Y dan algunos detalles sobre Yakuza 8

Ryu Ga Gotoku Studio está trabajando en una nueva franquicia sin relación con Yakuza

Masayoshi Yokoyama, director de Ryu Ga Gotoku Studio, ha revelado durante una entrevista con Famitsu que están trabajando en una nueva franquicia. Sin embargo, parece claro que en este caso no se trata de un spin-off como es el caso de Judgment para Yakuza, sino que se tratará de una IP completamente nueva. Las palabras de Yokoyama, tal y como han traducido al inglés desde Gematsu, mencionaron que «También estamos trabajando en títulos no anunciados fuera de [Yakuza y Judgment]», aunque no se han dado más detalles sobre el título.

En las declaraciones también hemos podido ver otros datos relevantes acerca del futuro de la saga Yakuza, puesto que ya conocíamos de la existencia de una secuela de Like a Dragon, que ahora tendrá que desarrollarse sin Toshihiro Nagoshi ni Daisuke Sato tras su marcha del estudio el mes pasado. Ahora sabemos que Yakuza 8 (nombre provisional) tendrá lugar «varios años después de la historia de Yakuza: Like a Dragon», y contará con Ichiban Kasuga (protagonista de la última entrega) como personaje principal.

Si bien la continuación de la saga Judgment está en duda por discrepancias con los derechos de imagen de Takuya Kimura, el director de Ryu Ga Gotoku también ha tenido que responder algunas preguntas al respecto de la serie. Aunque no ha podido dar una respuesta directa sobre su continuidad, Yokoyama ha reconocido que «la serie Judgment también es muy importante para el estudio», y parece claro que su intención será retomarla siempre y cuando «las circunstancias lo permitan».

  1. Howard Moon

    ¿Y nadie comenta esto?
    Anda que les comió el coco el nintenderismo xD
    Y eso que yo soy pecero, como la gente de buen corazón xD

    Editado por última vez 17 noviembre 2021 | 20:20
  2. ballan

    ¿Será otro Yakuza camuflado de franquicia nueva como lo es Judgment?

    1. landman

      @ballan
      Apuesta por ello, de hecho no se cómo se interpreta lo contrario, si tienen problemas con seguir Judgment pues está claro que hay que inventar otra historia. Además a mi me parece lo más lógico, la gente que no está dentro tiene pánico a jugarse 7 juegos, no nos metas ahora 7 Judgment xd

  3. landman

    Si Ichiban no vuelve hasta dentro de unos años habrá que suponer que el año que viene tenemos algo que no es yakuza ni judgment… remake del kenzan lo veo, y sumo otro hokuto, ojalá de Souten no Ken, aunque pa dentro de dos años sí veo la nueva IP y ya luego ichiban 2.

    1. NahuelViedma

      @landman
      Hay pocas cosas que me hacen sentir tan outsider en videojuegos como cuando hablan de eSports o todo lo relacionado con Yakuza, no entiendo absolutamente nada. Tanto nombre oriental me va a dar un patatus y sé perfectamente que el problema es mío.

      1. landman

        @nahuelviedma
        – Ichiban: protagonista nuevo después del Kiryu.
        – Kenzan: tercer juego (Japan only) de la franquicia donde eras Musashi Miyamoto (usa wikipedia).
        – Hokuto: Puño de la estrella del norte (un manga que recibió juego en esta franquicia).
        – Souten: Puño del cielo azul (un manga precuela de Hokuto).

      2. NahuelViedma

        @landman
        Héroe sin capa. Thanks. Todavia tengo pendiente el remake/reboot del primero.

  4. Maya VVVrea

    Mis padres. Mis dioses. Mis todo.