Escuela de RVinsones

Robinson: The Journey, el juego de Crytek para PSVR, se publicará el 9 de noviembre

Robinson: The Journey, el juego de Crytek para PSVR, se publicará el 9 de noviembre

Robinson: The Journey saldrá en Europa el próximo 9 de noviembre, un día después de su lanzamiento en Estados Unidos. Es exclusivo para PlayStation VR.

El juego de Crytek, su primera incursión en la realidad virtual de Sony, nos pone en la piel de un niño que sobrevive al choque de su nave en el planeta Tyson III, un «paraíso» en el que tendrá que aprender a sobrevivir gracias a la ayuda de una IA de compañía que también se salva de la nave (el primer lugar común de PSVR) y un bebé de tiranosaurio llamado Laika.

Los últimos vídeos del juego que se han publicado (muchos de ellos procedentes de una sesión de prueba a la que pudieron asistir algunos medios) parecen más razonables que lo que vimos hace un año, en la Paris Games Week de 2015: peor, por un lado, aunque lo cierto es que sigue sin ser un juego con mal aspecto. Por aquí ya llevamos unos días con las benditas gafas (o el bendito casco: en la nomenclatura parece no haber todavía un consenso muy definitivo) en la cara, y ya resulta un poco más fácil hacerse una idea de por dónde van a ir los tiros con según qué juegos; este parece de los que se van a poder aprovechar, y mucho, de la novedad del hardware para realzar su interés: el gol de los dinosaurios lo va a intentar meter todo el mundo, y personalmente tengo curiosidad por saber cómo es el intento de Crytek.

Aquí abajo tenéis un buen rato de gameplay de Robinson, cortesía de Polygon.


  1. Longinus

    Ay, que me LOL con la foto de «Robinson».
    Llevo un rato riéndome XD

  2. Dyna Blaster

    La puta foto. Me he atragantado con el café hueputas :mrgreen:

  3. nachocerrato

    La puta foto me ha producido una risotada inadecuada en la oficina.

  4. Joker73R

    La foto me ha matado.

    Uf, pinta interesante, pero a pesar de verlo a 1080p 6ofps la calidad del vídeo parece de 480p y hay trompicones. Muy borroso, no me esperaba esto, la verdad.

  5. Preacher (Baneado)

    A pesar del evidente downgrade, tengo más ganas de ver dinosaurios en VR que porno.

  6. Pep Sànchez

    @joker73r

    Todo lo que se captura de PlayStation VR —también, quizás en menor medida, de Oculus y Vive— se ve mucho peor en vídeos así que con las gafas puestas. Lo que se está viendo aquí es la imagen de uno de los ojos, recortada y ampliada para que sea rectangular en vez de redonda. Mira la diferencia:


    (Clic derecho y ‘Abrir en pestaña nueva’ para ampliar)

    Y digo que es peor en el cacharro de Sony porque la resolución de la imagen que se envía a la tele (que es lo que se está grabando aquí, insisto) es especialmente baja.

    Es una putada, porque lo que capturas no es representativo de la experiencia real, pero lo que nos enseñan las compañías en vídeos promocionales se pasa de optimista. A falta de una solución mejor, creo que lo más adecuado sería tener siempre la referencia de la imagen que le llega a las gafas, con esos dos círculos. En las pocas pruebas que he podido hacer de momento, sin embargo, no he sabido cómo capturar eso :/

    Lo de comunicar y enseñar cosicas de la VR es realmente frustrante.

    Vamos, que haciendo una regla de tres con lo visto hasta ahora me puedo imaginar que ese Robinson se verá moderadamente bien. Y lol al momento The Climb en el minuto 21.

  7. hgouveia

    Errata , El juego de Crytek, su primera incursión en la realidad virtual, , no es su primera incursion en VR, recordemos que hay dos demos Back to Dinosour Island 1 y 2 gratis en Steam y si, son mas demos tecnicas que otra cosa, pero no olvidemos The Climb para Oculus Rift, que es un juego completo , que por cierto este juego con Oculus Touch es una experiencia totalmente diferente!

  8. ForerusMaximus

    La primera regla del diseño de juegos en VR es que no puedes moverte por el escenario si tu no te mueves con el fisicamente (para evitar mareos a los 5 minutos)

    Empiezan bien.

  9. Joker73R

    @pep_sanchez
    Gracias por el apunte. Las compañías deberían hacer algo con esto cuanto antes y encontrar una manera de enseñarnos el juego sin pérdida de calidad. Si yo fuera comprador potencial de PS VR, después de mirar el vídeo de arriba me guardaría el dinero para otra cosa.

  10. Pep Sànchez

    @joker73r

    Sin duda. Aunque también creo que los de Polygon podrían haber puesto un aviso, un enlace a una explicación y un breve comentario encima del vídeo: igual que hay que decir cuándo la compañía nos la intenta colar con imágenes o vídeos tuneados, debería señalarse cuando lo que se muestra está por debajo de la experiencia real.

    Es complicado, ya digo…

  11. nachocerrato

    Por cierto, me perturba muchísimo que hayan decidido que el personaje en el juego tenga un pseudo ps move, cuando creo que no se puede usar (porque tienes que andar palante o patrás). No es algo extremadamente estúpido?

  12. Osuka

    Gentes que saben más que todos nosotros juntos de esto, y que lo han probado, dicen que es una experiencia muy destacable y de alta calidad. A ver si acaba llegando a otros sistemas… La VR, en general, necesita anotarse todos los tantos que pueda; así que espero que las PS VR sean un éxito y vayamos viendo cada vez más propuestas y, sobre todo, más interesantes.

  13. oldFillion

    Yo me mareo hasta viendo el vídeo, fíjate lo que te digo. Lo digo en serio, no sé si es por el FOB reducido, la resolución o qué, pero veo vídeos de la VR y me duele la cabesita.

  14. DarkCoolEdge

    Yo lo de hacer una experiencia inmersiva y luego tener antebrazos amputados flotantes no lo veo.

  15. gonzalo_ht

    Un Informe Robinson en VR, eso si que sería el goty.