
Durante los últimos meses lo han ido apuntando tanto con los minijuegos que incorporaban en los stickers como con los Snappables, pequeños títulos basados en la cámara del móvil. Snapchat ve los videojuegos como una forma de conseguir que los usuarios pasen aún más tiempo en su aplicación y planea lanzar este mismo otoño una plataforma con varios títulos para la que ya cuentan con la ayuda de un publisher especializado.
La estrategia, que ha intentado ponerse en práctica sin éxito en Occidente, cuenta con antecedentes muy llamativos en China en la que el gigante Tencent, incorporando sus juegos a WeChat, consiguió aumentar en un 40% los beneficios de las compras in-game y en las mejoras cosméticas en varios de sus títulos.
Snapchat, la que durante varios años fue la red social predilecta de los milennials más jóvenes y de gran parte de la generación Z, enfrenta ahora mismo una gran pérdida de usuarios. La implementación de las stories en Instagram, aplicación mejor posicionada en un target de mayor edad, dejó obsoleta a la app del fantasma usando sus propias armas. Es por eso divertido que Snapchat haya optado por los juegos a la hora de diversificar esfuerzos. Porque son, precisamente, lo que siempre se le ha atravesado a Facebook (propietaria de Instagram) a pesar de todos sus intentos. La duda, es si se tomarán la revancha de la misma manera, limitándose a hacer lo mismo, pero mejor.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Esto de las plataformas de juegos en PC se va a convertir en otro Battle Royale
Alguien no se ha leído la noticia 😆
Qué lejos y ajeno me queda todo esto… Ser gamer viejuno es lo que tiene.
Ahora, euritos va a generar pero bien.
Como diria el gran Fary:
«Deja a los chavalotes, Pablo, déjalos que caminen como ellos camelen; si los chavales camelan pegándole un poco a la lejía, o camelan pegándole a la mandanga, ¡Pues déjalos!»
@darkcooledge
Realmente no, pero casi que no le veía más relevancia a la noticia que la que le daba ese comentario (hecho como un meme al más puro «El Dark Souls de …».
Ahora, tras haber visto la noticia entera, y entendiendo realmente poco de lo que buscan conseguir (WeGames, que es el brazo de distribución de videojuegos de Tencent en China, hasta donde yo sé tiene el doble de usuarios que Steam en todo el mundo), me sigue pareciendo bastante incoherente.
Algo así como esto.
Se me está quedando una cara de Clint Eastwood en Gran Torino que para qué