Título provisional

Project Athia, el título en el que trabaja Luminous Productions, es un mundo abierto

Según Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, el conocido como Project Athia es un mundo abierto en cuyo centro estará la libertad de los jugadores. Matsuda hace aquí referencia al próximo título de Luminous Productions que saldrán en un futuro para PS5 y PC. Matsuda también ha señalado en una entrevista a Weekly Toyo Keizai Plus que el título se beneficiará de todos los adelantos tecnológicos que PS5 puede ofrecer: «La PS5 mejora dramáticamente la tecnología con cosas como la implementación de los reflejos de la luz con “ray-tracing”. Comparado con lo que hemos visto en PC, es prácticamente idéntico». El presidente de Square Enix ha especificado que entre los planes de la compañía siempre está el desarrollar títulos que se adecuen de forma específica a la plataforma de lanzamiento, ya sean smarphones o consolas. «Sin embargo, nunca dejaremos de desarrollar para plataformas de alto nivel como PS5. Porque estas cosas salen bien con la mejor tecnología».  

Presentado el pasado junio, Project Athia será el primer juego desarrollado por Luminous Productions, un estudio recién creado y subsidiario de Square Enix cuya filosofía pasa por mezclar la más alta tecnología con el arte. «Project Athia transportará a los jugadores a un mundo lleno de belleza y espanto mientras descubren una historia llena de acción que puede ser retorcida, tempestuosa y amenazante». 

Aunque conocemos aún muy poco de Project Athia y del equipo detrás del juego, sí que sabemos que Gary Whitta, el guionista de Star Wars: Rogue One, se encuentra a la cabeza del grupo de escritores encargados de la historia. El responsable de dar la noticia fue el propio Whitta que, en su cuenta de Twitter, aseguró sentirse orgullo de tener la posibilidad de crear este universo junto a otros escritores de primera categoría provenientes del cine, la televisión, los videojuegos y la literatura: «No puedo esperar a que podáis ver más, permaneced atentos», concluía. 

Project Athia llegará a PS5 y PC en una fecha aún por anunciar. 

Redactora
  1. Darkmeister

    Anda, ¿pero este no era el juego que se había diseñado específicamente teniendo en cuenta la arquitectura de PS5? ¿También sale para PC? Qué cosas.

    Pues a primera vista pinta interesante.

    1. Mominito

      @darkmeister
      Ahh! Me ha dolido el tímpano de la onda expansiva de este palo.

      Vaya memoria tienes, no dejas escapar una. Necesitamos mas de los tuyos.

      Editado por última vez 28 julio 2020 | 12:17
      1. Darkmeister

        @mominito
        Mira que no lo digo por tocar las narices xD De verdad creía que este era exclusivo pa siempre de Playstation.

        La verdad es que la presentación de la PS5 me moló. De los juegos que enseñaron, la mayoría que me interesan van a salir para PC.

      2. Mominito

        @darkmeister
        No si al finale el inicio de esta gen va a estar para el lado de xbox, ya veras. (aunque a la larga siempre Sony se peta de exclusivos porque no hay huevos de vender Xbox en Japon y etc, pero bueno).

    2. SenyoretaYamabuki

      @darkmeister

      El mismo día de la presentación ya se sabía que salía para PC.

    3. molekiller

      @darkmeister
      Una cosa no quita la otra. Lo que tiene el PC es que puede bruteforcear lo que sea metiendo el hardware adecuado, y eso no va a cambiar.

  2. Orlando Furioso

    El día que hagan una imagen promocional de un mundo abierto sin remedar una pintura romántica, prometo beberme un tonel de Damm Complot sin respirar.

  3. IndiAlien

    Suena genial, pero fácil va para 2022 o 2023, cada vez me gusta menos que enseñen o hablen de desarrollos a los que les queda tanto.

    1. JuanCardReyn

      @airrel
      Es Square Enix. Conociendo sus tiempos de desarrollo este puede ser el primer juego que hemos visto de PS6.

      1. IndiAlien

        @juancardreyn
        Eso me temo la verdad xD

  4. AndresBaez

    El guionista de Rogue One. Intuyo que Square se ha dejado ahí el talonario porque el resto de empresas debían estar dándose de ostias por ese fichaje.

    Editado por última vez 28 julio 2020 | 12:59
    1. Shalashaska

      @andresbaez

      Rogue One, la única película de Star Wars que consigue que me importen un total de 0 de sus personajes.

      1. Orlando Furioso

        @shalashaska
        Star Wars no es una película de personajes. Es una saga insufrible, desde la primera a la última entrega, con algunas partes que no dan cáncer y otras que directamente merecen la pena de cárcel para sus respectivos equipos, pero no porque sus personajes sean o no sean interesantes.

      2. Shalashaska

        @orlando_furioso

        Guay, pero no sé que quieres decir con este mensaje xD

        Rogue One se tiran media película presentándote a los personajes, que no son precisamente pocos, y la otra mitad embarcándolos en una misión suicida. Si los personajes te la sudan olímpicamente porque tienen cero interés, que es lo que me pasó a mí, te queda una película que solo tiene de interesante el fanservice de los últimos cinco minutos, porque la misión suicida te da igual.

      3. Orlando Furioso

        @shalashaska
        no porque tengan nada que mostrar los personajes, sino porque presuponen un espectador idiota que no va a saber quiénes son.

    2. thelastikilla

      @andresbaez Unpopular opinion:
      Episodio 8 > Rogue One, y por bastante. Diría que hasta el 7 me gusta más que Rogue One.

      1. Shalashaska

        @thelastikilla

        Episodio VIII > cualquiera excepto la IV y la V, y según como me pilles incluso ni esas xD Toma unpopular opinion xDDD

      2. Oiolosse

        @shalashaska
        Yo soy de la 2, la 3, rogue one, la 4 y la 5. De las nuevas la 8.

        Se habla de que Disney está hablando con Lucas para rehacer la trilogía.

        Yo no soy fan de Star Wars, no lo fuí en los 80 ni lo soy ahora, y lo único potable realmente es la 3 que engancha una trilogía con la otra.

        Saludetesss

      3. AndresBaez

        @thelastikilla @shalashaska Como entre aquí el guionista de Project Athia me lo matáis de un disgusto. JAJAJA

  5. Shalashaska

    Cada vez que leo que un juego será open world me entran sudores fríos.

  6. prullansky

    open ray tracing world is the future

    1. AndresBaez

      @prullansky
      JSJAJJAAJAJAJ

  7. R_GB

    Square Enix, hazte ya el harakiri, por favor te lo pido.

  8. thelastikilla

    Esto acaba o cancelado o reconvertido a Final Fantasy XVI, cuando sea 2026 y haga diez años del último Final Fantasy numerado por culpa de estar todos con el Remake del VII a Square le entrarán las prisas y tirarán de esto.

    Al tiempo.

  9. Oiolosse

    Estoy con el inacabable witcher 3 y en el horizonte Red Dead Redemption 2, Death Stranding, Cyberpunk… Y la verdad que ya me están rayando los open world de 150 horas. Que perezón.

  10. NahuelViedma

    Esta clase de juegos, y más cuando se presentan junto a una consola, suelen darme la sensación de que, o se cancelan, o el desarrollo se reinicia de una forma bestial.

    Cuando lo ví me encontré muy tentado a pensar que estaba frente al Deep Down de PS5.