Madden NFL 22 sigue siendo el más vendido

PS5 acaba con los 33 meses seguidos de Switch como consola más vendida de Estados Unidos

PlayStation 5 ha conseguido desbancar a Nintendo Switch como la consola más vendida en el mes de septiembre en Estados Unidos, tal y como informa Mat Piscatella, director de NPD Group. Este logro llega después de 33 meses de dominio en ventas de la consola de Nintendo, lo que quiere decir que llevaba siendo la consola más vendida cada mensualidad desde diciembre de 2018.

Parece claro que el liderato de PS5 ha llegado gracias al mes previo al lanzamiento de Nintendo Switch (Modelo Oled), donde muchos usuarios habrán preferido guardar la billetera hasta que saliera la nueva versión de la híbrida. Este hecho ha provocado que la última consola de Sony se posicionara como la más vendida de septiembre en Estados Unidos, tanto en dólares de beneficio como en unidades totales. Según Piscatella, también se alza como la más dólares ha generado en lo que llevamos de 2021, aunque Switch continúa siendo la que lidera el año en cuanto a unidades reales vendidas (hay que tener en cuenta la diferencia de precio entre ambos sistemas).

La compañía de investigación de mercado ha mostrado que el gasto de los consumidores en hardware de videojuegos de septiembre aumentó un 49% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando una cifra de 412 millones de dólares. En lo que llevamos de 2021, este gasto en hardware también ha aumentado un 49% con respecto a los mismos nueve meses de 2020, por un total de 3,4 millones de dólares.

La empresa también ha revelado los títulos más vendidos durante el mes pasado en Estados Unidos, con un Madden NFL 22 que renueva su liderato y está seguido de FIFA 22, que ha superado en su mes de estreno a NBA 2K22 (aunque en el caso del juego de baloncesto no están incluidas las ventas digitales). Sorprende que en el top 10 mensual no aparezca ningún título de Nintendo, pero sí hay varios que aparecen entre los más vendidos del año. Por ahí están Super Mario 3D World (en un quinto puesto sin contar copias digitales) y Mario Kart 8 Deluxe (en el séptimo puesto, también contando solo edición física), con un Call of Duty: Black Ops: Cold War que se mantiene como el más vendido en los últimos nueve meses.

  1. Von Braun

    Un mes le va a durar esto en cuanto salgan los resultados de la OLED

  2. casidios

    Ya si hubiera stock de sobra no veas.