PS3 media: GUI, mando, y periféricos

Despues de varias semanas sin dedicarle una sola noticia a la PS3, en Anaitgames somos tan guays que hoy le dedicamos 2 (¡DOS!) a la nueva maquinita de Sony. La primera podeis leerla aquí. Y la segunda, esta, es un recopilatorio de noticias: -Sony ha presentado en sociedad dos nuevos periféricos a través de su página web. El adaptador de memory card para pasar las partidas de la PS2 al disco duro de la PS3, y el mando a distancia multimedia para usar las funciones de reproducción de la consola (Dios, el mando es tan ochentero…). El primero costará 1500 yenes (apenas 10 euros) y el segundo 3600 (24€). -Por ese mismo medio se confirma el nombre oficial del nuevo mando: «SIXAXIS», que es capicua, o palíndromo. No nos engañemos, el nombre es una payasada. El bueno de Kuta no se conformaba con las 4D así que ahora nos pone 6. Que par de pelotas tiene el hombre este. En japón costará 5000 yenes (unos 33 euros al tipo de cambio actual). -Sobre el menú de la consola (idéntico al de PSP), han colgado una explicación (en perfecto japonés) en esta otra página web. Gracias a Kotaku podemos saber más o menos lo que dicen:
  • USER: guarda las partidas y la configuración del menú.
  • SETTINGS: ajustes variados.
  • PHOTO: visor y gestor de descargas de fotos.
  • MUSIC: para escuchar CDs, Super Audio CDs, o lo que tengas en el disco duro.
  • VIDEO: reproducción de Bluray Discs.
  • GAME: juega a juegos de PSone, PS2 y PS3.
  • NETWORK: Playstation store y un tal «Remote play» (¡¿?!)
  • FRIENDS: lista de amigos, servicio de mensajería y chat.
  1. Xanday

    El remote play es para jugar usando la PSP creo.

  2. Víctor Martínez

    Juraría que ese mando a distancia es del VHS que tiré a la basura la semana pasada.

  3. htdreams

    ¿Me lo parece a mi, o da la sensación de que no se han currado nada de nada de nada en cuanto a innovación estetica? ¿mando ochentero, dual shock practicamente igual (ah ya, ahora no es shock, pero le meten agitamientos, ya que el no te sacude, sacúdelo tu), menu identico al de psp (que ya era cutre, y aquí con una consola que podría hacer la biblia en verso en efectos chulos de menus….)?

     …y ya del aspecto de la consola no hablamos… (no es que no me guste sony, es que igual que nintendo con la n64 parace empeñada en cometer todos los fiascos posibles… ¿que hará M$ con la Xbox 720?)