La casta

Parece que Los Sims 4 tendrá algún tipo de suscripción Premium

Parece que Los Sims 4 tendrá algún tipo de suscripción Premium

En un vídeo aparentemente inofensivo de Los Sims 4 (un paseo guiado por una demo del juego, en el que Ryan Vaughan y Graham Nardone explican algunas de las novedades), hay un detalle que parece dejar caer que lo nuevo de Maxis incluirá un servicio de suscripción a lo Battlefield Premium. Minuto 13, segundo 26: durante un momento aparece en pantalla un cartel anunciando este Los Sims 4 Premium.

«Ahorra en nuevos packs con acceso anticipado e ítems exclusivos», dice el banner. «Hazte miembro Premium para conseguir antes tres nuevos packs, con ítems exclusivos. Tus Sims pueden montar una fiesta de disfraces terrorífica, acampar al aire libre o brindar con estilo por el año nuevo».

Esta descripción no coincide con la de la edición Premium del juego, que también incluye varios extras exclusivos. Esto parece ser, efectivamente, un sistema de suscripción como el de Battlefield. Aquí abajo tenéis el vídeo entero:


Electronic Arts aún no ha dado información sobre este modelo de suscripción, que tiene cierto sentido si planean, como es de esperar, lanzar varios packs de ampliación de contenido tras el lanzamiento. Antes mencionaba Battlefield Premium porque la descripción de este supusto Los Sims Premium no se diferencia mucho, atendiendo a la descripción que se ve en el vídeo: en el juego de DICE, siendo suscriptores nos llevamos las cinco expansiones (la semana pasada se lanzó Dragon’s Teeth, la penúltima) con dos semanas de antelación, ítems exclusivos (insignias, camuflajes y lo que entra en los Battlepacks exclusivos) y demás.

Nos hemos puesto en contacto con EA para ver si nos pueden decir algo al respecto. Por si las moscas, vayamos poniendo la mirada en Gamescom, que ya no falta ni un mes: quizá sea allí donde anuncien esto.

En otro orden de cosas, hace poco se anunció que no habrá ni piscinas ni niños en Los Sims 4 el día de su lanzamiento; se incluirán a posteriori, quién sabe si con uno de estos contenidos adicionales por los que se conoce la serie. Aseguran que «estamos trabajando en una estructura muy potente para cumplir todos vuestros deseos en los próximos años»; se muestran, eso sí, orgulloso del modo Construir, que ya en el E3 me impresionó bastante. «Aunque la construcción de piscinas no estará disponible en septiembre, tenemos una nueva herramienta de fuentes para que podáis crear paisajes muy sofisticados», dicen. Todos a Cibeles.

  1. Galth0r

    Debería darles verguenza

  2. Hack_Waif

    he escuchado que con cuenta premium tienes barcos y putas 😀

  3. Guapo, rico y buen Vengador

    Pero a parte de Chico y de la novia de pinjed, ¿hay alguien más que juegue a los Sims en Anait?

  4. uncualquiera

    Podrás construir la piscina, pero necesitas ser premium para comprar la escalera.

    LA MALDAD.

  5. Ausonio

    ¿Y qué diferencia hay con que saquen packs de expansión cada 3 meses como en los otros juegos?

    Viene a ser lo mismo (a lo mejor incluso con ventajas), solo que en vez de pagar todos de uno en uno esto será como un paga por todos un pelín menos de un solo golpe.

  6. Égida

    He leído el titular y he pensado «Normal, es lo que tiene el F2P», pero luego he visto que no es el caso y no he podido evitar espantarme del horrible, horrible futuro que nos estamos ganando.
    Off-topic: solo he jugado al primer Sims y lo único que me gustaba era diseñar la casa y la música de los menús. Eso, y emparedar a la Muerte y a los bomberos.

  7. Dilerion Games

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Lo de EA es para mear y no echar gota.
    Gracias a dios que este juego no me interesa nada

  8. Darkmeister

    ¿Ya empezamos otra vez con lo mismo, EA?¿Ya empezamos?¿Es que no hemos aprendido nada del último Sim City o qué?

  9. Panteroxid

    Los Sims llevan con packs de expansión horribles desde los sims 2. ¿Es que no conocéis nada de la saga y venís simplemente a insultar a EA? A mi me parece peor el que hayan quitado niños y piscinas, esto del premium es la evolución natural de las expansiones.

    Yo soy el primero que critica a EA pero que os tiréis a la yugular por facilitar el tema de las expansiones (que llevan haciendo diez años) me parece de traca.

  10. Gilikong

    @pantera_rox el problema viene cuando ya están quitando cosas que venían de serie en TODOS los juegos.

  11. sauron

    @v dijo:
    Pero a parte de Chico y de la novia de pinjed, ¿hay alguien más que juegue a los Sims en Anait?

    :silbido:

  12. Yurinka23

    Flipo con la gente que se queja por la existencia de packs de temporada. Si hay varios DLC, ¿que hay de malo en que hagan un pack para comprarlos a precio reducido? Lo único que os afecta es que si lo queréis comprar todo, al pillar el pack os sale más barato.

    Entiendo la queja por la existencia de DLC y que prefiráis pagar el precio entero de una secuela para ver algo más contenido, ¿pero quejarse por un descuento opcional?

    Además ¿acaso el juego os apasiona y lo vais a comprar, y el DLC os jode el juego porque sin él se queda cojo?

    A mi tampoco me gustan Los Sims ni EA, pero entiendo que hay un gran mercado detrás que le gustan estas cosas ya que con cada entraga (y sus ampliaciones/DLC) venden una locura. Por lo cual supongo que la gente que los compra estarán contentos con ello, y si EA lo sigue haciendo será porque hay mucha gente que lo compra (y por tanto lo quiere).

    @pantera_rox dijo:
    Los Sims llevan con packs de expansión horribles desde los sims 2. ¿Es que no conocéis nada de la saga y venís simplemente a insultar a EA? A mi me parece peor el que hayan quitado niños y piscinas, esto del premium es la evolución natural de las expansiones.

    Yo soy el primero que critica a EA pero que os tiréis a la yugular por facilitar el tema de las expansiones (que llevan haciendo diez años) me parece de traca.

    Lo de los niños y piscinas tiene pinde de ser como lo de las mujeres en la customización de cómo ven a tu personaje los otros jugadores del cooperativo del nuevo Assassins o los efectos que se cayeron el Watchdogs.

    Al desarrollar un juego hay miles de tareas por hacer, y muchas veces para poder llegar a tiempo a una entrega hay que recortar algo, o bien porque no hay tiempo para hacer y/o arreglar las miles de tareas.

    Por dicho motivo, de esos miles hay algunas que no llegan a estar incluídas en el juego final, más que nada por falta de tiempo debido a algún imprevisto o fallo de planificación Por lo general, estas cosas suelen ser añadidas más tardes en una actualización, DLC o secuela.

    Un ejemplo de esto sería el personaje de Zangief en Street Fighter Alpha 2, que originalmente estaba previsto incluirlo en Street Fighter Alpha.

    Tranquis que son cosas que pasan porque los devs también son humanos, no hay ninguna conspiración malvada detrás de esto (ni en EA ni en el 100% de los desarrolladores, esto pasa hasta en las mejores casas). De hecho la gente hace crunches salvajes para tener todo lo posible en el juego trabajando montones de horas extras y fines de semana.

    Y luego consiguen meter el 99% de las cosas pero la gente les monta un cristo por el puto detalle de las piscinas como agradecimiento. Creo que si hubiese más transparencia y menos PR la gente apreciaría más el trabajo de los desarrolladores y comprendería mejor las cosas sin necesidad de dar excusas.