Sleep is Death: Mirad esto, por favor

Sleep Is Death se ha convertido así de golpe y porrazo en uno de mis juegos más esperados. Más esperado que el remake de Final Fantasy VII, más esperado que mi cita con Imogen Poots y más esperado que una ejecución sumaria de todo el arco parlamentario. Así de hypeado me hallo por este juego. Ahora bien, ¿por qué? Sleep Is Death parece otro juego indie del montón. Pero por lo que más queráis, miráos esta presentación en la que los creadores explican en qué consiste. Y hacedlo hasta el final. NO es un cruce entre Scribblenauts y Heavy Rain. Es algo mil veces mejor y sobre todo, con muchas más posibilidades de que funcione. Así en breve: Es un juego diseñado para dos jugadores en el que uno hará las veces de narrador y el otro de protagonista, algo así como los juegos de rol caseros que hacía cuando tenía 13 años. El protagonista puede hacer absolutamente todo lo que se le pase por la cabeza simplemente escribiendo la acción a realizar o la frase de su personaje, mientras que el cómo reaccione el mundo será decidido en tiempo real por el narrador. Nada de procesos procedurales: al controlar un humano las interacciones, estas serán mil billones de veces mejores que cualquier editor del Spore. El resultado final son historias impredecibles creadas a dos bandas con una interfaz simplísima pero eficaz, y océanos de pura awesomeness. Ni Mass Effect, ni Persona que valga; esto es el verdadero futuro del videojuego narrativo. Y es tremendo.
No, no presionaremos X para llamar a Jason.

No, no presionaremos X para llamar a Jason.

Usuario
  1. kei

    Hice el preorder y pude probarlo ayer. Las posiblidades son infinitas, pero el editor es poco manejable y en 30 segundos no te da tiempo a hacer todo lo que te gustaria (si te pones a editar un sprite el tiempo no te llega si quieres hacer algo decente). Aunque se puede hacer directamente desde el modo editar del juego (sin estar dentro de la partida), no es lo mismo porque no sabes siempre que ideas vas a querer usar durante la partida y al tener que ceñirte a lo ya creado se pierde un poco del «factor espontaneidad».

    Aún así la idea es increible y con un gran potencial, ayer me eche unas buenas risas.

  2. Letras

    Claro, ahora todo el mundo se hace el guay y está interesado en ese juego que hace tres meses no conocía nadie excepto yo, ¿no?

  3. Miguel Vallés

    JO-DER
    Vaya pintaza, ahora yo también estoy deseando que salga.

  4. Pep Sànchez

    Creía haber leído ya de Sleep is Death en Anait, pero veo que no. Igual lo vi en el foro o en el Facebook, pero yo también hace tiempo que lo conozco.

    Passage r00lz.

  5. Adrian Grayson

    ¿…? No veo yo la diversión de esto, aparte de que el narrador dudo bastante que se divierta, realmente lo único para lo que sirve es para interpretar personajes, lo cual se puede hacer ya en algunos juegos como NWN (en multijugador, hay salas específicas para eso), o en los típicos chats de roleo o foros de partidas; y para crear juegos (digamos la parte del narrador) el RPG maker lo veo bastante mejor…

  6. Ikael

    @Pep: Antes de postearla busqué a ver si habíamos puesto algo al respecto, que no quiero repetir errores, ya sabes XD

    @Luzeryn: El poder ir modificando in situ la historia según cómo se vaya desarrollando para así poder dotar al jugador de libertad cuasi absoluta está a mil billones de millas que las salas de RPG del NWN. El RPG maker, aún siendo una herramienta de lo más interesante, tira por otros derroteros que no tienen poco que ver.

  7. Adrian Grayson

    @Ikael

    Esto es lo que se lleva haciendo siglos en papel y salas de chat, solo que sacrificando la imaginación por unos gráficos hechos a paint para que al master le de tiempo, no pudiendo jugar más de dos personas, por turnos… No se, definitivamente veis algo en este juego que yo ni de lejos.

  8. laFunk

    @Ikael
    Esto es lo que se lleva haciendo siglos en papel y salas de chat, solo que sacrificando la imaginación por unos gráficos hechos a paint para que al master le de tiempo, no pudiendo jugar más de dos personas, por turnos… No se, definitivamente veis algo en este juego que yo ni de lejos.

    Eso es, no es mas que un d&d online, para mi es una buena idea! Y una buena compra también! He jugado algunas partidas (de narrador y jugador) y es para partirse. Es imposible prever lo que va a ocurrir.

    A pesar de que solo ha salido el preorder ya tiene una comunidad bien guapa montada: http://sidtube.com/

  9. Lodrian

    Lo veo una genialidad, pero deseo probarlo, para no llevarme una desilusion, ¿es posible una demo?

    Gracias!