Porque era un erizo excelente

Sonic cumple hoy 20 años y lo celebra con la demo de Generations

Tal día como hoy, un par de décadas atrás, se publicaba en los Estados Unidos el primer Sonic para Mega Drive. Nacía la todavía mascota de SEGA ((Y por eso en Madrid y otras comunidades autónomas es fiesta hoy, ¿no?)). Compañía y personaje han cambiado lo suyo en este tiempo, y no precisamente para bien, pero es imposible no querer felicitar al erizo cuando tu infancia está llena de pósters, camisetas, pegatinas, pins y una jodida alfombra con su estampa. Para celebrar el cumple, SEGA va a publicar hoy mismo —no la veo en el Bazar, todavía— una demo de Sonic Generations en PSN y Xbox Live, con la versión para el Sonic clásico del primer Acto de Green Hill. Lo que todos queremos probar a pesar de haber visto ya, vamos. Habrá que darse un poco de prisa, eso sí, porque el 12 de julio desaparecerá la descarga y dejará de funcionar la demo. sonic cumple hoy 20 anos y lo celebra con la demo de generations
Redactor
  1. Aepac

    Pues venga a descargar sea dicho, y por muchos más!

    http://www.youtube.com/watch?v=pLV7CP95DhU
    Fuck off! I love this poster…

  2. Cooper

    Ésto hay que descargarlo y quemarlo on day one. Después, un par de partidas al original de Mega Drive, y una vez bien sumidos en un rigor candente, a intercambiar opiniones.

  3. chicoxin

    «SOOOOOONIC!!!»
    yo la megadriver no pero la gamegear!!! si tengo viciado como un negro, hasta que llego nintendo y gamefreak con el puto pokemon y me engancho ¬¬

    ^^ salUdos

  4. Jack Wade

    En el bazar japo está habilitada, yo la estoy descargando ahora. En el americano y europeo aún no está habilitada.

  5. grimya

    Descargada y jugada!
    La verdad es que no me ha impresionado mucho, que sí, que es el sonic que todos los segueros están esperando. Pero nose, después de haber pulido tantas veces los tres de megadrive a mi me ha sabido a poco…
    Graficamente bestial y el control es genial, pero no se, me ha dejado un poco «meeeeeeeehhhh».

  6. Aratz

    Aun no aparece en la web europea para ponerlo a descargar, asi que tendre que esperar a llegra a casa. Ganitas ya tengo, con que no sea un truño me gustara.

  7. dani

    <3 SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEGA <3

  8. Opa-Opa

    Te queremos, Sonic. Y que cumplas muchos más.

  9. pinjed

    Porque era un erizo excelente

    Cuánta amargura, cuánto dolor en una sola palabra.

  10. darkpadawan

    Así que para celebrar cumpleaños, ahora se publican demos.
    Puro HAMOR, hoyga.
    :nono:

    Sonikku

    @fran Ya sabes lo que pienso porque hablamos a menudo, y sabes también que siempre estoy contigo :D
    Te he visto por el foro; luego me paso, que hoy estoy algo liado ;D

    @pep_sanchez Que pisases esa alfombra en casa de @haru, no te lo perdonamos. Es broma xD
    Como fan, en un día en el que me siento como un niño y sin complejos, te doy las gracias por esta entrada dedicada a nuestro querido erizo, y te deseamos lo mejor de la vida por hacer volar el Hamor azul por los internecs hasta llegar a los lectores. Hamor eterno para ti <3 <3 <3

    ¡Felicidades otro año más, Sonic The Hedgehog! ¡Te queremos, seas como seas!

    ¡Hoy es una gran fiesta! SEEEGAAA! GO SONIC, GO!!!

    @pinjed Va, Pin, o amenazo con volver al hilo de hiteables, ¿eh? xD

  11. Gontxu

    Tengo muchas ganas de jugarlo, pero siempre deseare en lo mas profundo de mi corazón que hagan un remake o una secuela en nueva generación del otro juego hiper grande que hicieron los creadores de Sonic, Ristar. Cómo es posible que una estrellita con brazos que se estiraban me diese tantas horas de satisfacción?

  12. YuOminae

    Que bueno copon, me acuerdo el verano de 1991 ir al corte ingles con mi padre y la dependienta (y colega) nos hablaba de ese «juego nuevo» que habia salio pa la megadrive. Tontos de nosotros de no haberlo comprao ipso facto, puesto que en septiembre del 1991 con el nº 1 de Hobby consolas, salio el analisis del mejor plataformas de la historia por entonces, el sonico 1, y entonces me pude hypear hasta que lo compre al poco tiempo. Tambien de la flipada que llevaba, me lleve las instrucciones al cole y too pa enseñarselas a mis amigos. Que recuerdos y que cartucho, aun lo conservo y encima me he hecho hace no mucho con otro más, por si acaso, jeje

  13. Deibit

    Que recuerdos cuando me pegaba en el patio del colegio con los nintenderos: «Sonic corre más que Mario y se convierte en Super Guerrer!»

    Aaahh, ser un fanboy taliban troll en aquellos tiempos era maravilloso.

  14. Deibit

    Ostras, y ahora que caigo:

    Me acuerdo cuando me compré la Saturn después de ahorrar dos años (tendría yo unos 11), me viene un colega y me dice que había tirado el dinero, que estaban a punto de sacar la Sega Dora. Era tan seguero que no me di cuenta de la broma hasta que pasó una semana.

  15. Nerkin

    Happy B-Day Sonic!!!!

  16. yeyixic

    FELIZ CUMPLEAÑOS CHONIC!!!!eres un grande!!!

  17. Acc94

    No habeis notado quizas un pelin cambiado el salto de Sonic? No esta como mas »atado» por asi decirlo? No se si sere yo pero al menos noto distinto el salto.

    Aun asi,felicidades erizo!

  18. Medievil

    Tocará celebrarlo esta noche con las hogueras xD
    Felicidades a todos los segueros!!

  19. somoza

    Para descargarlo en live hay que ser gold, una pequeña puntualización.

  20. Pep Sànchez

    La demo está MUY bien. Este primer Acto es precioso y su diseño es excelente.

    Molesta que no puedas «mirar» hacia arriba o hacia abajo pulsando un rato esa dirección y algunas cosas de las físicas no me han convencido —he visto algún frenazo raro al aterrizar de un salto y no me gusta como chocas con los enemigos (cuando te matan, no cuando les matas)—, pero también en ese aspecto está muy por encima del Sonic 4 que le robó el papel.

    Noto también algo raro con el refresco de la pantalla, aunque igual es cosa del cable VGA. Después lo compruebo.

    En resumen: la cosa promete.

  21. Sephirot's blade

    Vaya, ahora mismo iba a bajarme la demo, que como ayer nos comentó @sonikku en el foro, estaría disponible a lo largo del día de hoy.

    Y sí, me he acordado ahora. xD

    Luego comento impresiones.

  22. IronicSonic

    La descarga se hace eterna. que quiero probarlo ya!
    Sonic debe ser uno de los mayores íconos de mi infancia. Desde que un amigo me invitó a su casa allá por el 92 a «jugar al Sonic» que me volví un jugador dedicado y la franquicia se convirtió en mi favorita, además de ser la puerta de entrada a todas las maravillosas sagas segueras que me gustan hoy.

    Feliz cumple Sonic!

    Edit: te quedó muy bonito el regalillo musical Fran ;)

  23. Nerkin

    Sí, el salto se ejecuta con un pelín de retardo, eso en cambio no ocurre en Sonic 4 (ni por supuesto en los clásicos).
    Quizás lo arreglen, seguro que sí.
    Pero creo que todo lo demás está fantástico.
    Fabuloso!

  24. FallenAngel

    Nuestro amigo erizo que a diferencia de Mario no pudo salvar a su consola de las ventas bajas.

  25. Long Drong

    he puesto el modo ese 3d y me han salido dos imágenes, he bizqueado y lo he visto en 3d, y al pasarme la pantalla casi poto xd

  26. Acc94

    Pero aparte de que el salto va un pelin retardado,no lo notais como que el salto es menos »dinamico»?

  27. ikky

    Felicidades erizo azul!

    fuiste un niño prodigio en tu epoca dorada, tus melodias son recordadas hoy y siempre por tus fans mas acerrimos, muchos de los cuales, años despues, te vejaron, te encularon, te drogaron e intentaron vilmente sacar provecho de tu reluciente aura, ojala algun dia recuperes el puesto que mereces entre las estrellas.

    Coño, tu trayectoria se asemeja tanto a la de Joselito…

  28. Sonikku

    Vale, a la mierda mi rol Hamorístico e infantil en esta casa. El comentario de @ikky me ha podido y me ha matao X______D

  29. e9169

    Y lo celebran con una demo, ¿eh? Eso sí que es una celebración por todo lo alto. Podían darnos gratis alguno de sus juegos en PSN, por ejemplo… ¬¬

  30. Cooper

    Está muy verde para valorar más allá del «ésto promete». Un par de cosas diferentes en el control aquí y allá, nada malo, y un par de cosas raras que espero se solucionarán en el producto final. Yo por ahora me doy por satisfecho.

  31. Chaps

    La demo me ha encantando, cierto es que hay cosas por pulir, pero JODER…casi lloro con ese nivel que tanto recuerdo de mis partidas de Mega Drive….me parece que esta vez lo conseguiran!!!!(aunque estuvieron bastante cerca con los niveles diurnos de Sonic Unleshead, juego infravalorado por muchos).

  32. yeyixic

    esta demo apesta!
    el juego puede estar bien(espero que no la caguen)pero una demo de 2min.!!!!
    pon 2 pantallas,por dios!!!

  33. AMaldito

    Felicidades.

    @yeyixic

    Dos minutos con Sonic dan para mucho, amigo.