Joining the battle

Rusted Moss lanza un spin-off de lucha para navegadores

Faxdoc, Happysquared, Sunnydaze, creadoras de Rusted Moss, han lanzado una nueva versión del juego en formato lucha-plataformas, de forma completamente gratuita. La noticia llegó ayer con motivo del día de San Valentín, y el juego se puede jugar en navegadores a través de este enlace.

Rusted Moss Arena es un juego de lucha al estilo Smash Bros., que parte de las mecánicas base de un grapplevania como Rusted Moss para enfocarlas en peleas de entre dos y cuatro jugadores. Podremos utilizar a Fern, Maya o Ameli como luchadoras, cada una, cómo no, con sus propias particularidades, aunque lo más interesante es ver cómo el finísimo gancho del juego original da juego a tantos niveles mientras se aplica a peleas competitivas. También sorprende, por cierto, el nivel de pulido en un spin-off que podría pasar desapercibido, pero que desde los menús hasta las mecánicas en los combates nos recuerda lo bien que aterrizó el juego original en abril del año pasado.

Tanto fue así que Rusted Moss quedó finalista entre los mejores juegos de 2023 en los GameMaker Awards, cuyo ganador fue nada menos que Pizza Tower, y funcionó lo suficientemente bien como para ganarse el port a Switch, Xbox y PlayStation que estará disponible esta primavera. Para nosotros también fue uno de los mejores juegos del año pasado, y en nuestro análisis os hablábamos sobre la brillantez con la que su gancho se hacía protagonista mientras se mantenía fresco, ágil y variado. Aquí mismo podéis echarle un vistazo a nuestro texto sobre Rusted Moss.

En este enlace, por cierto, tenéis una entrevista con Faxdoc, Happysquared y Sunnydaze en la que nos hablan sobre las particularidades del juego, su colaboración con PLAYISM y cómo pasaron de participar en jams y show and tells hasta crear su propio proyecto.