Rumor: los primeros Metal Gear Solid pueden tener versión HD

rumor  los primeros metal gear solid pueden tener version hd Si preguntáramos a nuestros lectores qué saga de las anteriores generaciones querrían ver en gloriosa alta definición, hay muchas posibilidades de que los tres primeros Metal Gear Solid quedasen en los puestos más altos. No está ni mucho menos confirmado, pero en el último número de la Official PlayStation Magazine británica aseguran haber recibido el chivatazo de que Konami y Sony ya están trabajando en ello. En teoría estaríamos hablando de una recopilación de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater ((O, más probablemente, Metal Gear Solid 2: Substance y Metal Gear Solid 3: Subsistence.)) pasados por el filtro de la HD. Con los dos últimos la cosa no parece muy descabellada (ahí arriba tenéis una muestra de cómo se ve Snake Eater con un aumento de resolución), pero el primer Metal Gear Solid en HD no sé qué tal podría quedarles. Son sólo rumores, por mucho que aparezcan en una publicación oficial, pero ya sabéis: cuando el río suena…
Redactor
  1. Kirblue

    Cabrones, como se están hinchando estos meses tras lo de la retrocompatibilidad.

  2. Vaus

    Viva la retrocompatibilidad de pago !!!

  3. borre

    ¿Con la versión que se hizo del primer Metal Gear en Gamecube? :P

  4. Pep Sànchez

    Se están pasando un poco, sí, aunque el saber que me voy a comprar el Team ICO Collection dos veces el primer día me impide criticarlo como quisiera. Eso sí, me gustaría saber cuánto venden estas cosas.

    Sobre el primer Metal Gear, seguramente lo meterán tal cual. Nintendo tiene los derechos del fallido Twin Snakes y un remake con el motor de MGS4 lo venden como y cuando quieran, como juego independiente.

  5. Pep Sànchez

    @doggonelover

    Lo he mirado mejor y puede que Nintendo no tenga los derechos. Me sonaba, no sé por qué.

    En cualquier caso, meter Twin Snakes sería un error: los gráficos no importan, porque el juego es mucho peor que el original.

  6. AMaldito

    Igual sacan versiones flash de los dos primeros de msx…

  7. MidouCloud

    Igual sacan versiones flash de los dos primeros de msx…

    Molaría más que hicieran un remake a actual generación de ambos juego en uno para PS3, eso si molaria. No creo que hubiese problemas de derechos, creo que con la segunda versión del MGS3 venia uno de esos juegos de extra.

  8. filtro

    El 2 está en PC con fullhd, el 1 es emulable perfectamente y el 3 están en ello.

  9. apache

    El Twin Snakes es una puta maravilla, y los que no jugamos al original de PSone en su día, REZAMOS para que el que se incluya sea efectivamente la versión de Silicon Knights y no la primeriza de Konami.
    Esto funciona un poco como el tema de los doblajes, ya pueden ser las originales 80 veces mejor que las versiones posteriores, que si te has acostumbrado a las segundas…

  10. Radical Ed

    En cualquier caso, meter Twin Snakes sería un error: los gráficos no importan, porque el juego es mucho peor que el original.

    Además bastante. Y con David Hayter en vez de «Pero qué coño…»

  11. Cooper

    Diane,

    necesito matizarle algo a apache.

    Entiendo que si no probaste el original de PSX, te pareciera una maravilla el Twin Snakes, pues descubriste nada mas y nada menos que el primer MGS. Sin embargo, cualquier tipo que jugara en su momento al MGS de PSX y luego probara el Twin Snakes se tiró de los pelos hasta dejar su cerebro al descubierto. ¿Por que?

    Los PUTOS vídeos de Twin Snakes dejaban de lado el impactante realismo que caracteriza el título, y nos presentaban a un Snake que hace filigranas a lo Matrix (como en la secuencia del Hind-D).

    El doblaje mejor ejecutado de la historia de los juegos, o al menos el que recordamos con mas cariño, se fue a POMAR.

    Y por si todo esto no fuera suficiente, a nivel técnico era BASTANTE peor que MGS2, juego más antiguo y para una plataforma menos potente.

    ¿Que podías disparar en primera persona y arrastrar los cuerpos? Cierto, pero ello no suple ni de lejos el resto de cagadas que dan vida a un remake que ni de lejos es lo que debería haber sido, si es que debiera haber sido algo en primer lugar.
    Así que, si hay un dios ahí fuera, jamás se le ocurriría meter semejante aborto en un recopilatorio oficial, almenos no sustituyendo a la obra original.

    Sin ánimos de ofender.

  12. ChicoZ

    @zorro_viejo

    El uno tambien esta en PC que yo recuerde.

  13. Taban

    Pues yo me pasé el mgs en psx y luego el twin snakes en la cube en sus respectivos tiempos, y si bien es cierto que los videos eran más macarrónicos (aunque eso es la tónica general de la saga , ¡hola Vamp!) a mi el remake me pareció bien.

    Las mejoras jugables, sobre todo apuntar lo hacían más manejable, aun así me suena que eso se podía hacer también en alguna edición pajera del original que no llegó aquí.

    Vamos, no soy ningún talifan de la saga pero no entiendo tanto odio a Twin Snakes que era cuanto menos, decente.

  14. Pep Sànchez

    Lo de poder apuntar en primera persona, lejos de ser una mejora, era precisamente lo que se cargaba el juego.

    La dificultad del original, la importancia del sigilo y la sensación de que infiltrarse en la base de Shadow Moses era algo realmente complicado, se fue a tomar por saco: entrabas en una habitación, le pegabas un dardo en la cabeza a cada guardia, y paseo hasta la siguiente cinemática. No joder, no.

    Entre eso y lo de poder quedarse colgando en las barandillas, la cagaron pero bien.

  15. Nerkin

    Al MGS de PSX que no me lo toquen, sólo un suavizado de texturas y el HD (los polígonos darán miedo, pero se verá tan limpito y definido todo… Espero.)

  16. dagorlad

    Yo jugué el del MSX y al MGS y MGS2 de la Playstation y nunca me ha parecido una gran saga debido al insufrible castigo al que te someten con videos de 30 minutos de duración que aburren a Cristo, de hecho el MGS2 no sé como acaba porque me aburrí de tanto video después de llevar ya 200 seguidos en la parte final y me los salté todos. Más juego y menos video eterno, joder.

  17. Taban

    @Pep (algún día diréis como se pone en azul, to bonico)

    Pues para cargarse el juego, bien que se podía hacer en el 2 e insisto en Metal Gear Solid Integral, no digo el 3 que por su entorno más abierto ya si que hubiera sido inmanejable por ello.

    Y si que lo veo una mejora porque el 1 incluso para su día tenía un control bien regulero (¡Sacrilegio!), esa odisea que era intentar correr disparando acertando algún tiro no tenía precio.

  18. Gold-st.

    @Pep: totalmente de acuerdo contigo.

    De todas formas, hace poco más de un mes todos troleaban exigiendo los MGS HD. Los anuncian, y ahora nos ponemos sibaritas?

    Cualquier MGS en HD >>>>>>>>>>> los reyes = ur mom.

  19. AMaldito

    @Taban
    @Taban
    @Taban
    Pero el MGS2 tiene un diseño de niveles y patrones de los soldados acordes con las habilidades de Snake. El Twins no.

  20. Guybrush

    @Taban (Dándole a «Responder» en el comentario al que quieres hacer alusión)

    ¿Disparar mientras corres? WTF? Vale que hace mucho que no juego al MGS de la PSX pero no recuerdo necesitar correr y disparar jugando a ese juego (excluyo bosses y cosas así, claro).

  21. Radical Ed

    @Guybrush

    Las escaleras. Lo cual no le da la razón al sacrílego de Taban.

  22. Cooper

    Diane,

    os amo. Gracias por decir todo lo que pienso. Somos ONE. Excluyendo a dos.

  23. apache

    No me vale ninguna clase de pega que le ponéis todos los detractores al twin, básicamente porque todos parten de la base del amor «puro y puto» que le tenéis al original.

    Yo no parto de la posición justa de criticar al original, porque efectivamente es un juego mucho más antiguo y con todos los «defectos» de base que implicaba ser el primero de la revolución Metal Gear. Pero realmente, después de haberme pasado el de Game Cube más de 20 veces (no exagero), el día que me puse con el de PSX, me pareció todo un impepinable BLUF, y en ese BLUF meto el tan consagrado doblaje, que por muy español que fuera, en mi opinión y a escala global, no le llega ni a la suela de los zapatos a la voz de Hayter, la de Cam Clarke y la indiscutible y carismática de Patric Zimmerman…
    Después, lo de que los plus en el control, lo taches de que es lo que se carga el juego, me parece un graso error, pues por mucho remake que quisieras hacer, no podías hacer una fotocopia del original con los gráficos de la época, dejando tras de si una jugabilidad y unas posibilidades realmente desfasadas a todos los niveles, por mucho que el juego original estuviera concebido para que se jugase de una manera y acorde a una dificultad específica.
    Nadie te obliga a colgarte de las barandas ni a usar los dardos tranquilizantes a 250 metros para que los guardias no saltasen la alarma nunca (como si en el 2 o el 3 no se pudiera hacer con la misma o más facilidad), si tan grave te parece, puedes seguir jugando como el original, pero atacar como un fallo directo a un sistema de juego que te da muchas más posibilidades e immersión, es como decía erróneo.

    Y para acabar, destacar el apartado que más gracia me ha hecho siempre de Twin Snakes… «Las cinemáticas a lo Matrix…» como si el argumento de todas las otras entregas los hubiera escrito Mario Puzzo, y en cinemáticas muchísimo más largas que cualquiera de las que hay en el Twin, tanto en el 2, 3 o 4 no hubieran elementos para tirarse por el suelo y descojonarse vivo… Que si el salto de Snake tras el Metal Gear Ray, que si el mortal hacia atrás de Eva con la moto cuando golpea a Ocelot en la emboscada, la persecución a lo Transporter 3 de Metal gear 4 transportando a solidus en la furgoneta del equipo A… O las Infumables y ridículas escenas de pasión/acción entre Johnny y Mery’l que van intercalando besos y Headshots…

    Si partimos de lo ridículas que son las de Twin Snakes, profundicemos la realidad del resto de capítulos, que también son para mear y no echar gota.

    El único debate que veo es que añores más el de PSone, que el de Game Cube, y eso es una cuestión más de patata que no de cabeza.

  24. Taban

    @Guybrush (¡Gracias! literalmente años rascándome la cabeza)

    Lo que dice el de UPA, más otras secciones y añádele ser un crédulo criajo que lee en la era pre-internet que si te haces un speedrun de menos de 2h te dan a Liquid (o a Fox, ya no me acuerdo bien). Sí, también intenté resucitar a Aeris, bendito tiempo libre.

    Recapacito tras el tochaco del compañero Apache, escribe *graso error*, se mete con el «Pero que coño» … Fuck Twin Snakes! :D

  25. Koldo Gutiérrez

    @apache

    Se escribe «craso error» y «Mario Puzo». Como ya te han dicho por ahí, el remake es inferior técnicamente a MGS2, que salió años antes y en una consola ligeramente inferior. No me suelo fijar en ese tipo de aspectos, pero tratándose de un remake, eso es pecado.

    La música no era la original de PSX, sino algo mucho peor. No es cuestión de comparar ambas, pero, simplemente, de la BSO de uno aún me acuerdo y de la otra no.

    Además de los detalles jugables que bien comenta Pep, y que a ti te parecen una tontería, pero jodían la jugabilidad de mala manera, el control era una mierda. Habiendo que hacer no recuerdo qué combinación de botones para acceder al codec y poco menos que un combo para dejar de apuntar a un guardia en primera persona si éste ya se había rendido.

    Por supuesto, las siguientes entregas de la saga optaron por un camino erróneo en cuanto a cinemáticas exageradas, pero es que el MGS original era un juego bastante sobrio en ese aspecto, con algún que otro exceso, pero bastante comedido comparado con las atrocidades que perpetró el puto Ryuhei Kitamura en Twin Snakes. Que MGS2 jodiera la saga para siempre no es justificación para que un remake de la mejor entrega siguiera por los mismos derroteros.

  26. Slash69Bboy

    Realmente no se les pide demasiado, el MGS de PS1 con su correspondiente doblaje y un par de cosillas en HD es casi que suficiente, el 2 y 3 que sean sus respectivas entregas »Sub-» y casi que na mas, ya me le tendrian vendido.

    MGS PS1 >>>>>>>>> MGS TwinSnakes (no se como alguien lo duda)

  27. Jaskelainen

    Yo jugué el del MSX y al MGS y MGS2 de la Playstation y nunca me ha parecido una gran saga debido al insufrible castigo al que te someten con videos de 30 minutos de duración que aburren a Cristo, de hecho el MGS2 no sé como acaba porque me aburrí de tanto video después de llevar ya 200 seguidos en la parte final y me los salté todos. Más juego y menos video eterno, joder.

    Busca alguien de los que vio los vídeos del MGS2, a ver si te sabe resumir como termina el juego, sin consultar Wikipedia. Yo ni de coña.

  28. Xander_VJ

    Más que tener derechos, es que Nintendo participó parcialmente el «Twin Snakes» (salen peces gordos de Nintendo en los créditos como colaboradores/intermediarios y tal). Y ya se sabe cómo es Nintendo con estas cosas

    Y era un buen «remake». Podría haber sido mejor, eso sin duda, pero pintarlo de mierda infecta para abajo como lo estáis haciendo es de traca.

  29. Calvero

    Conociendo a Konami estados seguros que si meten el uno en HD estara sin el doblaje en castellano por no pagar dos duros más por los derechos.
    (El doblaje del uno se lo debemos al distribuidor que fue SONY en España)

  30. Zetaculy

    Si traen el Twin Snakes seré feliz.

  31. Tiago

    Nunca he tenido una GC ergo nunca he jugado al Twin Sneaks.
    Pienso que el primero no lo tocan ni de coña, Konami sabe lo q supone el MGS de la PSone y hasta q no les haga falta pasta no anunciaran un remake next gen. Es algo parecido al FFVII…
    Los otros 2 si que los haran pero el prinero no lo tocan por ahora…

  32. Nolgan

    – el HD se nota y mucho si tienes una tv mayor de 32″ y full hd

    – yo espero que cojan la version de mgs1 de play e visto la version de cube y quedo un poco cutre en muchas cosas

    – si va a entrar en mgs1, esta pack esta confirmado, = que esta confirmado auque no anunciado el pack FF ( sin el 7 ) ;)

    – espero encarecidamente que sony españa no de problemas para el doblaje de mgs1, y tambien que konami le pida ese doblaje y no siga con su japon se habla japones el resto del mundo SOLO habla ingles… no me extraña que el mercado japones este pasando apuros, mientras no doblen o traduzcan todos sus juegos , iran de mal en peor

    saludos

  33. jonaxstar

    Metal gear HD? Ponganme 2! Y eso que yo tengo todos los metal gear desde el 1 al 4!

  34. Perropeo

    – el HD se nota y mucho si tienes una tv mayor de 32? y full hd

    OOOOH CLAAAARO TOOOODO EL MUUUUNDO TIENE UNA TV FULL HD Y VAMOS TODOS LOS FINES DE SEMANA A ORLEANDO DE COMPRAS.

  35. basilisk

    Hay papasito, como que elegi un buen momento para comprar la Ps3.