HAMC forever

Ride To Hell sigue vivo; estos son sus logros

Sabíamos de Ride To Hell desde hace ya unos añitos (cinco, nada menos), pero la cosa no parecía ir a acabar especialmente bien. El juego parece seguir en desarrollo, y que ahora aparezca su lista de logros nos hace pensar que igual lo tenemos entre nosotros más pronto que tarde.

La lista se puede consultar aquí y no faltan referencias a la cultura de moteros violentos que tantas hostias en la cara le valió a Hunter S. Thompson; ahí se ve un Easy Rider por pasarse el juego en fácil, y otro logro por vender todos los tipos de drogas que hay en el juego. Fenómeno.

Ride To Hell estaba planeado para principios de 2009, pero después de no salir a tiempo se empezó a rumorear que el juego estaba cancelado. Cuando se anunció, en 2008, os contábamos que en él «encarnaremos el papel del líder de una banda de moteros y tendremos la oportunidad de pasear en nuestra Harley —o elegir entre una multitud de vehículos de la época— acompañados de alguna ex-universitaria ninfómana adicta al LSD, y dándonos guantazos con los miembros de otras bandas rivales»; sonaba realmente bonito.

El juego estaba creado a pachas por Eutechnyx y Deep Silver; acabó desapareciendo de la web de estos segundos y no hubo noticias de él durante mucho tiempo, hasta que volvió a dejarse ver de forma no oficial en tiendas online y Deep Silver confirmó que el juego seguía en marcha, y que tenían noticias sobre él preparadas.

Poco después, un tal Ride To Hell: Retribution se paseó por los organismos de calificación por edades australianos, que lo listaban como desarrollado por Eutechnyx y publicado por Deep Silver.

En fin, ni idea: la cosa es que nunca sobran, y me atrevería a decir que faltan de una manera alarmante, los juegos sobre pandillas de motoristas violentos que trafican con narcóticos y que usan el puñetazo en la mandíbula como motivo de peso en una discusión. Esperemos que se acabe aclarando un poco la cosa, y que el juego salga bien, claro; si sale. Por el momento todos los ingredientes huelen a subproducto casposete.

Ride To Hell sigue vivo; estos son sus logros

  1. Preacher (Baneado)

    Como fan loquísimo de Sons of Anarchy me declaro oficialmente erecto, aún sin haber visto una mierda de esto. The Lost and the Damned me supo a poco y quiero más cosas de este rollo.

  2. MaKanudoO

    Casposete o no, lo queremos, right?

  3. Refuge

    @preacher
    Otro fan de SoA aquí. TLAD estaba genial pero era demasiado corto y te dejaba con la miel en los labios en mi opinión. A ver qué sale de esto.

  4. WH4RXOR3

    Hace años que menciono de vez en cuando este juego, con ganas de saber mas sobre el.

    Habrá que ponerse el chaleco.

  5. Preacher (Baneado)

    Eh, que por aquí han puesto un vídeo del juego: http://www.polygon.com/2013/4/4/4182922/ride-to-hell-launching-this-summer-with-a-trio-of-biker-gang-games

    Pinta baratete de presupuesto, algo que se presupone por ser descargable, pero me mola demasiado la temática para dejarlo escapar. Que no sea tan cutre como parece, por favor…