La saga Yakuza continuará sin ellos

Toshihiro Nagoshi y Daisuke Sato han abandonado Sega y Ryu Ga Gotoku Studio

Toshihiro Nagoshi, creador de la saga Yakuza, y Daisuke Sato, su principal productor, han abandonado Sega y Ryu Ga Gotoku Studio. La noticia la han dado a conocer los propios creadores a través de sendos comunicados que han sido publicados en la página oficial del estudio: «Al dejar Sega también dejo mi posición como director de Ryu Ga Gotoku Studio», escribe Nagoshi, «gracias a los fans que han apoyado la saga Yakuza durante todos estos años. Contais con mi más sincera y profunda gratitud». El creador subraya que esta marcha supone un renacimiento para el estudio, que podrá ampliar las bases de aquello que han creado hasta ahora.    

En el comunicado de Sato podemos conocer que Masayoshi Yokohama, hasta ahora productor, se encargará a partir de este momento de dirigir el estudio con la colaboración de Ryosuke Horii, que será el máximo encargado de la saga Yakuza. «He trabajado en la saga Yakuza desde el principio y he dirigido Ryu Ga Gotoku durante 9 años, por lo que siento un fuerte apego hacia ella. Es triste dejar el lugar y a los compañeros con los que has compartido tantas cosas pero Ryu Ga Gotoku Studio se ha convertido en una organización muy fuerte en estos 10 años». El antiguo productor se muestra confiando en que el estudio continuará desarrollando juegos de la saga Yakuza, siendo capaz de llevarla «un poquito más allá».  

Aunque ninguno de los dos creadores ha confirmado el motivo de su marcha o ha dado pista alguna sobre qué harán en un futuro próximo, el pasado 30 de agosto pudimos conocer los rumores de que NetEase estaba en las últimas fases de las negociaciones para fichar a Nagoshi: «Las compañías chinas intentan atraer a cientos de millones de jugadores pero han tenido sólo un éxito relativo al intentar crear sus propias franquicias globales. Esta contratación desde Sega Sammy Holdings sería el mayor golpe de efecto en la lucha entre NetEase y su rival Tencent Holdings Ltd. por hacerse con el talento de la industria del videojuego en Japón, algo que cobra cada vez más urgencia dadas la ralentización del crecimiento y el aumento de las medidas regulatorias en China», leíamos en su momento.   

Redactora
  1. Porcellino

    Aquí estoy, entonando el «Baka mitai» por Toshihiro. 😥

  2. orwellKILL

    Tener el éxito que han tenido reciclando los mismos assets durante tantos y tantos años…
    Eso, personas humanas, es de ser genios!

    Editado por última vez 8 octubre 2021 | 09:40
  3. morelli

    La persona japonesa programadora de videojuegos está en el top five del kitsch. No se salva ni una. Extravagancia vieja, como la matrioska que te encuentras en un cajón de la casa de tus abuelos. Un torero encima de la tele.

  4. borre

    A ver si ahora se pueden marcar una colección de todos hacia la Switch y alegría durante un año entero.

  5. Gordobellavista

    Han hecho historia, desde luego. Han dejado la saga en todo lo alto, al menos a nivel de reconocimiento. Me alegro por ellos si han pegado un buen trinque.

  6. tom

    A sus pies maestro.

  7. espyy

    Gracias por todo.

    Confío que la empresa queda en buenas manos.

  8. DenzoTenma

    Duele mas de lo que esperaba. Ojalá no pase mucho tiempo para ver algo nuevo de Nagoshi y que no termine implicado en un F2P del montón.