Shit just got real

Roban material de Cyberpunk 2077 y exigen un rescate a CD Projekt Red

Roban material de Cyberpunk 2077 y exigen un rescate a CD Projekt Red No sé si es un truco publicitario o la pura verdad, pero no se nos escapa la ironía de que algunos materiales del aún misterioso Cyberpunk 2077 hayan sido robados, probablemente a través de un ciberataque llevado a cabo por hackers, como en una novela de ciberpunk. El caso es que así ha sucedido, según el comunicado oficial de los polacos de CD Projekt Red, y encima parece que no se trata de alguien buscando una filtración desinteresada sino algún extorsionador de primera: por lo visto les reclaman un rescate a cambio de no hacer público ese material robado. Desde la compañía han preferido darle en los morros a los ladrones y hacer ellos público el hecho de la filtración, además de avisarnos de que los documentos que han llegado a manos de los delincuentes pertenecen a una fase muy temprana del desarrollo de Cyberpunk 2077, como diseños y bocetos iniciales, y que en ningún caso reflejan el estado en que se encuentra ahora mismo el proyecto. De este modo la distribuidora se adelanta a los delincuentes y ya deja muy claro y en público que no piensa acceder a su chantaje. Dicen que cualquier información del juego que no surja directamente de ellos no debe ser tenida en cuenta y que van a poner el caso en manos de las autoridades en los próximos días. La pregunta que surge ahora es: ¿aprovechará este suceso CD Projekt para retrasar el lanzamiento de Cyberpunk 2077 otro añito más? ¡Total, ya no viene de ahí!
Redactor
  1. Joker73R

    Espero que encuentren y que les caiga todo el peso de la ley a esos hackers. Este tipo de gente, que sólo quiere joder la vida al resto, ensucia el mundo.

  2. level775

    Vaya tela, a Manolo le roban el bombo, a CD Projekt material….
    ¡Cómo está el mundo!. Espero que la Armada Española pueda rescatar también a la empresa polaca.

  3. Franru

    Este es el año de cyberpunk, por fin.

  4. Ekon Molina

    Cyberpunkqué??!! La verdad es que con la falta de información em hype no existe.
    Que esto sea real, o no, no cambia el hecho que deberían haber enseñado cosas en estos años para que no se pierda el interés por el juego.

  5. Xabier Esquiroz

    Filtrarse se ha filtrado:

  6. Reshi

    Pues sería un puntazo que una vez solucionado este tema crearan alguna misión en el juego que reflejara esto; algo estilo venganza y acabar con unos delincuentes de la peor manera posible con tal de dejar claro que por ahí no. Respect a los polacos.

  7. El Jugador Medio

    Joder con los Netrunners. Supongo que muchos estarán encantados que estos hackers divulguen el material robado, total, es cultura y la cultura ha de ser accesible para todos. ¬¬

  8. TizonaES

    Pues me parece genial como se ha comportado CD Projekt Red. Le han jodido la extorsión pero bien.

  9. Félix

    @el_jugador_medio
    Pa colgarte de un pino

  10. Mominito

    Si lo van a filtrar… les queda muy pocos días para hacerlo no? xD

  11. kamelot666

    Disculpad, pero el último parrafo de la noticia me ha dejado totalmente descolocado…

    «La pregunta que surge ahora es: ¿aprovechará este suceso CD Projekt para retrasar el lanzamiento de Cyberpunk 2077 otro añito más? ¡Total, ya no viene de ahí! »

    ¿Cuando lo ha retrasado por primera vez para que puedan retrasarlo otro añito más? Es más ¿Cuando ha tenido este juego siquiera fecha de lanzamiento oficial como para que sea posible retrasarlo?

    Vaya patinada…

  12. kamelot666

    @atiendo_boludos
    No estoy 100% seguro, pero creo recordar haber leido en alguna entrevista que el anuncio con el famoso trailer fue un globo sonda para ver cuanto interes generaba un juego con un cambio de hambientación tan radical.

  13. kamelot666

    @antiriad
    Hombre, a pesar de que la licencia de the Witcher les costo «cuatro duros», creo que la de Ciberpunk les habra costado hasta menos, el último juego de rol de la franquicia fue un poco fiasco y el anterior tubo su momento de gloria en los 90 … Mike Pondsmith tampoco creo que nade en la abundancia y esto le puede dar un empujon de visibilidad a sus obras sin contar que esta trabajando con CD Projekt en el desarrollo.

    En cuanto a lo de la inmoralidad por anunciar un juego 5, 6 o 7 años antes… Joder, no se que edad tengas, pero parece ser que hoy en dia todo tiene que ser ya. Si me dijeras que el mundo dels videojocs esta parado y no hay nada interesante… pero es todo lo contrario, ahora mismo salen juegos apetecibles cada dos por tres.

    Así que no entiendo porque esa fijación que teneis algunas personas en que os traten como a niños pequeños y no os digan las cosas con demasiado tiempo como si no supierais gestionar vuestra impaciencia…

    Cuando esté estará hombre y probablemente sera un juegazo, así que a disfrutar mientras tanto de las joyitas que iran saliendo durante la espera.

  14. marearp

    @yayo
    No le veo el sentido a decir que es un truco publicitario y luego decir que la forma «seria» es aprovechar un robo de información para hacer publicidad. Es contradictorio, no tiene pies ni cabeza.

  15. El Jugador Medio

    @meheregistradohoy

    Tenemos pan, tenemos vino

  16. werewolfdev

    Esto noticia es una excusa para mostrar algo de CiberpAnk en el E3, probablemente en las conferencias de Microsoft o Sony. Apuesto por Microsoft.