Una aventura en compañía

Sackboy: una aventura a lo grande añade el multijugador online y 10 nuevos niveles

Ned Waterhouse, director de diseño en Sumo Digital, ha compartido un texto en el blog oficial de PlayStation para contarnos todas las novedades que trae la última actualización de Sackboy: una aventura a lo grande. Quizás el añadido más llamativo sea la llegada de un nuevo modo multijugador online que nos permitirá disfrutar de toda la aventura completa, pero esta vez en compañía de hasta tres jugadores adicionales. «Desde el primer día, nuestro objetivo en este proyecto ha sido ofrecer una experiencia de plataformas para un jugador excelente. Pero… Queríamos que la experiencia fuera aún mejor cuando la compartierais con vuestros colegas», escribe Waterhouse.

Para aprovechar al máximo el multijugador, Sumo Digital ha añadido 10 niveles adicionales —2 en cada uno de los mundos— que están especialmente pensados para potenciar el trabajo en equipo y la comunicación. El estudio ha añadido formas de fastidiar a nuestros acompañantes (como pegar tortazos o hacerlos caer) junto con otros gestos para mostrar aprecio, como chocar los cinco o abrazar. Todas estas acciones deben desbloquearse poco a poco y ser equipadas antes de jugar en el armario de Zomicidio Zuchi. «Este juego es increíblemente divertido en el multijugador, y queríamos que el mayor número posible de personas tuviera la oportunidad de disfrutarlo con sus amigos. También hemos incluido la compatibilidad Cross-Play para PS4 y PS5», termina Waterhouse en el comunicado.

Para mi compañero Víctor Martinez, Sackboy: una aventura a lo grande es un juego de plataformas diferente, que consigue sorprendernos en todo momento, dejando siempre espacio para la experimentación y la diversión:

El resultado es justo el tipo de juego de plataformas que enseña y guía, que propone y sorprende, que te señala el camino pero te deja también espacio para la experimentación, el descubrimiento y el juego en su sentido más puro y feliz; uno de esos juegos, y no siempre se da el caso, en los que ambición y ejecución comparten longitud de onda, en los que sencillamente todo funciona como tiene que funcionar, sin necesidad de deslumbrar ni de dejarse llevar por artificios superficiales.

Lee el análisis completo aquí. 

Redactora
  1. Through the Looking-Glass (Baneado)

    El escozor nintendero con este y con el Astrobot es demencial. Tremenda espiral del silencio. Ains, si estos juegos hubieran salido en la consolita de los niños y los adolescentes, que diría Nagoshi…

    1. AndresBaez

      @through_the_looking_glass wow.

    2. Sinve (Baneado)

      @through_the_looking_glass
      Esta claro que hoy dia si quieres disfrutar de buenos plataformas next gen no te queda otra que pasar por sony

      Entre este, el ratchet y el astrobot parece que sony quiere hacerse con el mercado que esta abandonando nintendo poco a poco, mas preocupada en exprimir sus mascotas corporativas a base juegos mediocres.

      1. Through the Looking-Glass (Baneado)

        @sinve
        Da igual, lo que haga Sony nunca será suficiente para esta gente. Querian plataformas y les dieron plataformas. ¿Respuesta? Nada. Ahora el problema es que Sony no es lo bastante japonesa después de sacar Astrobot y Demon’s Souls. También quieren que Sony ponga a Santa Mónica y a Naughty Dog a hacer juegos de VR. Los nintenderos solo estarán contentos cuando Sony chape… O la compre su nuevo amigo Phil Spencer.

      2. John Exotic

        @through_the_looking_glass
        Los fanáticos vivís en unos mundos de yupi que yo lo flipo

      3. Caveleira

        @john_doe
        Pero… ¿Hablan en serio o simplemente ironizan hasta el extremo?
        Es decir… Yo los leo y pienso que el personaje que interpretan por aburrimiento se les ha ido de las manos… Otra cosa no me creo.

      4. John Exotic

        @caveleira
        A saber. Igual es ironía súper fina que no logramos entender con nuestro limitado intelecto o igual están puestos de LSD.

        Editado por última vez 18 diciembre 2020 | 19:22
      5. Sinve (Baneado)

        @through_the_looking_glass
        Tarde o temprano tendran que aceptarlo, a base de pokemons pochos, yoshis sin gracia y musous al final hara que mas de uno abra los ojos.

        Lo de la pasion por phil es algo que me sorprende cuando microsoft en la generacion anterior y parte de la otra se dedico precisamente a romper con todo lo bueno japo que estaba haciendo (shmups exclusivos de cave, dead rising, blue dragoon, planet zero…) para meterse a hacer shooters clonicos de marines calvos y juegos como servicio. De echo tuvieron que empezar a regalar juegos con el gamepass porque sino no compraba la xbox ni cristo.

        Editado por última vez 18 diciembre 2020 | 15:36
      6. Through the Looking-Glass (Baneado)

        @sinve
        Ahora con el gamepass comprar juegos es de parguelas. Excepto si son de Ninetendo.

        «La retrocompatibilidad es la caracterísitca más importante de una consola». Nueva regla de oro que, por lo visto, no se aplica a Nintendo.

        «Qué verguenza que Sony no saque sus títulos en PC». Cero problemas con Nintendo. Nintendo puede hacer lo que quiera.

        «Los exclusivos son prácticas anticonsumidor». Regla que, curiosamente, tampoco se aplica a Nintendo y a Mircosft. Qué cachualidad!

        Y así ad infinitum

      7. Caveleira

        @through_the_looking_glass dijo:
        «La retrocompatibilidad es la caracterísitca más importante de una consola». Nueva regla de oro que, por lo visto, no se aplica a Nintendo.

        ¿Es en serio? ¿La nueva regla de oro que no se aplica a nintendo?
        Game boy advance es compatible con game boy, ds con game boy advance, 3ds con ds, wii con game cube y wii u con wii …
        ¿Qué retrocompatibilidad te falta? ¿querías meter discos en una switch?

      8. DarkCoolEdge

        @through_the_looking_glass
        @sinve
        No se si se os han ido de las manos los personajes o de verdad pensáis así pero en cualquier caso este tipo de comentarios no aportan nada más allá de enmierdar el foro y dar la sensación de que se os ha olvidado tomar el haloperidol.

      9. Sinve (Baneado)

        @darkcooledge
        Hacer rabiar a nintenderos siempre siempre siempre es bien

        Editado por última vez 22 diciembre 2020 | 13:06
      10. DarkCoolEdge

        @sinve
        ¿A quién hacéis rabiar?

      11. thelastikilla

        @through_the_looking_glass
        Hombre digo yo que quizás si Sony le hubiera dado a este la cuarta parte de publicidad que le dio a Miles Morales en el lanzamiento habría hecho algo más de ruido, de poco sirve que Sumo Digital les haga un buen plataformas, si después Sony no apuesta por él y suda de venderlo, a diferencia de Nintendo que trata a sus plataformas como juegos de primera categoría.

        Respecto a la Sony japonesa… El remake de Demon’s Souls está hecho en Austin, Texas, poco de japonés tiene eso más allá del material original de hace 11 años. Y Astrobot es muy guay pero no deja de ser un juego gratuito para probar la consola. Se han ido grandes nombres del Japan Studio como Toyama o el jodido Fumito Ueda, y en general la producción está bien floja aparte del equipo de Astrobot… Que Japan Studio está lejos de sus mejores días y que Sony cada vez le da menos importancia a Japón como mercado admite poca discusión.

  2. Simonchu

    Tengo pensado jugarlo si o si, pero cuando esté más baratillo. El tener juegos en recamara hace que pocas veces quiera comprar de salida.

  3. Yurinka

    Chachi, esto era una de las cosas chulísimas de los Little Big Planet desde el primero, un multiplayer que combinaba lo competitivo (de una forma amable) con lo cooperativo integrándolo de una forma muy inteligente.

    Recuerdo los multi a 4 en el modo historia con sencillos puzzles muy chulos en los que se requería de 2 a 4 jugadores colaborando para pillar ciertas recompensas extra, así como poderles putear para pillar antes ciertos coleccionables antes que los otros, y guardando como sorpresa al final del nivel un premio especial el revelar cual de los 4 jugadores lo había hecho mejor (creo recordar que a través de la puntuación).

    Editado por última vez 18 diciembre 2020 | 16:05
  4. AndresBaez

    Mi hente, todas las consolas son buenas, todos los juegos son buenos y no hay lobbies operando en la sombra. ACAB, All Cats Are Beautiful. Vamos a dejar de hacer el tonto si puede ser 😅

    1. EsGuille

      @andresbaez
      Yo sólo comentar que no se a qué viene el supuesto vinagrismo a Sony cuando la consola sigue agotada en todos lados. ¿Ha habido mejor lanzamiento?

      1. AndresBaez

        @guille74 sí, el lanzamiento del Apolo 13. Juego, set y partido. Jaque mate

      2. Sinve (Baneado)

        @andresbaez
        Hombre muy muy inteligente queriendo gajar juego, set y partido poniendo como ejemplo el lanzamiento del apolo 13 no has estado.

        Yo diria que mas bien has tropezado antes de salir al campo, te has roto la mandibula y has tenido que ver por la tele del hospital como daban el premio a tu oponente.

  5. Gordobellavista

    Que Hyrule Warrios vende bien, se le tira hate a Nintendo.
    Monta un parque de atracciones, hate a Nintendo.
    Otra compañía saca un buen plataformas, hate a Nintendo (!?).
    Macho, relajad un poco.

  6. alcolitro

    A falta de PS5 y por tanto de Ratchet, tengo intención de conformarme con éste en mi PS4. Pero a 60 colinabos ni pensarlo. Tiene que bajar muuucho de precio.

  7. orwellKILL

    No pasa nada por aceptarse a uno mismo como es y a los demás como parecen ser.