La bici no tira

Season: A letter to the future se retrasa hasta principios de 2023

Con la inevitable imagen en Twitter, por supuesto, anuncia Scavengers Studio el retraso de Season: A letter to the future –estaba previsto para este otoño y la intención es ahora sacarlo durante el primer trimestre del año que viene para PS4, PS5 y PC.

«Queremos asegurarnos de que podemos apostar por la calidad sin que eso afecte el bienestar de nuestro equipo», explican desde la desarrolladora canadiense.

Leyendo esto, claro, uno se acuerda de aquel reportaje publicado en GamesIndustry a principios de 2021, en el que varios trabajadores y exempleados del estudio describían un ambiente de trabajo sexista y hostil. El fundador Simon Darveau, especialmente señalado por esas acusaciones, ya había sido sustituido como CEO por Amélie Lamarche, también fundadora y entonces pareja de Darveu –a quien había protegido repetidamente como responsable de recursos humanos. Tras la publicación del artículo, Lamarche se apartó del cargo mientras se realizaba una auditoría externa que acabó en junio; el informe de la consultora decía no haber encontrado «la presencia de acoso psicológico o sexual sistemático», pero proponía mejoras para la organización y la comunicación del grupo. Con esas conclusiones, Amélie Lamarche fue restituida como CEO y Simon Darveau volvió al estudio con un puesto «más pequeño, no directivo, prototipando un proyecto de Investicación y Desarrollo».

Y es que el director creativo de Season siempre ha sido un tal Kevin Sullivan. Lo era en 2020, cuando vimos el juego por primera vez durante la gala de The Game Awards –poco después de cerrar la mayoría de los servidores para The Darwin Project, el fallido battle royale con el que debutó Scavengers Studio– y lo seguía siendo hace un par de meses, cuando el segundo tráiler apareció en el State of Play.

Redactor
  1. FlamencoBusiness

    Entre el retraso y lo que se hablo en su dia de la toxicidad del estudio… huele a chamusquina.

  2. fnxvandal

    Claro, es que si lo sacaran ahora sería ‘Season: A letter to the present.’

    Cierro yo, gracias.