Recarga Activa #508

¿Puede MultiVersus remontar su espectacular descenso de jugadores?

Los juegos como servicio llevan una racha terrible. El sunset les ha llegado a unos cuantos en las últimas semanas, así que es tentador ver riesgo de ocaso a poco que las cosas no van tan bien como se esperaba; el caso de Multiversus es, con todo, un poco especial, porque la caída de jugadores concurrentes ha sido desde muy alto: de los cientos de miles han pasado al reciente millar, un descenso del 99% que le pone a cualquiera cara de sunset.

Habrá que ver qué hacen Shaggy y familia; mientras tanto, cada uno a lo suyo: unos anuncian juegos para sus catálogos de suscripción, otros defienden sus compras ante los reguladores, otros siguen expandiendo sus universos… De todo un poco, vamos. No podíamos olvidarnos de los que intentan hacerse un hueco en esta turbulenta industria: destacamos hoy, por eso, una aventura gráfica con aspecto encantador que prueba suerte con el micromecenazgo.

Muchos temas, muy variaditos, en la Recarga Activa del jueves 16 de febrero de 2023:

  • La cantidad de gente que juega a Multiversus ha caído dramáticamente. Después de un arranque sorprendentemente bueno, el 99% de los jugadores del brawler de Warner ya lo han dejado.
  • Sony confirma los juegos que se suman al catálogo de PlayStation Plus, entre los que están Horizon Forbidden West y Scarlet Nexus. Después de la filtración de rigor, la compañía ha confirmado las novedades, que también incluyen The Quarry o Resident Evil Village.
  • Microsoft defenderá su intención de comprar de Activision ante la Unión Europea el 21 de febrero. La compañía se reunirá con los reguladores en Bruselas para razonar los motivos por los que este movimiento, uno de los más sonados de la industria en los últimos años, no tiene los riesgos en los que han puesto el foco organismos de todo el mundo.
  • Riot repasa los juegos que expandirán el universo de League of Legends en 2023. A los que ya conocíamos (Convergence y Song of Nunu) se suma The Mageseeker, un action RPG en 2D desarrollado por Digital Sun, el mismo estudio que sorprendió con Moonlighter.
  • La aventura gráfica Death Corp busca financiación en Kickstarter. Una aventura gráfica con un apartado artístico notable en la que somos un becario en la empresa de la mismísima Muerte.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador
  1. MrRostes

    Los juegos como servicio llevan una racha terrible. El sunset les ha llegado a unos cuantos en las últimas semanas, así

    Me encanta que el término acuñado por @AndresBaez sea canon en esta santa casa.

  2. JT'Salas

    Bastante curioso que una de las vías que ha encontrado Riot para que la parte de GameS sea cierta se encuentre en España. Entre Song of Nunu y The Mageseeker pinta bien la cosa. Curioso también que Moonlighter esté en Netflix, donde tenemos otro juego de Riot Games (y Arcane, por supuesto).

  3. Shalashaska

    Respuesta corta: No.

    Respuesta larga: No jaja