Islands of the Hart

Solo se publica en consolas esta semana

Solo se publica en consolas esta semana

Solo, el juego del estudio madrileño Team Gotham, estará disponible en Xbox One y Switch a partir de esta misma semana: el 31 de julio en la de Microsoft y el 1 de agosto en la de Nintendo.

Rebautizado como Solo: Islands of the Heart, este potente «juego de puzzles contemplativo» llega a consolas de la mano del sello británico Merge Games. La versión para PlayStation 4, también confirmada, se publicará «muy pronto».

Originalmente publicado en ordenadores en abril del año pasado, «Solo no es un juego en mundo abierto pero sí un título que transmite libertad», explicaba mi compañera Marta en su análisis. Esa era la idea básica del juego: explorar una serie de islas en las que ibas cruzándote con preguntas sobre el amor, íntimas y a menudo muy difíciles, en un entorno cuidadosamente diseñado para que lo hagas tuyo. Seguía Marta así:

Sin prisas, sin muerte y sin enemigos, nos enfrentamos a los primeros puzzles alejados de las frustraciones porque en todo momento nos recuerdan que es posible parar. Hacer fotos, tocar la guitarra, cuidar a los animales o sentarse a pensar son pequeñas acciones que existen para subrayar la verdadera intención del título: proporcionarnos un espacio para la reflexión. Unas dinámicas que nos permiten tomarnos unas horas de nuestra vida para analizar nuestra situación y nuestros sentimientos.

Podéis leer el análisis completo aquí.

Además, también tuvimos la oportunidad de hablar con Juan de la Torre, uno de los responsables de Solo, sobre el desarrollo de un proyecto tan especial. «Lo que intentamos es que ella, él o quien sea, haga un viaje por estas islas reflexionando sobre esas preguntas que, en mi caso, son difíciles de hacer a otras personas, o son difíciles cuando me las hacen a mí, o que mis amigos o mi familia nunca me van a hacer», nos explicaba. «El juego va dirigido a ti mismo: la idea es que al final tengas una concepción nueva sobre qué es el amor en pareja para ti, o cómo lo ves y cómo hay cosas que igual ya sabías pero que nunca te habías planteado.» Podéis leer la entrevista aquí.

  1. Potajito

    He leído el título y he pensado «¿Nada de cosas para PC en Anait?»

  2. Yurinka

    Ojalá les vaya bien en consolas

  3. Mominito

    Me lo apunto en grande 🙂

  4. picsel

    Pues me lo voy a pillar para la switch, es un juego perfecto para jugar en la hamaca debajo del árbol a la hora de la siesta, mientras el suave mecer del aire mediterráneo nos refresca.