Ayer Wii U, mañana el mundo

Sonic Lost World saldrá en PC el 2 de noviembre

Sonic Lost World saldrá en PC el 2 de noviembre

Dos años después de su lanzamiento en Wii U, Sonic Lost World llegará a PC el próximo día 2 de noviembre.

El juego ya tiene hasta su página en Steam, donde se ofrece como incentivo una copia de Sonic & All-Stars Racing Transformed para los que compren esta nueva versión, que viene con el DLC que salió en Wii U y adaptado, se supone, a la plataforma: no son especialmente técnicos porque no creo que sea el juego en el que ponerse especialitos, pero es razonable esperar un poco más de resolución aparte de la adaptación al control con teclado y las peculiaridades de Steam.

Sorprende ver cómo el juego cambia de plataforma porque, al menos en Europa (sé que no fue así en otros sitios), la distribución corrió a cargo de Nintendo. Hasta ahora exclusivo de Wii U, este Sonic Lost World no es especialmente memorable: sí sirve para comprobar «que en Sega conocen, porque en más de una ocasión se nota que les ponen solución, muchos de los grandes problemas de los últimos juegos de Sonic», aunque en última instancia da más bandazos de la cuenta y acaba haciendo aguas. Tiene un comienzo muy bueno, eso sí.

Quizá el siguiente sea Sonic Boom, si empezamos a aplicar la regla de los dos años para pasar de Wii U a PC que me acabo de inventar.

  1. Darkmeister

    Un momento, en serio un DLC de Zelda va a salir en Steam?

  2. Shingo

    dudo que salgan esos DLCs en pc

  3. landman

    No des ideas con un port de Boom… espero que esto termine con el próximo juego de 3DS (si no se cancela) y nos olvidemos, y vuelva el Sonic Team el año que viene con «juegarro» para el 25 aniversario. Y ojo que el cartoon de Boom me parece gracioso, pero mezclar cartoons de Sonic con juegos es un NO rotundo xD

    Si han de hacer más ports de Sonic que se lo hagan al Colours… aunque Dolphin seguramente ya lo haga bien xD pero por mi que sigan porteando otras cosas, un Resonance of Fate, un Vanquish, un Skies of Arcadia…

    @shingo dijo:
    dudo que salgan esos DLCs en pc

    Al menos Sega no los sacará, con mods ya será otra cosa (si le metieron las pantallas de Unleashed al Generations lo mismo pueden hacer con este)

  4. RBR17RBR

    Imagino que el DLC será el de los mortiferos seis o como se llamarán y la pantalla esta del Nigths in to Dreams, no el de Yoshi y Zelda aunque sería curioso.

    De todas formas lo mejor para comprarlo es que te regalen el Racing Transformed, pero bueno siempre está bien probar el mundo 1 (como se sospecha aquí medio en broma que lo hizo Nintendo).

  5. Sams

    Más vale carne ¿anillo? que nunca

  6. METALMAN

    @pep_sanchez dijo:
    http://www.gamesindustry.biz/articles/2015-09-30-sega-europe-were-definitely-on-the-right-track

    :doh:

    Leo estas cosas, que siempre parecen justificaciones por lo mal que van en líneas generales (hablando de piratería, de lo difícil que es gestionar sus divisiones de pachinko…etc), y me pregunto quién coño dirige esa empresa: Tienen 100.000 franquicias espectaculares y con una base amplia de público (cada vez menor, claro), podrían vivir de versiones HD mil veces más atrayentes que las de la competencia (Panzer Dragoon, arcades de velocidad, Shenmue…) y aun con eso queda claro que no saben el valor que tienen.

    Hostias, que parece que Creative Assembly es SEGA (y entiendo que es un gran estudio, ojo) y que todo lo referente a videojuegos dentro de la compañía depende de ellos.

    En el fondo, lo único que he sacado en claro es que Isolation mereció más atención, y que si hubiese sido un éxito mayor, en la casa de Sonic igual hubiesen re-enfocado sus intereses.

    SEGA: ¿a qué coño aspiras, a tener éxito con un Halo? Creo que no vivo en esta realidad.

    Y lo del port de Sonic Lost World: una maniobra barata para arañar unos euros.

    Saludos!

  7. Leonighart

    A mí las fases de día del Unleashed me gustaban mucho, y el Generations me encantó. De hecho, tengo una de estas gracias al generations.

    Mejorables ambos, puede ser, pero a mí me gustan.

    El lost world, si no recuerdo mal era lamentable técnicamente.

  8. landman

    @leonighart
    Si unleashed no hubiese tenido el sistema de experiencia de levear a los personajes, el lobito no hubiese parecido tan desastroso a tantísima gente, subido de nivel es tan agradable como el mejor beat’em-up, y sin duda mucho más divertido de usar que Knuckles/otros en anteriores juegos. Que sí, que sigue habiendo gente que solo quiere correr, me acuerdo de uno que en SA solo jugaba con Sonic, así que ni siquiera vio el final del juego, y no jugó SA2 por no tener que usar a otros.

  9. jester_agr

    Llega tarde, pero al menos llega, y es que a una saga tan perjudicada como Sonic lo peor es cerrarla a una sola plataforma que tampoco ha funcionado bien.

    Eso sí, sería gracioso que Nintendo llegase a aparecer como distribuidor en la versión para Steam, y más aún que sacasen el DLC de Zelda, pero sinceramente eso sería muy raro por no decir imposible en la actualidad.

  10. Leonighart

    @landman

    Sobre todo que podías tardar 30-40 minutos en terminar una fase de lobo, y si te quedabas sin vidas vuelta a empezar. No tenía gracia.

  11. SavageSteak

    Este es el Sonic que todos esperabamos en Steam WAHT

  12. landman

    @leonighart
    Y que sieeempre sonaba la misma pista de jazz… cosa inaudita que en un sonic se repita una música en distintas fases, son manchitas que van sumando. Pero cuando dejo al sobrino metiendo tortas con el lobo me quedo tranquilo un rato! xD hasta que se cansa y me pide el Lego xd