Antes, Shin Megami Tensei III remasterizado para Switch y PS4

Shin Megami Tensei V saldrá en 2021

Lo podrían haber llamado Shin Megami Tensei Direct.

El Nintendo Direct Mini de esta tarde ha servido, más que otra cosa, para contentar a los fans de Atlus con un nuevo tráiler de Shin Megami Tensei V –la nueva entrega exclusiva para Switch. Podría uno pensar que es poca cosa, que soltar ese «2021» sin concretar la fecha lo podrían haber puesto en Twitter, pero lo cierto es que esa buena gente llevaba más tiempo sin noticias del juego que aquellos que esperamos Bayonetta 3: Shin Megami Tensei V se había anunciado unas semanas antes que el juego de Platinum, en octubre de 2017, y nunca más se supo.

El anuncio de hoy tiene pegadas dos buenas noticias. En primer lugar, tal y como se puede leer al principio del tráiler, «el juego estará disponible con doblaje en inglés y japonés, y textos de pantalla en castellano». A pesar del trabajo de localización, y a diferencia de lo que pasó (dos veces) con Persona 5, el lanzamiento será simultáneo en todo el mundo.

No pasará lo mismo con Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster, también anunciado hace un ratillo, que llegará a Switch y PS4 casi 17 años después de su estreno en PS2. Los japoneses podrán jugarlo el 29 de octubre, pero por aquí tocará esperar hasta primavera de 2021. Llegará también con subtítulos en nuestro idioma.

Yo de ese conozco la anécdota de Dante y poco más, así que lo mismo habrá que darle –los gráficos, por la dirección de arte brutal y las texturas planas, se mantienen la mar de bien.

Redactor
  1. R_GB

    Nocturne es un juegazo.

  2. JuanCardReyn

    Ganazas de ambos. Quizás me equivoco, pero el V se anunció en el evento en el que se anunció la Switch, ¿no? Se lo han tomado con calma…

    1. Pep Sànchez

      @juancardreyn
      Técnicamente ahí se anunció un nuevo Shin Megami Tensei; se dijo que era el V, aunque tampoco había muchas más opciones, en octubre de 2017.

      1. rules

        @pep_sanchez
        Ojo, pues ya está claro. Si SMT V se anunció dos meses antes que el Bayonetta 3, significa que en septiembre de 2020 sabremos algo de la bruja. Blanco y en botella.

  3. Evon

    En el de Switch reclutarás a Mario, como si lo viese ^_^

    1. Sinve (Baneado)

      @nisgen
      Hay gente que cree que nintendo saca los juegos de un dia para otro, pero los desarrollos grandes realmente los promocionan mucho tiempo antes, animal crossing mismo lo empezaron a promocionar casi 2 años antes por ejemplo.

      Para mi que bayonetta y metroid no estaban ni empezados, ahora mismo kamiya esta con el juego del gigante. Si bayonetta saliera en el 2021 ya nos hubiesen enseñado algo seguro.

      Paper mariono 51 juegos de siempre si que los puedes esconder, pero bayonetta o breath of the wild no.

      El que quiza llega antes por ser una version legacy, que reciclara lo que no esta escrito es el bow 2.

      Editado por última vez 21 julio 2020 | 02:25
  4. prullansky

    Por qué el 3 y no el 4 cuando van a sacar el 5? Tienen algo en común a nivel de historia? Es el SMT más icónico?

    Nunca he tocado uno pero el 3 se ve bastante apetecible, sobre todo viniendo de PS2. Espero que jugablemente no se haya quedado muy viejuno.

    El 5 pues al haber visto sólo CGI y desconocer la saga pues no me dice nada.

    1. JuanCardReyn

      @prullansky
      Bueno, el IV y su secuela, siendo exclusivos de 3DS, tiene todo el tema de la doble pantalla por lo que debe ser más difícil de adaptar para otras consolas.

  5. TizonaES

    Ojalá en PS4. Es un juego que invita a jugarlo en sobremesa.

    1. Ezek

      @tizonaes
      La switch tiene un bonito dock para enfucharla a la tele (de hecho la mía la uso el 95% del tiempo así)

    2. Cyberrb25

      @tizonaes
      Los rolazos, y los largos más, donde invitan es en portátil. Si quieres jugarlo en PS4 es una cosa, pero no se decía que la Vita (y la DS y 3DS también pero menos) era la consola de los JRPG por nada. Entre otras cosas, por la capacidad de dejar la partida a medias en cualquier momento.

      Vita walked so Switch could run.

      1. TizonaES

        @cyberrb25
        @ezekmt

        Cuando hay que explicar las bromas pierden toda la gracia. Y normalmente, el culpable es el que la suelta. Así que, me disculpo por mi parte jajaja.

  6. IamGames.es

    Lo único salvable de la conferencia. No se como le estará yendo a Nintendo como para no haber soltado ningún pelotazo aún… al menos el Silksong, que se yo.

    Por cierto Pep, aunque parezca que no estás tan triste, todos sabemos que en el fondo estás llorando para los adentros porque no han enseñado el Bayonetta (aunque estás ya acostumbrado)

  7. Freddy_Hardest

    Por fin! Aunque soy más de Persona que de SMT, lo que se viene parece una fantasía apocaliptofilosotrambólica, ahora además gender-fluid, demasiado cool como para no jugarla.
    Espero que aguantemos hasta el año que viene.

  8. Sinve (Baneado)

    Este teaser tan cortitoy con fecha 2021 sin indicar mes ni nada huele a trico. Y eso que lo que se ve no es nada del otro mundo

  9. Mominito

    Actualiza la puta animación del protagonista andando.

    Perrooooooooos! Que no os mojais ni las uñas.

  10. robertosf92

    Alguien podría explicarme cuál es la diferencia entre Persona y SMT a secas en lo jugable y narrativo?

    1. Shalashaska

      @robertosf92

      Los SMT no tienen el componente social/visual novel de Persona, son um rpg al uso con el mismo sistema de combate, que es cojonudo. Antes tenían lo de negociar con los demonios, pero Persona 5 ya lo incluyó. Bueno, y en genral los SMT son más difíciles que los Persona.

      Editado por última vez 21 julio 2020 | 10:22
      1. robertosf92

        @shalashaska
        Gracias! Me apetece darle un tiento a la saga, entiendo que mejor persona para eso en principio, no?

      2. Shalashaska

        @robertosf92
        Persona 5 o Royale son una buena puerta de entrada, incluso el 4 Golden que acaba de salir en PC, pero los dos SMT IV de 3ds también, son algo más sencillos que otros SMT.

      3. robertosf92

        @shalashaska
        Gracias! Le daré un tiento al royale!!

  11. FISH

    Los voy a engullir cuál pato.

    Parece que estamos de sequía en Switch pero vaya, yo apunto al 2021 con los SMT. También, aunque sin ninguna relación, Sea of Stars en 2022 si todo va bien. A tope con los rolazos.

  12. Yussuf Jones

    Menos mal que al III le van a poner un modo fácil porque es seguramente el JRPG más cruel que he probado nunca.

  13. rorschacht

    Uno de mis juegos favoritos, espero que tenga modo 4K en la versión de PS4.

    Por cierto, en la web japonesa oficial del título hay un trailer extendido en el que se indican los actores de doblaje y se muestra gameplay de la versión de PS4. Lo dejo aquí puesto:

    Sobre el SMT V, ya iba siendo hora de amortizar la consola tras 3 años de adquirirla.

    Editado por última vez 21 julio 2020 | 12:27