Para el año fiscal 2024

Private Division anuncia un juego ambientado en la Tierra Media en colaboración con Wētā Workshop

A través del tweet que tenéis más arriba, Private Division ha anunciado el desarrollo de un nuevo juego ambientado en la Tierra Media, el mundo en el que se desarrollan la mayoría de historias de J. R. R. Tolkien.

La editora, parte de Take-Two como su empresa matriz, será la responsable de la distribución, mientras que Wētā Workshop es quien se está encargando del desarrollo del título. «Estamos encantados de anunciar que nos hemos asociado con Wētā Workshop para publicar un nuevo juego ambientado en el universo literario de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien», leemos en el comunicado.

Lo que sí puede resultar interesante es la incursión de Wētā Workshop en el desarrollo. La empresa neozelandesa, fundada en 1986 y con su propio estudio de videojuegos desde 2014, se ha encargado de los efectos especiales y muchos de los modelos de la trilogía de El Señor de los Anillos. Dentro del mismo mundo también han trabajado en las películas de El Hobbit y en la próxima El Señor de los Anillos: Los anillos de poder de Amazon Prime, de la que se dice que sería la serie de televisión más cara de la historia.

Además, han tenido labores de efectos especiales en otras películas como Van Helsing, King Kong e incluso Avengers: Infinity War.

Eso sí, de momento no hay mucha información: no tenemos nombre, género, plataformas de salida, ni lanzamiento aproximado más allá de que llegará «durante el año fiscal 2024 [entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024] de Take Two», y parece claro que se encuentra en las primeras etapas del desarrollo. Si bien tampoco le han puesto fecha a novedades sobre el juego, sí nos cuentan que esperan «compartir más información sobre el proyecto en el futuro».

  1. Biosiz

    Ojalá se atrevan con algo nuevo.

    1. Cyberrb25

      @biosiz
      No hay que negar que lo que hizo Monolith Productions con Sombras de Mordor fue claramente interesante. Probablemente el primer juego de mundo abierto que jugué y me gustó (no, Skyrim no me hizo tilín).

      Habrá que ver qué hace Wētā. Yo no les tengo en el radar.