Resumen del Captivate '09

capcom-logo Creo que se notó un poco demasiado que del evento que preparó Capcom en Monte Carlo nos interesaba sobre todo Dead Rising 2. Ni una triste palabra, ni una sola, dedicamos a varios de los títulos que se mostraron en este Captivate ’09. Y no es que no pudiéramos dormir por las noches, pero creo que hacer este breve repaso es de justicia. Un poco tarde, sí, pero es que los vídeos a 720p tardan lo suyo en subirse… Aquí va, en estricto orden alfabético para tener contento a todo el mundo, lo que Capcom nos tiene preparado para los próximos meses.

Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth (DS) Galería – Tráiler

captivate_09_ace_attorney La saga iniciada por Phoenix Wright está, título a título, en mi lista de pendientes. No tengo el gusto de conocer, pues, al fiscal Miles Edgeworth, protagonista de este nuevo spin-off. Pero se ve limpio, elegante y hace el mismo «Objection!»; a mí con eso me vale. Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth se pondrá a la venta en Japón el día 28 de este mismo mes —con edición limitada maja y todo— y llegará a Europa en invierno. Podría haber sido peor, ¿no?

Dark Void (PC, PS3, Xbox 360) Galería – Vídeos 1, 2 y 3

captivate_09_dark_void Sigue sin fecha de lanzamiento confirmada, pero juego de Airtight Games se ve cada día más pulido. Sin embargo, todavía no me convence del todo; creo que le falta personalidad. Por suerte, como digo siempre, no hay nada que un Jetpack no pueda salvar y si volar por ahí resulta divertido —tanto con la mochilita como con la nave—, Dark Void puede acabar siendo más que interesante. Podrían haberse currado un tráiler, eso sí, que parece que ni ellos mismos se preocupen por el juego.

Dead Rising 2 (PC, PS3, Xbox 360) Galería – Tráiler

captivate_09_dead_rising_2 Permítanme aquí una autocita, que el tiempo es oro y yo soy pobre.
El prota no me gusta un pelo, aunque su afición por atar motosierras a todo lo que encuentra puede hacer que cambie de opinión. El tráiler está bien, pero esperaba más: más localizaciones, más ropa, más fotos, más enemigos… Tiempo habrá.
Además, se ha confirmado que Bruce no podrá hacer fotos pero sí re-matar zombies en compañía mediante un modo multijugador online. «Bhuuuuuuuu…» y «¡Yuju!», respectivamente.

Fate/unlimited codes (PSP) Galería – Tráiler

captivate_09_fate_unlimited Ni entrada en la Wikipedia inglesa tiene, así que poco os voy a contar de éste. Se trata de un juego de lucha basado en una serie de novelas visuales de esas que no salen de Japón ni a patadas y que llega a la portátil de Sony después de haber pasado por Arcades y PS2. Lo desarrolla 8ing (no era consciente de que esta gente ha hecho tantas cosas) y se pondrá a la venta aquí en verano.

Lost Planet 2 (Xbox 360) Galería – Tráiler

captivate_09_lost_planet_2 En mi opinión, lo mejor del evento. Sé que no se ha mostrado nada especialmente nuevo y que parece un Monster Hunter con pistolas, pero cuantas más cosas veo y más vueltas le doy al planteamiento del juego, más me gusta. ¡Si es que incluso los artworks son una pasada! Y eso por no hablar de los graficazos que gasta, claro; atención a cómo el viento mueve la vegetación de un lado a otro en el vídeo.

Marvel vs Capcom 2 (XBLA, PSN) Galería – Tráiler

captivate_09_mvc2 El dibujito este nuevo es lo más feo que he visto en varios meses, pero el juego es un clásico por méritos propios. Varios filtros para que el juego se vea mejor en alta definición, los 56 luchadores disponibles desde el primer momento y el sistema de juego online de SSFII Turbo HD Remix son las principales novedades de esta versión, que costará 15 € o 1200 MS Points.

Monster Hunter Freedom Unite (PSP) Galería – Anuncio «documental»

captivate_09_monster_hunter El único título de la saga que se dejó ver en Monte Carlo. Se trata del mismo juego que en Japón conocen como Monster Hunter Portable 2nd G y que ha vendido dos o tres barbaridades allí. Muchos monstrencos y muchas horas de juego con el multijugador ad hoc para finales de junio.

Resident Evil Archives (Wii) Galería

captivate_09_re_archive Capcom fue de las primeras compañías que pensó en reciclar juegos de Game Cube en la nueva consola de Nintendo, para bien o para mal, y en ello sigue. El primer Resident Evil es un gran, gran juego, y este remake es la mejor forma de disfrutarlo. No se ha publicado ningún vídeo, pero vamos, éste mismo vale.

Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii) Galería – Tráiler

captivate_09_re_tdsc Soy de los que piensan que los disparos sobre raíles con el punto de mira siempre en pantalla son una broma de mal gusto. ¡O Light Gun o mierda! Pero sí, reconozco que este Darkside Chronicles pinta de maravilla. Además, algunos detalles de Resident Evil 2 empiezan a emborronarse en mi castigado cerebro y esta puede ser una buena forma de revivir la aventura, a falta de un remake. De momento…

Spyborgs (Wii) Tráiler

captivate_09_spyborgs Una aventura de acción y toñas obra de Bionic Games, un estudio nuevecito con ex-miembros de Insomniac Games y High Impact Games. Un «yo contra el barrio» con robocs y ninjas que ni con tan gloriosos ingredientes ha consiguido llamar especialmente mi atención.
Redactor
  1. Víctor Martínez

    Animo a todos aquellos con dos dedos de frente a echar un vistazo a los vídeos haciendo clic en los correspondientes enlaces, da muchísimo gustico ver el tráiler de Dead Rising 2 vídeo HD Y ADEMÁS sin salir de Anait.

  2. Guybrush

    Madre, que guapo el Lost Planet 2.

  3. Xander_VJ

    De esos en mi lista de fijos «Ace Attorney Investigations» (estos personajes son carisma inyectada en vena, Pep, ya tardas en conocerlos), «Dead Rising 2» y «Marvel vs Capcom 2» (¡Ah! Dulce nostalgia de monedas de veinte duros colándose por una ranura).

    «Lost Planet 2» no me dice nada, pero ello se debe a que el primero me dejó algo frío (cuestión de gustos).

  4. Mindes Endian

    Esperando esos cuatro estoy :D

  5. lektroluv

    “Lost Planet 2? no me dice nada, pero ello se debe a que el primero me dejó algo frío (cuestión de gustos).

    je je

  6. Shinomune

    ¿Invierno? Bien, así tendré tiempo en disfrutar del Trials & Tribulations, y el Apollo Justice.

    El Lost Planet 2 empieza a tener una pinta interesante, a ver si de una vez me pongo seriote seriote con el primero, y me lo paso, que lo tengo muerto de risa, y lo compré en su salida…

  7. Koldo Gutiérrez

    A mí el primer Lost Planet tampoco me entusiasmó, pero éste pinta de lujo. Eso sí, al ver el vídeo he estado más rato pensando en lo mucho que molaría un Shadow of the Colossus en la actual generación, como si no lo hubiera pensado ya anteriormente.

    Dead Rising 2 cada vez me da peores vibraciones :(

  8. Lloyd816

    Quiero esa edicion especial del ace attorney

  9. Sephirot's blade

    Muy buen post. Ya me extrañaba a mi que estos ultimos dias habiais estado un poco flojos de noticias… Salieron tres tráilers a 720p de Mafia II y no he visto mencion a ellos… Aunque claro, son los mismos que se mostraron en un sólo trailer hace algún tiempo.

    Dicho esto, felicitaros por incluir videos HD. Y a ver si se convierte en una buena costumbre :)

  10. ChicoZ

    @Sefirots_Blade

    Para mi que hablas de lso 3 videos que estan en el foro jejej.

    Soy el unico al que el spyborg ese se le parece un monton a clank cuando es un robot gigante?¿?¿??¿

  11. MidouCloud

    OH WAIT! ¿El juego de Fate llegará a Europa? Eso si es un milagro XD

  12. Pep Sànchez

    @MidouCloud

    De la nota de prensa:

    Fate/unlimited codes, is scheduled for release across PAL territories in Summer 2009. This exciting PSP® (PlayStation®Portable) system title will only be available for sale via the PlayStation®Store on the PSP system

  13. Omu

    El tema del RE Archives me deja a cuadros. Cuando jugué al juego en su día y en una GC me dejó con un genial sabor de boca… ¿pero relanzarlo ahora exactamente igual y con unos controles que dudo que aprovechen el wiimote*? Lo siento, pero no ~_~
    Espero que al menos no lo intenten vender como un juego nuevo, porque eso ya sería el colmo.
    Por suerte, menos mal que se expían con el Darkside Chronicles ~_~

    *Oh, caracoles, ya me imagino que para zafarte de un zombie que te agarre habrá que agitar el mando :/

  14. Zensuke

    «Espero que al menos no lo intenten vender como un juego nuevo, porque eso ya sería el colmo.»

    Aun tienes esperanza en Nintendo?