Os recibimos con alegría...

Scopely compra la compañía sevillana Genera Games

La empresa norteamericana centrada en juegos para móviles, Scopely ha comprado el 100% de la compañía sevillana Genera Games y su estudio asociado Genjoy. A pesar de la adquisición, los más de 100 empleados de la compañía y los 50 desarrolladores del estudio seguirán trabajando desde la capital andaluza. El director general de Genera Games, Enrique Tapias continuará su labor de producción dentro de Genjoy, mientras que el resto del accionariado dejará definitivamente del proyecto. Genera Indie, desvinculada de Genera Games el pasado año y renombrada Viva Studios, seguirá siendo independiente y funcionando como business angel dentro de la industria.

Esta compra ha sido una decisión estratégica para Scopely que, como Genera, desarrolla juegos para plataformas móviles usando IPs potentes tanto del mundo del cine como de la cultura pop. «El equipo de Genjoy representa lo mejor de la industria en juegos de puzle y Match-3, un área en la que vemos una gran oportunidad, y nos ha impresionado su trayectoria en la creación de excelentes experiencias de juego, como Tuscany Villa», ha declarado el co-CEO de Scopely, Javier Ferreira. Añadiendo el personal de Genera al equipo de Scopely España, la empresa norteamericana cuenta en nuestro país con una plantilla que supera los 400 empleados. Además de la sede en Barcelona, dedicada al soporte, el análisis de datos y la atención al cliente, Scopely ya trabaja con otros estudios españoles, como Omnidrone, en el desarrollo de títulos para iOS y Android.

Fundada en Los Ángeles en 2011, y con filiales en Reino Unido, Irlanda y Japón, Scopely ha conseguido posicionarse en el quinto puesto en el ranking mundial de compañías móviles gracias a una reciente ronda de inversión de 200 millones de dólares. Entre los títulos que ya tienen en el mercado destacan Marvel Strike Force, Star Trek Fleet Command o The Walking Dead: Road to Survival. También cuentan con los derechos de explotación de las marcas Looney Tunes, Scrabble, Yahtzee y WWE. 

Por su parte, Genera fue fundada en 2003 y está especializada en juegos Match-3, con diferentes títulos como Tuscany Villa y Frozen Free Fall. Según los datos de ABC Sevilla, la compañía consiguió superar los 17 millones de facturación el pasado año y en este momento no tiene ninguna deuda económica. En conjunto, sus títulos han superado los 250 millones de descargas entre las diferentes stores. Según ha comentado Enrique Tapias, la adquisición por parte de Scopely les permitirá trabajar en juegos propios en lugar de desarrollar videojuegos para terceros. Genera ha trabajado para compañías como Disney, Lucasfilm, Paramount o Dreamworks. 

Redactora
  1. AndresBaez

    «El equipo de Genjoy representa lo mejor de la industria en juegos de puzle y Match-3» Lo bueno de los comunicados escritos es que puedes decir este tipo de frases sin que suenen las risas enlatadas.

    El Córdoba Club de Fútbol representa lo mejor de la industria del fútbol de Segunda B en la ciudad de Córdoba. Top tier de su tier. Un tier justito, sí, pero un tier.

  2. Xorn

    Me gustaría saber por cuánto la han comprado. 17 millones de facturación me parece justito para una compañía así. Supongo que es lo de siempre, invertir en comprar un estudio es más barato que montarlo tú desde cero. Espero que les vaya mejor que hasta ahora, que aún seguían viviendo de la fama que les trajo el juego de Frozen.

    1. Yurinka

      @xorn
      Habría que ver cuanto se han gastado en anuncios de pago para llegar a esos 17 millones (además de ingresos, hay que mirar gastos para ver que tal), pero 17 millones para un estudio de móviles de ese tamaño está bien sin ser de lo más top del mundo. Sin duda muy por encima de lo que factura el estudio (indie) medio que es lo mas habitual.

      Editado por última vez 22 octubre 2020 | 14:19
      1. Xorn

        @yurinka
        Pues si han facturado 17 millones, tranquilamente un 30-40% de eso ha ido para marketing. En España tenemos el caso de Socialpoint, que fue adquirida por Take-Two como primera empresa de móvil de la compañía y por entonces facturaba 90 millones, o Codigames, que el año pasado reportaron una facturación de 40 millones, 20 de beneficio, con 30 y pico trabajadores. Por eso, que están bien esos 17 millones, pero no son nada del otro jueves. Incluso para España en este sector.

        Los indies no tienen nada que ver aquí, son prácticamente otro sector distinto.

        Editado por última vez 22 octubre 2020 | 14:56
  3. Yurinka

    Vaya, buenas noticias supongo. La pasta y licencias de esta gente les irá bien a Genera. Conozco a peña de Omindrone, Genera, Scopely Barcelona (aparte de Omnidrone en Barcelona tienen 2 estudios propios donde en al menos en uno de ellos desarrollan juegos), e incluso conocí a los jefes de USA estando de birras por Barcelona.

  4. Telechef

    Esperemos que Catalán administre mejor Genera Games que el Betis xD