma tan fiel como sea posible la experiencia de Persona/Shin Megami Tensei… en el universo de Sonic, con sus personajes y sus particularidades. La demo que se presenta ahora es el resultado de cuatro años de trabajo intermitente entre Lat y un grupo de amigos.

«Empezó como una demo técnica rara apenas funcional que daba error cada vez que la intentaba jugar», explica Lat. «Sinceramente, no tenía claro que llegara a ser algo jugable o si se quedaría en un sueño febril».

La estética de Persona y el sistema de debilidades de Shin Megami Tensei se mezclan en unos combates por turnos en los que participan equipos de hasta cuatro personajes; existe incluso la opción, aunque inestable, de jugar con otras tres personas que controlar a otros grupos de cuatro, hasta hacer un total de 16 personajes crawleando las dungeons. Incluso es posible competir en un modo PvP.

Experimentar este delirio en primera persona es muy posible: en los foros oficiales de Sonic Robo Blast 2 podéis encontrar un hilo con toda la información sobre el mod, enlaces de descarga y demás. Se incluye el código para compilarlo en Linux, Android o donde cada cual guste; después de ver los 50 minutos de vídeo de arriba, es posible que queráis jugar, e incluso que lo veáis como una buena idea. ¿Acaso no lo es?

  1. Bertt

    Que tipo de brujería es esta? <3

  2. juandejunio

    que maravillosa locura es esta

    1. landman

      @nanomaxine
      Que pongan la pasta, pero que le cambien a Sonic el evoker por una pistola de verdad, y el juego termine en el primer combate con sus sesos por el suelo. Y que sea canon, y así Sonic desaparece para siempre xD

      1. Nanomaxine

        @landman pues no estaría mal que dejaran a Atlus hacer un rpg, a ver como sale.
        No creo que vendiera mucho en occidente, pero seguro que se marcarían un buen jueguico

  3. Lan_pixel

    Joder, ¿por qué pinta tan bien?

    Yo le tuve un vicio impresionante el año pasado al Sonic Robo Blast 2 Kart. Partidas online, un montón de circuitos y personajes, posibilidad de jugar con sprites o modelos 3D… una gozada.

  4. Shalashaska

    Esto es la hostia no? Sega, que es un crossover de tus propias franquicias, menos mezclar Persona con Fire Emblem y más con Sonic cojones!!

  5. Boraj

    El mejor Sonic de los últimos 15 años.