Cerrando el mercado de verano

Shawn Layden se une a Tencent como asesor estratégico

Shawn Lyden, antes presidente de la renombrada WorldWide Studios de PlayStation, se ha unido a Tencent como asesor estratégico tres años después de su marcha de Sony.

El anuncio lo ha emitido el propio Layden al actualizar su página de LinkedIn, donde el ejecutivo estadounidense ha destacado que en este nuevo papel espera «asesorar, ayudar y apoyar al equipo de Tencent mientras profundizan en sus actividades y compromisos dentro de la industria».

«Nos encontramos en un momento decisivo para los juegos y el entretenimiento interactivo», continuaba Layden. «Hay muchos caminos posibles por delante, pero sólo unos pocos son profundos, amplios, inclusivos, edificantes, inspiradores y/o sostenibles. Estoy encantado de continuar este viaje de descubrimiento y agradezco a Tencent la oportunidad».

Recordemos que Shawn Layden tenía el cargo de presidente de Worldwide Studios (ahora PlayStation Studios, cuyo liderato ostenta Hermen Hulst) hasta que dejó la compañía en octubre de 2019. Entonces había pasado 32 años en Sony de una forma y otra, hasta que se unió a la Sony Computer Entertainment japonesa en 1996 y tres años después llegó a la vicepresidencia de la división europea. Tras varios movimientos dentro de la empresa, finalmente se asentó en Estados Unidos hacia el 2010, hasta que cuatro añitos más tarde ocupó el puesto como CEO de Sony Computer Entertainment America, poco antes de que SCE y SNEI se fusionaran para formar Sony Interactive Entertainment y Layden se marchara a la gerencia de los estudios de PlayStation.

Desde entonces, sus cargos también han pasado por la asesoría de empresas sobre su estrategia en videojuegos y negocios, algo que hizo desde que se unió a Streamline Media Group el año pasado.

  1. Cyberrb25

    Por un lado, echas a la mayoría de uno de los medios que tienes en nómina (busquen Fanbyte, que ha sido especialmente obsceno). Por el otro, te pegas una guapada comprándote a jefazos ex-Sony.

    El mercado, amigos.

  2. EsGuille

    Hostia al principio había leido TEMTEM xDDD