Review - Spectral Vs Generation

review - spectral vs generation
Y seguimos con los juegos que nadie analiza. Bueno, este al menos tiene algún que otro análisis en la red, pero ninguno hecho por medios españoles. Y el caso es que además, es injusto este olvido. Otra vez no estamos hablando del mejor juego de la historia, pero si un juego muy decente y que además tiene características que lo hacen aún más interesante. En este caso estamos hablando de un juego de lucha que proviene de dos sagas de juegos de battle-rpg (a lo Shining Force, vamos), Spectral Souls y Generation of Chaos. Juegos que tuvieron cierto éxito debido a sus buenos diseños y acertada mecánica, pero que tampoco son los favoritos de la afición (preguntadles mejor a DonDepre que le pegó más a estos juegos).
Pero no creáis que Spectral Vs Generation es un vs hecho para la ocasión, con poco presupuesto y demás (como si lo es el All Star Fighters). Es un juego que primero apareció en recreativas, y posteriormente en Psp y Ps2, creado por Idea Factory, los mismos que los juegos en los que está basado . Nosotros hemos probado la versión Ps2, pero la versión Psp debe ser muy parecida. Es un juego que bebe de los clásicos del género, con la característica que todos sus luchadores tienen algún tipo de arma, aunque siempre está el clásico «monje luchador» que como arma usa sus puños. Vamos, que si hacéis el clásico «abajo, diagonal abajo derecha, derecha» y algún botón os saldrá algún ataque especial. Tiene una plantilla de 10 luchadores, que así en frío parece pequeña para los tiempos que corren (aunque hay 2 que tienen «modo especial» y se pueden coger aparte), pero la verdad es que están bastante diferenciados. Los movimientos normales son los clásicos de los juegos de lucha en 2 dimensiones, con 3 botones de golpe (fuerte, medio y flojo) y una patada.
En cuanto al sistema de juego, como cosas así más espeluznantes, existe la posibilidad de ponernos en un «modo dios» cuando estamos mal de vida y tenemos 3 barras de «magia». Entonces nuestro personaje hace más daño, recibe menos y puede hacer ataques superespeciales continuamente. Con esto os podréis imaginar que me he pasado el juego a la primera… porque hay golpes especiales que son la leche. En cuanto a modos de juego, no se lo han trabajado nada. Historia, versus y training. Vale, es un juego de lucha. Vale, viene de un arcade. Pero che… un poco de chicha, por favor. En el apartado técnico, está bastante apañado, pero esto lo podría hacer la Saturn (o la Neo Geo si me apuras). Personajes 2d bien animados y de diseño bonito, magias grandes (y sin efectos de luz), música cañera, y una intro bien apañada.
En resumen… un juego que gustará a los aficionados a los juegos de lucha 2d, que últimamente están sin demasiado que echarse a la boca (sobretodo porque nadie trae a Europa el magnífico «Puño de la estrella del norte» de Sega), pero que no es nada especial. Para que nos hagamos una idea… es como Power Instinct. Un juego que a los aficionados nos gusta jugar y conocer, pero que los que no lo conozcan seguirán viviendo igual. Eso si, al precio que está… pues te puedes permitir el lujo de comprártelo solo para probarlo. Nota: 6
caratula del Spectral vs Generation
    Ficha técnica
    Plataforma: Sony Ps2 Desarrollador: Idea Factory Distribuidor: Planeta de Agostini Género: Acción Código PEGI: +12 Precio: 14.95€ Idioma: Voces y textos en inglés Fecha de salida: 06/06/2007
  1. Icarus

Yo le bajaba un punto sólo por la portada. Con ese precio tan ajustado, sólo con que le hubiesen metido una portada atractiva seguro que se lo compraban más de tres.

2. Taim Meich

Hombre Nae, lo que dices que atraerá a los aficionados al género es en realidad un arma de doble filo. Por una parte, sí, es cierto, estamos muy «necesitaícos», pero por otra, también somos más exigentes, y en mi opinión este Spectral vs Generations es demasiado simplón para el jugador habitual de KOF/SF/GG. No obstante, es correcto, y algunos diseños de personajes molan bastante (la tipa de la guadaña, en concreto, me encanta) pero a la hora de jugar lo veo un tanto acartonado y genérico.

En todo caso, es cierto que por 15 míseros euros, a poco que te pique el gusanillo de algo distinto no es una mala compra.

Ah, por cierto: El juego viene en CD, no en DVD, con lo que si la lente de tu PS2 está ya algo cascada, no es recomendable. Parece una tontería decirlo, pero conozco a un amigo al que se lo regalaron y no lo podía hacer funcionar debido a que estaba en formato CD.

3. J.Keel

Primero que el juego no esta desarrollado directamente por Idea Factory (creadores de la saga) sino por Igs (una compañia de tercera)

Y segundo que me parecio mas un juego amateur (o dojinshi) que uno profesional.