Cerebro galaxia

Project S, lo nuevo de Lunarch, mezcla multijugador de mundo abierto con puzzles

Lunarch Studios ha presentado Project S, su nuevo juego, una ambiciosa mezcla de mundo abierto multijugador y puzzles que se inspira tanto en The Witness o Portal como en Breath of the Wild. Aquí arriba podéis ver el primer tráiler.

En Project S exploras un mundo lleno de «maravillas ancestrales y belleza natural» en el que te cruzas con una serie de cubos que contienen puzzles. Resolver estos puzzles es la clave para avanzar; se puede hacer en solitario, pero también acompañado de otras personas, con las que puedes compartir el proceso de resolver los rompecabezas.

Los hay, por lo demás, de muchos tipos, por lo que se sugiere en el vídeo. Acompañando a cada puzzle hay una breve explicación de sus normas, y el resto depende de la curiosidad de cada uno; en su página de Steam se habla de «enigmas de perspectiva, laberintos 3D, puzzles de lógica sobre cuadrícula, desafíos ambientales y más». Unos puzzles te llevan a otros, y aprender unas reglas te ayuda a comprender otras, al estilo de lo que ocurría en The Witness: completando desafíos abres nuevas zonas del mundo, que te llevan a nuevos puzzles y así sucesivamente.

Parece una mezcla interesante, sobre todo porque parece hacerse cierto énfasis en el movimiento por el mapa como algo con interés propio, no solo como una manera de ir de puzzle a puzzle. Lo de que permita jugar con otra gente también suena bien: a menudo, uno de los baches más pronunciados en este tipo de juegos es la no siempre agradable soledad de explorar estos entornos tan duros de descifrar.

El juego aún no tiene fecha, por cierto; se apunta a 2023, pero no hay una ventana más específica para su publicación.

Project S es el tercer juego de Lunarch Studios, después de Jelly is Sticky, otro de puzzles, y Prismata, un RTS free-to-play que funcionó peor de lo esperado y ni siquiera llegó a salir de su fase de acceso anticipado. Es un equipo «ferozmente competitivo» formado por «campeones de olimpiadas matemáticas, jugadores de póker profesionales y doctorandos del MIT» que se juntaron para crear juegos ambiciosos e inteligentes.

El capitán de este barco es Elyot Grant, que el año pasado dio una charla sobre diseño de puzzles muy interesante en la GDC; se puede ver en YouTube, donde él mismo la subió en un formato extendido que sobrepasa las tres horas. Aquí abajo tenéis la primera de las tres partes que la componen.

  1. Maya VVVrea

    Si realmente se puede disfrutar full offline: dentro.

  2. Alejandro

    Le doy 8 meses antes de que lo cierren.