Ventanal de lanzamiento

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte saldrá el 11 de junio

Insomniac Games y PlayStation Studios acaban de anunciar que Ratchet & Clank, exclusivo para PS5, estará disponible el próximo 11 de junio.

Esa famosa «ventana de lanzamiento», pues, estaba bastante abierta. Será por lo de la ventilación.

La fecha es lo único nuevo en el tráiler de hoy, que por lo demás corta y pega escenas de aquella demo que vimos el pasado verano, durante la presentación de la última consola de Sony —y que repitió, con versión extendida, en la Opening Night Live.

Además de insistir en lo de los portales y las movidas dimensionales, los responsables del juego explican en el blog oficial de PlayStation que este Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte «es ideal para empezar, gracias a su historia totalmente independiente». No faltarán, en cualquier caso, referencias a las anteriores aventuras del lombax y el robotín.

También tenemos carátula, eso sí, con el veterano dúo compartiendo protagonismo con la «nueva luchadora de la Resistencia» que todavía no tiene nombre.

Redactor
  1. Rbkm

    El subtítulo es exactamente lo mismo que he pensado.
    Se entiende por tanto que, por ejemplo, Gran Turismo, que ni siquiera tenía la etiqueta de “venta de lanzamiento” no se puede esperar hasta, como mínimo, más allá de Junio de este año, y no quiero ni pensar en el God of War.
    Gran Turismo= Campaña de navidades
    God of War = Retrasito 2022

  2. Txustakrakish

    Lo de la ventana de lanzamiento son capaces de justificar que como hay tantos problemas de stock, a la mayoría de los que queremos una PS5 no la vamos a tener hasta verano al menos, por lo que la ventana se alarga hasta navidades de 2021 por lo poco.

  3. NycteriX

    Sony haciéndose un Sony. Creo que todos o casi todos esperábamos este Ratchet en marzo o abril, como tarde, por aquello de la prometida «ventana de lanzamiento» pero terminará saliendo 8 meses después del lanzamiento de la consola. Lo dije en su momento y lo mantengo, pobrecicos los que realmente creen que Horizon: Forbidden West y, sobre todo, God of War: Ragnarok van a salir en 2021. Lo de anunciar juegos para fechas o años en los que sabes que no van a estar debería terminar pasando factura de alguna manera pero, a la vista está, no es el caso.

  4. Von Braun (Baneado)

    Con independencia del tema de la ventana de lanzamiento, ahora mismo es un suicidio publicar juegos y hacer anuncios con apenas 4 millones de consolas vendidas y el conocido problema con el stock. A lo mejor Sony, por poner un ejemplo, podría haber hecho el esfuerzo de sacar el Ratchet antes, ¿pero para qué? Mejor, pensarán, dar tiempo a poder ampliar algo el parque de consolas y vender mejor el juego.

    Editado por última vez 11 febrero 2021 | 18:30
  5. cgv89_

    Buen concepto de «ventana de lanzamiento de la consola» que maneja esta gente, más bien parecen la puerta del puente levadizo de un castillo. No se han plantado en el segundo semestre de milagro.

    Lo que si espero es que este «»»»retrasito»»»» haya servido para darle al juego una duracion buena, que se note que es el primer gran exclusivo de la PS5.

    yo por lo menos le tengo ganas mil

    actu: las ganas se me han pasado un poco al entrar al gueim y verlo por 80 pavos. Va a tocar esperar a algun ansias de Walla que se canse rapido de él, como hice con el demons

    Editado por última vez 11 febrero 2021 | 18:37
  6. Cyberrb25

    A mi no me sorprende. En cierto modo, Ratchet & Clank es tan ventana de lanzamiento como lo fue Super Mario Odyssey para la Switch. 7 meses para ambos (Noviembre a Junio el primero, Marzo a Octubre el otro).

      1. AdrianXunkeira

        @orlando_furioso
        Y el Mario Kart, el ARMS, el Splatoon 2 y el Mario + Rabbids.

      2. Franru

        @adrianxunkeira
        Si cuenta el Mario Kart, cuenta cualquier juego de ps4, ¿no?

      3. AdrianXunkeira

        @franru
        ¿Por qué? Los juegos de PS4 son los mismos juegos corriendo con retrocompatibilidad, el Mario Kart 8 Deluxe es más bien algo como el Spiderman Remastered, pero con retoques en lo jugable y con contenido nuevo además de añadir los DLC´s. Mira si cuenta el Mario Kart que seguramente termine vendiendo una cifra entre 40 y 50 millones de juegos al final de la vida de Switch, ningún juego de PS4 llegó/llegará a esos números, ni siquiera GTA5.

        También me dejé bastantes juegos de Switch, como SnipperClips o FAST RMX, que son BASTANTE buenos, pero quise destacar los lanzamientos más importantes nada más, lo de que el año de estreno de PS5 es uno de los mejores años de lanzamiento de consola alguna es una hipérbole sideral en estos momentos, al final del año se puede retomar el debate. Saludos.

      4. AdrianXunkeira

        @orlando_furioso
        Si, con las videoconsolas de Sony se tiende a tener bastante más paciencia, en PS4 el catálogo fue un churrazo tremendo hasta que arreglaron DriveClub A COMIENZOS DE 2015 y salió Bloodborne. Hubo que tragarse que truños como Killzone (BASTANTE peor que Halo 2 en la 1a Xbox) o Infamous 2nd Son eran juegos de 8, y mejor no hablar del The Order.

        Mientras en la WiiU que no paraba de recibir bofetones en todas direcciones se podía jugar al Zombi U (tremendo survival,mejor que cualquiera de esos exclusivos de Sony nombrados anteriormente aunque recibiese críticas horribles), a los siempre infravalorados NintendoLand y New Super Mario Bros U, u obras maestras como Pikmin 3, Super Mario 3D World, DKC Tropical Freeze, Mario Kart 8, Bayonetta 2 o Smash 4. Todos locos.

      5. AdrianXunkeira

        @orlando_furioso
        Es cosa de gustos pero ya te digo que Nintendo me salvó ese año y medio de mierda de la PS4.

      6. Cyberrb25

        @orlando_furioso
        Sí, y lo que dice @adrianxunkeira, pero que nos estamos quejando de ventana de lanzamiento cuando el problema es ese.

        Además sí, PS5 no tiene un juego como el Zelda, pero sí que puede disfrutar de la mayoría de los juegos third y muchísimos por retrocompatibilidad. Que no hay ni un juego que le tosa al Zelda ahí, pero al final la 9ª Gen es básicamente la 8 hipervitaminada.

      7. Von Braun (Baneado)

        @cyberrb25
        a ver, podrán ser mejores o peores y gustar más o menos, pero PS5 ha salido con el Demon’s, el Morales, el Sackboy, el Astro, The Pathless, Bugsnax, Godfall, más los third que tocaran en ese momento. Switch de lanzamiento no tuvo los juegos que dice @adrianxunkeira ya que fueron saliendo los meses siguientes al lanzamiento de la consola, que yo sepa. Yo diría que PS5 estuvo más nutrida en títulos disponibles de día de lanzamiento que Switch.

      8. Cyberrb25

        @von_braun
        Creo que se refiere más a que durante esos meses, el lanzamiento de los first parties (salvo MK8 Deluxe y, según los que se ponen pejigueros, Splatoon 2) fue bastante constante. No había dos meses sin un nuevo juego, y de una relativamente buena calidad.

        Pero sí, que PS5 más o menos ha salido. Casi le ha ido peor que los juegos hayan ido tan a lo bruto; si el Morales hubiese sido ahora en marzo, a lo mejor el sentimiento sería otro. A fin de cuentas, entre la incapacidad de poner PS5 en las manos de la gente y los retrasos que ha ido habiendo, se siente que hay más agujeros de calendario que lo que se sintió en Switch (y aún así, la gente se puso de culo con el MK8 o el SF2).

      9. Von Braun (Baneado)

        @cyberrb25
        Contesta a un comentario que habla del Zelda, juego sí de lanzamiento. Pero bueno, sí, que a Sony se le está atragantando un poco la ventana de lanzamiento. Y más que se le va atragantar. Si su intención era imitar ese primer año de Switch en constancia de títulos tochos lo tiene difícil. Pero bueno, ya ha salido el All Stars, saldrá el Returnal y saldrá el Ratchet.

      10. Von Braun (Baneado)

        @orlando_furioso
        Pues sí, seguramente Destruction All Star no ha salido todo lo bien que tanto Sony como Lucid querrían, pero igual que se reconoce una cosa tampoco hay que ignorar que el lineup de lanzamiento de PS5 está muy bien.

    1. cgv89_

      @cyberrb25
      mmm lo que no entiendo de la comparativa es que no recuerdo que se dijera que el Odyssey era juego de la ventana de lanzamiento. Si fue así cagada por parte de Ninty també

      1. Cyberrb25

        @cgv89
        Yo sí lo creo, y lo que creo es que es más fácil ver la ventana de lanzamiento por el hecho de ser juegos del mismo año de lanzamiento, lo que es más difícil de ver cuando son dos años distintos incluso si no ha pasado un año.

        De nuevo, se habría arreglado si hubiesen retrasado el Miles Morales un par de meses o si la propia consola se hubiese lanzado en marzo (lo que habría permitido tener más stock de una vez y que la gente no se gastase dinero de más en ella por culpa de los revendedores debido a la presión de las navidades).

      2. cgv89_

        @cyberrb25
        sí, sin duda.

    2. Franru

      @cyberrb25
      Estoy de acuerdo, eso y que Switch no tuvo una impredecible pandemia en su lanzamiento.

  7. Ryszard

    Con el retrasito reglamentario se nos va a Fall 2021. Vaya cómo se va a quedar el panorama…

  8. AdrianXunkeira

    Bastante loca la ventana de lanzamiento de la PS5, nivel WiiU.

    El mejor primer año de plataforma alguna en la historia de los videojuegos se está quedando regu, más alla de que el Resogun y el Ratchet de PS4 no superaron la barrera de los 30€ de precio y estos están a 80 boniatos, me parece un poco too much la responsabilidad que le está cayendo encima de estos dos títulos, que además en el caso del Ratchet no creo que sea el título ideal para el fan más hardcore de PSX, sino el típico lanzamiento de mitad de ciclo de la máquina.

    Se que con Sony se tiende a tener bastante paciencia pero cuando se metan la ostia y la gente se pregunte cómo pudo llegar a ocurrir eso les recordaré que se veía venir a Km.

  9. JuanCardReyn

    No puedo quitarme la sensación de que van a hacerse un Morales/Horizon 2 y anunciar una versión de PS4 en unas semanas. Que seguramente no, pero la ausencia de un claro ‘Only for PS5’ me hace tener ese pálpito.

    1. Ganbare

      @juancardreyn
      Dudo mucho de que salga una versión PS4, ya que el tema del cambio de mundos al instante es imposible en la old gen.

    2. Pep Sànchez

      @juancardreyn

      Igual se quiere usar eso de «PlayStation Exclusive» como sello, que vaya calando, y así lo pueden aprovechar para más lanzamientos. Pero es verdad que queda raro, claramente debería poner «PS5 exclusive» si realmente lo es —que parece que sí.

      De hecho, no había visto que final del tráiler en castellano pone «Exclusiva*». Supongo que habrán copiado y pegado el asterisco de una plantilla que tenían con el Morales, yo qué sé, pero es de traca lo que se les resiste esa pantalla final con el fondo azul.

  10. IndiAlien

    Yo sigo creyendo que lo del PS Studios o PS Exclusive, sin apuntar una plataforma en concreto (PS5) es porque en un momento dado varios juegos estarán en Now (PC) o directamente saldrán como el Horizon.

    Y entonces lo que va a ser el sello Playstation al no tenerlos como exclusivos va a ser esto de decir que son juegos producidos por PS al margen de donde los juegues.

  11. ValeryYy (Baneado)

    No os quejeis, algunos estan esperando el bayonetta 3 y el metroid prime 4 en la ventana de lanzamiento de switch. Eso no es una terraza con infinity pool.

  12. Yussuf Jones

    La ventana de lanzamiento ha sido un poco generosa, sí. Pero cuidado con Insomniac, si no hay retraso de última hora le habrá dado a PS5 dos «exclusivos» en sus primeros seis meses…

    Buen ojo Sony aquí sacando la cartera.