No han dado pistas de su nuevo proyecto

Quantic Dream abre un nuevo estudio en Montreal

Quantic Dream, el estudio fundado por David Cage y responsable de Heavy Rain o Detroit, ha abierto una nueva oficina en Montreal (Canadá). «Con esta apertura, estamos siguiendo nuestra visión creativa de formar un equipo con los mejores y más experimentados talentos en áreas concretas, creadores apasionados por su trabajo y que buscan innovar en el campo del AAA. Nuestro objetivo no es expandirnos, acelerar la producción o convertirnos en una “fábrica” de juegos», ha explicado a IGN el co CEO del estudio Stéphane D’Astous, subrayando que este nuevo estudio tendrá un «tamaño humano» (manejable) y que trabajará junto con la oficina de París en el mismo proyecto.    

De cara a su nuevo título, que pasará a ser de salida multiplataforma, y con la experiencia del desarrollo en remoto adquirida durante los meses de confinamiento, los responsables del proyecto esperan que trabajar al unísono desde dos localizaciones diferentes sea algo manejable y bastante más ágil que tener solo un equipo muy grande: «hemos estructurado la relación entre los dos estudios de manera que puedan trabajar juntos como si fueran solo un equipo alrededor de un núcleo perimetrado desde ambos lados del proyecto», aclara el CEO. D’Astous señala que este salto a norteamérica les ha permitido fichar a talento de fuera, que no tiene la posibilidad de mudarse a París.

Aunque de momento no han realizado ningún tipo de anuncio oficial, desde Quantic Dream señalan que su próximo proyecto será también un triple A con una narrativa impactante. Gracias a la enorme inversión de NetEasy, la compañía también será capaz de publicar sus propios juegos, así como funcionar como editora para terceros. Por el momento solo han confirmado que están interesados en juegos de cualquier género.

Redactora
  1. EsGuille

    ¿Montreal no es de esas ciudades que en invierno básicamente viven bajo tierra? ¿No hay sitios más agradables para trabajar? xD

    1. Hechss

      @guille74
      El frío allí debe ser insufrible, pero Montréal es un hub destacado de videojuegos, así que no me sorprende en absoluto la noticia. Hace pocos días abrieron uno en Vancouver: https://es.ign.com/electronic-arts-1/170490/news/ea-crea-el-nuevo-estudio-full-circle

    2. Yurinka

      @guille74
      En general Canadá viene a ser una mierda para vivir por el frio, la nieve y tal.

      El motivo de que esté a petar de estudios de videojuegos tanto tochos como indies se debe a las ayudas que el gobierno les aporta tanto a nivel de bajos impuestos y papeleo, y además les dan buenas ayudas para costes de oficina y vivienda o montar empresas, por lo que les salen a dos duros. Esto ha atraído a un montón de gente muy crack de fuera, a la cual el país también da muchas facilidades para obtener el permiso de residencia. Lo contrario que en por ejemplo España, vamos.

      Vienen guiris atraídos por los sueltos altos que tienen, ya que al haber tanta empresa que se crea o viene hay competencia por los muchos trabajadores cualificados que hay por allí.

      Encima, el gobierno canadiense incluso hasta va a ferias de videojuegos extranjeras (los he visto en Barcelona) a buscar atraer más empresas y trabajadores.

      Que recuerde las principales ciudades con más peña desarrollando son Montréal y Toronto.

      Editado por última vez 3 febrero 2021 | 17:51