Como todos, no está contenta con la historia del primero

Rhianna Pratchett no repetirá como guionista en el nuevo Mirror's Edge

La periodista, guionista e hija de Terry, Rhianna Pratchet, no participa en el reboot de Mirror’s Edge que prepara DICE. Lo ha dicho en su Twitter, aunque yo lo veo en Polygon. Comenta que ni siquiera le ofrecieron el trabajo y parece tener claro el porqué: «Aceptémoslo, la historia de ME1 no gustó en los análisis (por muchas razones). Así que me considero una baja de ese proceso de desarrollo». Sobre eso, aclara que tuvo poca libertad a la hora de preparar el guión, porque el proyecto llevaba ya un tiempo en marcha cuando ella se subió al carro, y que después editaron el trabajo sin su aprobación. Sea como sea, es verdad que la historia era mala de cojones a pesar de su maravillosa premisa. Que «vayan con Dios» es su mensaje de ánimo para ese nuevo equipo que se encarga de contar la nueva historia de Faith mientras Rhianna, me temo, escribe el próximo capítulo de las aventuras de Lara Croft. Rhianna Pratchett no repetirá como guionista en el nuevo Mirror's Edge
Redactor
  1. ArdillaTopo

    A mi como si la historia sigue siendo un mojon. Mirror’s Edge no la necesitaba para ser brillante

  2. Pep Sànchez

    @ardillatopo

    A nadie le amarga un dulce. Pero sí, mientras se carguen los dibujitos en Flash y mantengan siempre la vista en primera persona, que cuenten lo que quieran.

  3. AirWayne

    Lo único en que falló ME fue en su historia y el modo en que la contaban (ese estiló cómic que desentonaba el nivel gráfico minimalista del juego.
    Con un buen guión ya ni me imagino la maravilla que llegará a ser este juego.

    Por cierto. Este juego no es un reboot. Primero porque lleva el número 2 y además se sabe que es una precuela.

  4. Pep Sànchez

    @waynet23

    No lleva 2, no. Y la Faith protagonista es más joven, pero es «otra». O eso entiendo, vaya, porque para precuela del primer juego ya están los cómics que sí escribió Rhianna Pratchett.

  5. ArdillaTopo

    @pep_sanchez
    Sip, totalmente de acuerdo

  6. Yipee

    La mejor decisión para ambos, imho.

  7. AirWayne

    @pepe_sanchez
    Pues recién me entero que no lleva el 2, de hecho muchas revistas lo nombran así. Pero ciertamente EA no lo presento como tal. Aún así el juego si es precuela y eso está claro. Por lo que reboot no se yo…

    E indagando un poco sobre la rihana esta, ha estado involucrada en juegos como Infinite, Heavenly Sword y el último Tomb Raider. Y tras ver la puta maravilla que hizo con el guión de Infinite yo hasta le daría una segunda oportunidad.

  8. SrVallejo

    voy a romper una lanza a favor de la muchacha. En la mayoría de juegos llaman al guionista tarde y cuando ya está todo hecho. Es imposible que un guión de videojuego quede bien si lo único que haces es contar una historia entre nivel y nivel que no tiene nada que ver a nivel jugable.

  9. marearp

    Estáis poniendo a parir a la chica esta cuando está claro que lo que falló no fue su guión, sino la manipulación que realizó el estudio sobre ese guión a posteriori.

    Yo tengo el tomo de Mirror’s Edge y la historia es buena y está bien escrita.

  10. Mominito

    Llevo pidiendo este juego desde que me jugué el primero, en su mismo año de lanzamiento que de eso hace ya… puf, unos pocos xD

    A ver si se marcan algo gordo porque el soplo de aire fresco que supuso me gusto cosa mala.

    Eso sí, que vayan lentito ya buen paso, que de aquí a que me toque una PS4 queda un trecho.

  11. Hotline Madriz.

    Teniendo en cuenta que los 2 trabajos más conocidos de la muchacha son Mirror’s Edge y Tomb Raider y que precisamente lo peor de ambos es el guion, me parece una noticia cojonuda.
    Adiós con el corazón.

  12. Fixxxer

    Si no llevase el apellido que lleva no la conocería nadie.

  13. Yipee

    @waynet23
    En Infinite solo colaboró en algún diálogo que otro, el grueso del guión es obra de Levine, cómo no.

  14. nomentero

    Hombre, yo creo que a la hora de hablar del guión de Tomb Raider, confundimos «historia» con «guión». No soy un experto, pero aunque la historia de Tomb Raider es la que es, creo que el trabajo del guionista es ayudar al diseño del juego a que fluya y aportar personalidad a los personajes. Y yo en ese aspecto no veo que en Tomb Raider sea malo. Luego, el grueso de la historia como tal, es algo mejor que mediocre. Pero vamos, como que el mundillo está a petar de diálogos maravillosos, narrativas originalísimas y personalidad para parar un tren. Lo cual aplica a toda la saga Tomb Raider en su conjunto.

    Que no voy a defender a Rhianna en este sentido, porque tampoco me ha volado nunca la puta cabeza. Pero tampoco veo motivos para atacarla. A ver si por, precisamente, llevar el apellido Pratchett, le vamos a exigir a ella lo que no le exigimos al Alan Smithee de turno.

  15. Rafanas

    A mí me importa tres pepinos el apellido que lleve. O se hace bien o se hace mal, sea quien sea. Por ahora lo que ha aportado esta mujer al mundillo del videojuego me parece del montón, suficiente para que no me estropee la jugabilidad.

    Ciertamente ME1 pudo haber tenido mejor guión/argumento/historia, pero creo que nadie de aquí compramos o jugamos al juego por lo rica de su narrativa. Yo espero de ME2 lo mismo que del primero: parkour pandiloquero y el mismo o mejor apartado gráfico.

  16. Sr. Pompas

    Yo espero que no repita de guionista en ningún otro videojuego.

  17. Miguel Ángel

    @johnnycron
    @srpompas
    Yo también puedo imaginarme que Rhianna Pratchet es mala escritora y luego decirlo en voz alta, pero eso no dice nada de ella ni de su habilidad como escritora.

  18. Sr. Pompas

    @migueldsgn

    En realidad no hace falta nada de imaginación. Por supuesto, la habilidad como escritora de Rhianna Pratchet la ha demostrado ella misma con su trabajo. Que es mala escritora queda demostrado en el horrible guión para Tomb Raider y sus vergonzosos diálogos.

  19. Miguel Ángel

    En algo estamos de acuerdo, espero que no se entretenga mucho haciendo guiones para juegos, tiene cosas más importantes entre manos.

  20. Miguel Ángel

    @johnnycron Cualquier cosa relacionada con el trabajo familiar. Ah, y el guión de Tomb Raider no es malo, está premiado y todo, los vergonzosos diálogos serán en la versión traducida al español, que evito siempre, aunque el tema de la traducción y el doblaje es otro tema que da para rato.