El estudio taiwanés se separa del terror

Red Candle Games muestra un adelanto de su próximo trabajo

A través de su cuenta de Twitter, Red Candle Games ha mostrado un breve adelanto del que será su tercer juego. En solo 10 segundos de vídeo podemos ver que en esta ocasión el estudio taiwanés ha dejado de lado las ambientaciones oscuras, el realismo y el agresivo contraste de colores de sus anteriores títulos para decantarse por una estética más amable y, aparentemente, dibujada a mano. En un entorno 2D podemos ver a dos personajes en lo que parece ser un enfrentamiento. Según la estética, el estudio se habría apartado del terror en esta ocasión para desarrollar un plataformas o un metroidvania. 

En las últimas semanas Red Candle Games ha estado de actualidad por haber comenzado a distribuir su título censurado, Devotion, a través de su propia página web. Tal y como anunciaron al abrir su tienda, todos los juegos —pasados y futuros— del estudio estarán disponibles sin DRM a través de esta plataforma: «Esperamos proporcionar un canal de venta directo y simple para los jugadores que estén interesados en nuestros juegos», escribieron en su momento los desarrolladores.

El pasado diciembre el estudio taiwanés aprovechaba el lanzamiento de la adaptación televisiva de Detention para confirmar que, a pesar de no estar pasando por su mejor momento tras haber perdido la licencia de venta en China, ya estaban trabajando en el que sería su tercer título. Con este teaser todo indica que muy pronto sabremos más novedades sobre el próximo proyecto del estudio.

Redactora
  1. Koldo Gutiérrez

    A tope con lo que haga esta gente. Sorprende el cambio de ambientación y género, pero se agradece que prueben cosas nuevas. Ojalá esté a la altura de sus anteriores trabajos.

    Y aprovecho para preguntar: ¿Qué tal la serie de Detention?

    Editado por última vez 22 marzo 2021 | 12:10
    1. Shalashaska

      @sabin

      Yo no la terminé de ver, pero me parece suficientemente interesante como para recomendarla. Se podría decir que cada capítulo es de un género distinto según el tema que trate, no es siempre una serie de terror. Si te interesa mínimamente yo le daría una oportunidad.

      1. Koldo Gutiérrez

        @shalashaska
        Gracias, con eso es suficiente para animarme a darle una oportunidad. 🙂

  2. Howard Moon

    Alguna vez tendría que probar el Devotion, para sacarme la duda si es un buen videojoc o, principalmente, se lo valora bien por una especie de sinofobia funcional al imperialismo occidental…que es el imperialismo bueno, obviamente xD

    1. fnxvandal

      @telvanni
      Pues yo lo jugué y ni fu ni fa la verdad, al menos la jugabilidad meh, walk simulator con algún screamer (pocos la verdad), la historia está chula y la forma de contarla sin duda mola, pero me dio la sensación de que el juego se acababa cuando parecía que ya había asentado sus bases, no se como explicarlo, yo lo sentí un poco simplón, pero bueno, estudio independiente, buena ambientación y buen arte, poco más, al igual yo no tengo el criterio suficiente no se, pero desde mi perspectiva tampoco es para alabarlo de manera desmesurada, pero bueno, también me pasa con mas de un juego de estética pixelart que la critica pone por las nubes, de estos mismos entiendo que añaden mecánicas novedosas, pero en este caso concreto la jugabilidad es prácticamente andar, recoger objetos, colocar objetos y nada más. En definitiva, como pasatiempos/historia interactiva bien, como gameplay… pues lo mismo de siempre.