No son las primeras fugas del proyecto de Google

Seis trabajadores de Stadia se incorporan al estudio de Jade Raymond

Seis trabajadores de Google Stadia han abandonado su puesto en la plataforma de juego en streaming para unirse a Haven Entertainment, el estudio recientemente fundado por Jade Raymond. La noticia proviene de ResetEra en donde varios usuarios han analizado los perfiles de LinkedIN de los desarrolladores más destacados de Google para descubrir esta fuga de talento. Entre los nombres más destacados que se han pasado al proyecto de Raymond se encuentran Sebastien Pue, antiguo director general de Stadia, y Corey May, que estaba al cargo de los servicios creativos y editoriales. Tanto Pue como May son veteranos de la industria que ya han trabajado anteriormente con Raymond como productor y guionista respectivamente en la saga Assassin’s Creed. 

Por lo poco que se puede deducir de la información accesible en LinkedIN, tanto Pue como May estarán profundamente involucrados en la nueva IP de Haven, en donde dirigirán el desarrollo de los próximos títulos. También han dejado su puesto en Stadia los artistas conceptuales Erwann Le Rouzic y Francis Denoncourt y los ingenieros Jonathan Dankoff y Pierre-Marc Bérubé. Hace tan solo unos días también supimos que el vicepresidente y jefe de producto en Stadia, John Justice, había abandonado también el proyecto sin anunciar públicamente dónde estaría trabajando de cara al futuro.

El anuncio de la apertura de Haven Entertainment llegaba hace tan solo dos meses siguiendo el anuncio del cierre de los estudios de desarrollo interno de Stadia. Mediante un comunicado en el blog oficial de PlayStation, Jade Raymond subrayaba la inversión realizada por Sony en el proyecto, describiendo el estudio como un lugar que le permitiría volver a dedicarse a lo que más le gusta. También recordaba que su equipo estaba formado por «muchos desarrolladores talentosos con los que he trabajado durante años», anticipando algunas de las marchas que hemos conocido hoy.

Redactora
  1. epi

    Matadme, pero me da cierta «alegría» cuando una gran empresa como Google (o Amazon), que tanto poder tienen en estos días de nuestro señor quieren entrar en este negocio pensando que van a pasar por encima de todo el mundo y le dan palos hasta en el carnet de identidad. Lo han intentado muchas a lo largo de la historia y demuestra lo jodido que es penetrar en este negocio y hacerse un nombre. Esta bien para que se le bajen los humos y vean de que va la película por aquí, que no todo vale y que el dinero no lo es todo.

    Bendita competencía.

    Por otro lado es bastante jodido como Google les vendió la película a todos esos trabajadores y se han tenido que dar la vuelta con una mano por delante y otra por detás.

    1. Majin

      @epi
      Bendita competencia pero de seguir así, MS se hará con el monopolio del streaming (a Sony no la veo muy por la labor con el PS Now)

  2. Von Braun (Baneado)

    No digo que esto no se produjera con anterioridad, pero un buen motivo para anunciar el estudio sin nada concreto que enseñar es visibilizar el respaldo de Sony para que puedas transmitir confianza y fichar gente.

    1. John Doe

      @von_braun
      A Kojima le funcionó de perlas. No veo por qué Sony no puede repetir la jugada con Raymond.

      1. Von Braun (Baneado)

        @john_doe
        Yo creo que Raymond necesita a Sony más de lo que Kojima necesitaba a Sony.

      2. John Doe

        @von_braun
        No me refiero a eso, sino a Sony financiando la creación de estudios nuevos con veteranos de la industria y ofreciendo las herramientas para agilizar el proceso de creación.

      3. Yurinka

        @von_braun
        Viniendo de ser vicepresidenta en Google, EA y Ubi donde aparte de haber tenido bastantes éxitos había hecho fichajes tochos rollo la señora Uncharted y la señora Portal, no creo que esté bajo un puente o tenga problemas para fichar. Obviamente no es Kojima, pero igual que se fue con Sony podría haberse ido con cualquier publisher tocho. No va a pasar hambre precisamente.