Remake de Navy Moves

Los más viejos del lugar sin duda recordarán con nostalgia a la desaparecida Dinamic, creadora de unas cuantas joyas para los ordenadores de 8 bits de las cuales un servidor destacaría Abu Simbel o la saga Moves (Army Moves, Navy Moves y Arctic Moves). Pues bien, parece ser que FX Interactive (fundada por extrabajadores de la extinta Dinamic) están trabajando en un remake del clásico Navy Moves.
Navy Moves en un glorioso Amstrad CPC.

Navy Moves en un glorioso Amstrad CPC.

El remake contará con gráficos a la altura de los tiempos que corren y promete ser fiel al juego original, motivos más que sobrados para estar pendientes de su lanzamiento. Pero lo verdaderamente novedoso parece ser el método que han escogido los chicos de FX para distribuir el juego: se podrá descargar de forma totalmente gratuita de internet y podremos comprar mediante SMS «packs» de diez créditos para jugarlo. Llámalo la coin op del siglo XXI, si lo prefieres. El caso es que este método para vender el juego me parece bastante novedoso e interesante, siempre y cuando no se pasen tres pueblos con la dificultad para así obligarnos a mandar cientos de mensajitos con el móvil (aunque el original ya era condenadamente difícil). Habrá que ver también qué pasa con la gente que no tenga móvil, que haberlos, haylos…
¿Alguien dijo Far Cry?

¿Alguien dijo Far Cry?

  1. Nae

    Para más información al respecto… http://naemem.blogspot.com/2007/02/saga-moves.html y  la micromanía de este mes.

    Aish, mira que no citar ello :P.

    Opa Opa forever!

  2. Calvero

    .. lo de los créditos poco futuro le veo, pero me parece una gran idea para utilizar en servicios tales como el xbox live o imaginaros bajarse AFTER BURNER CLIMAX gratis y luego pagar por los creditos, curioso.

    …venga que luego saquen NARCO POLICE y AFTER THE WAR.que viejo estoy.

  3. borre

    Si  hay gente que no tiene movil también es dificil que tenga ordenador para ese juego :P

  4. Seryu

    Con los juegos shareware y freeware que hay hoy día, veo difícil que FX consiga algo con el juego. Aunque más difícil veo convertir a 3d un juego cuya identidad era en un 99% shooter 2d de scroll lateral (el 1% restante era una dificultad insana).

    A ver que sale :-) 

  5. patodegoma

    Yo recuerdo el army moves…que flipe con el hijoputa coche dando saltos y luego se convertia en helicoptero… por lo que recuerdo era entre dificil y jodidamente imposible, tambien cuenta que yo gastaba unos siete u ocho años y debia de ser la mitad de bueno que ahora, osea bastante malo.

    Gracias a dios existian nuestros queridos POKES.

  6. Tassadar

    ¡Remake de Astro Marine Corps YA! ¡Incluido el jueguecito de adivinar números en la pantalla de carga!

  7. Mr. Brightside

    Creo que no tiene solución. En versiones anteriores del DosBox en la intro tenía sonido pero luego se colgaba. En la última el juego funciona bien, pero sin ningún tipo de sonido y de música.

    Quizás en próximas versiones del DosBox arreglen el problema, pero por ahora me parece que no hay solución posible ;( 

  8. Mr. Brightside

    Acabo de mirar la página del DosBox y el viernes salió una versión nueva (0.70). Prueba a ver si con esta hay suerte… :-)