Cambio de rumbo

Simon Woodroffe, director creativo de Everwild, abandona Rare

Craig Duncan, jefe de Rare, ha anunciado a través de un comunicado la marcha de Simon Woodroffe, que hasta hace unas semanas había desempeñado la función de director creativo en Everwild. «Agradecemos a Simon todo su trabajo duro en Everwild y le deseamos buena suerte para el futuro», escribe Duncan, «El equipo de Everwild está en buenas manos y deseoso de construir un juego que proporcionará a los jugadores experiencias inolvidables en un mundo natural y mágico». Aunque el estudio no ha hecho ningún tipo de comentario al respecto de los motivos de la marcha de Wooddroffe, sí que ha destacado que desde este momento la productora ejecutiva Louise O’Connor pasará a ser la responsable de la dirección.

Simon Woodroffe llegó a Rare en 2012 tras haber estado unos años trabajando en Sega. Por su parte, Louise O’Connor ha pivotado durante su estancia en el estudio entre los roles de productora ejecutiva, lead en la división de arte y lead en el departamento de animación. O’Connor se pondrá al frente de un equipo en el que ya se encuentran Ryan Stevenson (Viva Piñata) como director de arte y James Blackham (Fable Legends durante su estancia en Square Enix), como diseñador principal.

Poco se sabe aún sobre cómo será Everwild y sobre cómo podremos disfrutarlo. En el tráiler de presentación creado por el estudio pudimos ver un colorido y rico mundo con tintes místicos que tendremos que explorar en la piel de una viajera. Sin embargo, el proyecto está aún en fase de desarrollo y, según las últimas declaraciones de Duncan, el equipo aún está explorando algunas mecánicas muy especiales.

Everwild estará disponible en Xbox Series X|S y Winsowa 10, como mínimo, en una fecha aún por anunciar.

Redactora
  1. carlosgargra

    Lo de Microsoft con sus estudios empieza a ser dramático. Por lo que se ha visto de Everwild parece ser uno de los más interesantes exclusivos, esperemos que no le pase demasiado factura este cambio.

  2. Orlando Furioso

    ¿Su marcha no estaba relacionada con cuestiones de salud?

  3. Gordobellavista

    Pues siendo el juego como es, el director de arte es la peor baja posible.
    Y la estética era de las mejores cosas del Sea of Thieves, la verdad.

    1. Sisf0

      @gordobellavista
      director creativo no es director artistico. Engloba tambien las decisiones sobre genero jugable y hasta implicacion narrativa.

      Sobre el juego pues a ver, obviamente a nivel artistico es avatar (anime, no pelicula) a nivel de vestuario, colores y hasta animaciones. Tampoco es q sea nada original.

      1. Gordobellavista

        @sisf0
        Pues gracias por la aclaración porque creo que llevo tiempo confundiéndolos.

  4. AndresBaez

    A ver qué es lo próximo que hace. Lo mismo no pasa nada y es que le han hecho una oferta irrechazable, @carlosgargra . Si le han llegado con un puesto en Blizzard o Valve de director como pa decir que no. Lo digo porque esta gente no ha tenido ninguna movida previa, Sea of Thieves va como un tiro y no ha habido scoops chungos como ha ocurrido en 343i.

    Qué ganas de Everwild, ojalá, ojalá, que no tenga combate. Por favor, que no tenga combate. Ni enemigos.

  5. harcalion

    @martatrivi no sé si te has equivocado de Simon Woodroffe, pero este no trabajó once años en SEGA (2 o 3, nada más), es conocido por ser la mitad del estudio, el otro es su hermano Mike, que hizo maravillas como los Simon the Sorcerer, Elvira, Waxworks, Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, etc.

    Editado por última vez 30 octubre 2020 | 12:01
    1. AndresBaez

      @harcalion ostias, vaya conocimiento enciclopédico (es un piropo eh)!

    2. Pep Sànchez

      @harcalion
      No lo tenía presente y holy shit: el creador de Simon the Sorcerer es el director creativo de Wheelman.

  6. Mominito

    Prefiero que se vaya el director creativo que los subdirectores una vez que las bases creativas están establecidas.

    Como han dicho lo mismo esto estaba planeado desde hace mucho y el hombre ha tenido que esperar a cierto punto en el que poder irse sin joder el proyecto.

  7. IndiAlien

    Como ya han comentado poco se puede sacar en claro sin saber el contexto de la marcha. Y obviamente son cosas que a los estudios no les interesa airear.

  8. Skalder

    Espero que no pase nada más aparte de esto, nunca he sido de Rare y este es el primer juego de ellos que me interesa y mucho además.

  9. aselto

    Vaya semanita para Microsoft entre este y Halo… Espero que si el cambio afecta sea para bien. El juego pinta chulo pero habrá que ver dónde está el interés de las mecánicas porque perfectamente me lo imagino siendo un Horizon de dibujitos

    1. thelastikilla

      @aselto
      No creo que sea tan de acción, me lo imagino como algo más contemplativo o enfocado a la exploración.

      1. aselto

        @thelastikilla
        Rezo porque así sea… Me da miedo eso, que tiren hacia algo tan genérico.