Podrá formar su propio equipo para desarrollar nuevos juegos

NetEase está en la fase final de las negociaciones para fichar al creador de la saga Yakuza

Según fuentes de Bloomberg, el gigante chino NetEase estaría en la fase final de las negociaciones para fichar a Toshihiro Nagoshi, creador de la saga Yakuza. Los planes para el desarrollador pasarían por crear nuevos títulos con ayuda de un equipo puesto a su disposición, sin embargo, la firma final del acuerdo estaría a la espera de que Nagoshi depure sus responsabilidades adquiridas dentro de SEGA. Este movimiento sería parte de una estrategia de la compañía china para sortear a través de inversiones en Japón las estrictas medidas de represión aplicadas en el país.

«Las compañías chinas intentan atraer a cientos de millones de jugadores pero han tenido sólo un éxito relativo al intentar crear sus propias franquicias globales», podemos leer en el artículo, en donde se detallan los esfuerzos de NetEase y Tencent por expandirse fuera del territorio de su país en base a inversiones. «Esta contratación desde Sega Sammy Holdings sería el mayor golpe de efecto en la lucha entre NetEase y su rival Tencent Holdings Ltd. por hacerse con el talento de la industria del videojuego en Japón, algo que cobra cada vez más urgencia dadas la ralentización del crecimiento y el aumento de las medidas regulatorias en China».   

«Entre las dos, Tencent y NetEase han cerrado hasta el momento más de 20 acuerdos en Japón centrados en equipos y creadores pequeños por encima de grandes nombres dentro de la industria. Muchos otros están en fase de negociación, con NetEase proponiendo acuerdos colaborativos con mayor libertad». Mientras que Tencent ha realizado compras minoritarias en estudios como PlatinumGames o Bokeh Game Studios, la estrategia de NetEase pasa por tomar un rol más activo en el desarrollo en busca de un éxito internacional. Su primer contrato de este estilo lo firmó con el diseñador veterano de Bandai Namco, Tetsuya Akatsuka.

Redactora
  1. landman

    Había anunciado recientemente que dejaría su posición de directivo para volver al desarrollo, tras un pequeño fiasco el año pasado de… insultar a los jugadores de puyo puyo, en un streaming en directo de una final de puyo puyo xD por lo cual él y sega pidieron perdón. El pobre ni sabía qué hacía en el streaming pq no tenía ni idea de puyo puyo XD supongo que es difícil tener ese puesto cuando llevas toda la vida haciendo juegos. A los fanses de Sakura Wars tampoco les agrada su decisión de hacerlo un musou en jugar de un juego táctico, pero es que viendo que joyas como Valkyria 4 no venden un churro, qué tenía que hacer…

    1. Mominito

      @landman
      Lo del comentario de la comida? xD Pobre hombre.

      1. landman

        @mominito
        (media hora de streaming de un juego que no sabe ni cómo funciona)
        – Nagoshi san, qué opina de los participantes?
        – Parecen… muy dedicados. Y tienen aspecto de… comer gyudon con queso (que es como decir que se alimentan de doritos o pizza)
        – wwwww

      2. Mominito

        @landman
        Joder tio, es uan coña típica allí, que seguramente uso mucho en sus años mozos el mismo. En fin xD quiero creer que ee mas bueno que el pan.

    2. Cyberrb25

      @landman
      Y lo de que Yakuza (o el propio Sakura Wars) no esté en Switch. Que a estas alturas, ni está ni se le espera, pero creo que eso de pensar que los que jugamos en los nintendos somos críos pues como que no. Si acaso, somos el potencial target de SW: Unos ********* weeaboos.

      Y no me pasé el VC4, pero al menos lo tengo en mi estantería.

      1. landman

        @cyberrb25
        Yakuza ya demostró en WiiU que no vendía, a los jugadores japoneses no les interesaba, y a estas alturas qué yakuza metes en switch? sería como pedirle a Capcom Devil May Cry 4 o Resident Remake, lo quieres en la nuve por streaming?

        Sakura Wars necesita ports, igual que los necesita 13 Sentinels, igual que los necesita Persona 5, los necesita Switch, los necesita Steam Deck y que no existan pues… ok Vanillaware déjalos que no dan para más, pero que el Sonic Team no sacara Sakura Wars multiplataforma no tiene explicación (más cuando Media Vision hizo el esfuerzo con Valkyria 4). Aún así es un juego difícil de recomendar si no es por «es una VN que es como ver anime y hay waifus» pq con el combate que tiene no es mucho más.

      2. JuanCardReyn

        @landman
        Bueno, Nagoshi dejó caer en su día que tal vez metería el Judgement en Switch, así que por lo menos Yakuza 0 y el primer Kiwami deberían caber (cutremente, supongo), además de los ports de 3, 4 y 5. Otra cosa es que no quiera hacerlo porque en Wii U no vendiera bien el pack 1+2 o porque consideran Switch una consola infantil. Pero poder se debería poder, supongo…

      3. landman

        @juancardreyn
        Hostia lo de que la demografía de las consolas de nintendo es infantil (FACT, es la que compran TODOS los padres a sus hijos), viene de cuando sacó Monkey Ball para la game cube HACE 20 AÑOS. Desde luego algún manchildren sí debe haber entre los nintenderos si todavía hay alguien que le escoce eso, eh?

      4. Yurinka

        @landman
        La demografía viene a ser la misma que la de Xbox o PS, jugador medio de unos 25-35 años. Hace como unos 20 años que los jugadores de Nintendo no son (de media) niños.

        De hecho hace como un año aprox. más de la mitad de los usuarios de Switch también tenían una PS4 o XBO.

        Editado por última vez 1 septiembre 2021 | 15:19
      5. Cyberrb25

        @landman
        I mean, DMC4 salió en PS360, PC e incluso en iPhone e iPad (la versión Refrain).

        Y lo de que Yakuza no vendía en Wii U… Tampoco vendió Bayonetta 2 en Wii U (y me atrevería a decir que no fue de esos juegos que consiguió en boost de la Switch), ni casi ningún juego, porque era un milagro vender en Wii U. Recordemos que la Switch consiguió las ventas de la Wii U en apenas un año, y muchos compramos más en Switch de lo que alguna vez compramos en Wii U (diría que es la consola en la que más juegos físicos tengo, de todas las de Nintendo – que son casi todas las que tengo –: 26 juegos conté el otro día y sin contar los juegos digitales), compré el NMH3 desde entonces y hasta febrero tengo otros tres en los preorders (Metroid, SMTV y Leyendas Pokémon).

        Si el problema es de dificultad para el port (que sí, existen los ports de Doom o de Witcher, pero rozan un poco bastante el inviable), dilo, pero no digas que es porque no estamos interesados en los juegos. Sobre todo, porque si eso es cierto, ¿por qué pones Shin Megami Tensei en Switch consolas de Nintendo y no Persona, que es con mucho la versión más «blanca», más infantil y menos loca?

        Editado por última vez 30 agosto 2021 | 13:05
      6. landman

        @cyberrb25
        Me equivoqué, quería decir DMCV. A la switch no se le puede pedir milagros, y la verdad, ponerse a portear 2 entregas de 7 juegos que conforman la vida videojueguil de Kiryu, me parece mal. Que la gente que quiera conocerle se vaya a ps4. O a xbox. O a PC, o a Steam Deck.

      7. Cyberrb25

        @landman
        A decir verdad, me esperaba que ya estuviese el 4. Y yo no espero el 5, si acaso para la siguiente generación de Switch o de consolas de Nintendo, cuando tengan más potencia y sean comparables (preferiblemente por arriba) de una PS4/One. Y obviamente, poner los Yakuza así de sopetón, pasar de 0 a 100, como que es cargarse uno sus propias ventas. Pero yo, que tengo los fondos que tengo para videojuegos y las filias y fobias que tengo, no puedo permitirme insuflar vida a una nueva consola (o al PC, que requeriría la muy necesaria renovación por otra parte), con lo que a día de hoy, lo que no sale en la Switch, para mi no existe*. Y en cierto modo, cada vez tengo menos problemas; con tantos juegos que tengo para elegir, y cada vez más de mis intereses, ya tengo que cribar con lo que tengo accesible. Y eso si no intento salir de mi zona de confort.

        *Existir existe, pero desde luego lo miro desde lejos como el que mira un escaparate. Es un concepto metafórico.

        (nota: si no entendéis a qué respondo, es al mensaje que está debajo)
        @espyy
        Obviamente, no «tienen por qué» poner los Yakuza en Switch, como nadie «tiene que» poner ningún juego en ninguna plataforma que no quiera (más allá de acuerdos que tengan con unos o con otros). Pero sí que es un poco feo el cómo explicaron que no iban a poner los Yakuza en Switch, y es un poco por lo que hablo del «tener que».

        No es algo literal; es como quien dice «Sony o Nintendo tienen que hacer sus competidores de Game Pass/dejar a Microsoft poner el xCloud en las consolas»: No es que estén obligados a hacerlo, si no que el interlocutor considera que es algo que a éste le parece apropiado. A decir verdad, si me apareciesen los Yakuza, a lo mejor tampoco podría invertir en ellos, con lo que no podría «recompensar» el trabajo de portear dichos juegos.

        Editado por última vez 30 agosto 2021 | 16:56
      8. espyy

        @cyberrb25

        ¿Y por qué deberían estar en Switch los Yakuza? Dudo mucho que Yakuza en Switch vaya a vender más de lo que ha vendido en consolas + PC.

  2. BishopBit

    Entre el artículo de Mochizuki y los tweets de Ahmad me han entrado sudores fríos. Espero equivocarme, pero creo que se aproximan tiempos convulsos para el desarrollo japonés.

    1. Yurinka

      @jacknick7
      Netease abrió un estudio japonés para hacer juegos de consola. Seguramente en caso de que esto sea cierto y realmente lo fichen seguiría trabajando en un estudio japonés.

  3. Von Braun (Baneado)

    No dicen que los japos están virando hacia los dispositivos móbiles? Pues que tomen dos tazas. Sarna con gusto no pica. Ojalá les metan Genshin Impacts hasta por el culo.

  4. Majin

    En el caso de concretarse la marcha de Nagoshi, sega desarrolladora se quedará en nada. Me huelo que el yakuza studio acabará tan perdido y siendo tan irrelevante como el sonic team

    1. landman

      @majinantonio
      Nagoshi llevaba años como directivo, no como desarrollador, hay más yakuza en los que no ha participado que lo contrario.

      1. Majin

        @landman
        Me quedo más tranquilo, pues. Como seguía siendo la cara visible de la saga creía que tenía un rol más ligado al juego (director o productor)

  5. Yurinka

    Netease hace como un año que abrió un estudio en Shibuya (Tokio) centrado en desarrollar «juegos para consolas de nueva generación».