Insomniac se vuelve seguera

Primer gameplay y nuevos detalles de Sunset Overdrive

Primer gameplay y nuevos detalles de Sunset Overdrive
Actualización: Game Informer ha retirado, a los pocos minutos de publicarlo, un vídeo del juego. Lo que ahí se veía era básicamente esto de aquí, pero con dos colaboradores de ese medio hablando del juego en lugar de la música.
El último número de la revista Edge dedica su portada y su artículo más tocho a lo próximo de Insomniac, ese Sunset Overdrive que se presentó durante el último E3 y que seguro veremos mejor en el del mes que viene. Hasta entonces, como poco, lo que se cuenta en este primer avance anima al optimismo. No soy el mayor fan del estudio responsable de Ratchet and Clank o Resistance, pero si algo puede lograr que cambie de opinión son frases como de este estilo: «Hoy, Sunset Overdrive se siente como un juego de Dreamcast arrastrado 14 años hacia el futuro. Es un juego sobre cielos azules, colores intensos y sin ninguna lógica más allá de la lógica del videojuego». Me gusta lo que creo que puede salir al diseñar, con esa filosofía, un sandbox con cientos de enemigos y una atención especial al desplazamiento del protagonista. Podrá —él o ella, según escojamos— correr por las paredes o grindar todo tipo de cables y raíles para que llegar a la otra punta del mapa sea más o menos rápido y divertido. Se mencionan referencias como Jet Set Radio o Tony Hawk para esa parte del juego, aunque las piruetas dejan sitio a los disparos:
Aunque es posible recorrer la ciudad a pie, la ruta más segura es por encima de las calles, grindando los cables de teléfono y las barreras de seguridad en las carreteras. Pulsa X y empezaras a grindar o a correr por una pared, y si le das a la A cuando pasas por una lanzadera, saldrás disparado hacia los tejados. Mientras correr, grindas y brincas, tu autoapuntado se vuelve más generoso y su medidor de estilo crece con cada muerte.
Primeros detalles de Sunser Overdrive Me sorprende, en cambio, que no se hable de Dead Rising. Supongo que no quieren presentarlo como algo demasiado parecido a su tercera entrega, otra exclusiva de Xbox One, pero las similitudes están ahí; los pobres desgraciados que han mutado por culpa de una bebida energética no son muy distintos a nuestros queridos zombies y la fabricación de armas deja sitio para un humor similar. Podremos convertir un osito de peluche en un lanzagranadas con la ayuda de un extintor o tunear un tocadiscos para que dispare vinilos cortantes. Pero Insomniac, que siempre ha tenido esa debilidad por las armas locas, le añade una capa extra de personalización con los Amp. Así llaman a los complementos que podremos pegar al personaje —para que al rodar para esquivar se convierta en una bola de fuego— o a las ametralladoras —para convertir un pequeño porcentaje de sus balas en explosiones nucleares—. Su efecto se potenciará al llenar ese medidor de estilo, que para eso está. Para otro día, terminan, queda hablar de lo que pasa cuando se hace de noche, del multijugador y del funcionamiento de Sunset TV. Esto último suena interesante: las pantallas gigantes en la ciudad se usarán, de algún modo, para preguntar a los jugadores sobre la evolución del propio juego. Como curiosidad, toda la información vuelve a coincidir con la filtración, posiblemente controlada, del pasado enero. Otro minipunto para Project Nagano, la supuesta exclusiva de Platinum Games. Sunset Overdrive estará disponible para Xbox One a finales de este 2014. Tenéis más detalles y otro par de imágenes en Edge Online. Primeros detalles de Sunser Overdrive
Redactor
  1. zaskaraska

    «… y sin ninguna lógica más allá de la lógica del videojuego»

    esta frase, bien entendida, la compraré SIEMPRE.

  2. Rustgladiator

    Pero que mierda es esta y por que mierda me llama tanto ?

  3. Bluebyza

    Se ve incluso más colorido y cartoonesco que el teaser del pasado E3.

    El detalle de la rotura del asfalto con forma de KRAK cada vez que aterriza el protagonista me parece SUBLIME.

  4. Sephirot's blade

    Pues al leer por encima la noticia de Pep, me he quedado un poco así 😐
    Yo tampoco soy muy fan de Insomniac desde que terminó la etapa Spyro de los 32 bits.

    Pero ha sido ver gameplay y wow, me ha gustado bastante lo que he visto. Diversión loca. Cielos azules, y en efecto una mezcla de influencias innegables que van desde Dead Rising a JetSet Radio, pasando por InFamous (no se nombra en la entrada pero creo que es difícil no acordarse del título de Sucker Punch).

    Si algún día pierde la exclusividad y sale en PS4 caerá. Si no, ajo y agua -como con el primer Dead Rising, hace ocho años- porque mi elección en la next gen está más que decidida.

  5. Pep Sànchez

    ¿Es cosa mía o Game Informer ha retirado el vídeo?

  6. Selinkoso

    un diseño de arte y visual, estupendo. El primer videojuego en el que las imagenes estaticas no logran captar ni por las curvas el movimiento. Por cosas como estas mi interees por la nueva generacion ha sido despertado, veo diferencias con la anterior palpables y se aproxima la oportunidad para que los creativos tengan absoluta libertad artistica. Hay ganas.

    Pdta: Dead Rising meets Infamous meets Ratched meets Tony HawK

  7. IronicSonic

    Arte muy de la era Dreamcast. Es casi como ver un Jet Set Radio 3/Future 2! Muy interesado desde hoy.

    Increíble que sea un juego de Insomniac, cuyos títulos siempre me han parecido aburridos y sin alma.

  8. AMaldito

    Recuerda a épocas mejores que nunca existieron. Viva la re-re-re-revolusion.

  9. Moebius

    Ni Dead Rising, ni infamous ni JetSet Radio a mi el recuerdo que me ha venido a la mente ha sido Lazy Town. Pintaza, eso si.

  10. Flamerats

    «Parece un Dead Rising un poco de coña y un poco de día»

    Me acaba de matar.

  11. Sephirot's blade

    @flamerats
    «Nos puede recordar un poco a… inFamous, ya que… bueno, prácticamente es un mata-mata constante (…)»

    Esto sí que me ha matado.

  12. Scanliner

    @zaskaraska dijo:
    «… y sin ninguna lógica más allá de la lógica del videojuego»

    esta frase, bien entendida, la compraré SIEMPRE.

    Totalmente. De hecho, hacen falta más juegos, digamos, figurativos, con esta filosofía. Juegos grandes, se entiende, que los indies ya van por ahí hace tiempo. Y Nintendo, claro.

    Por dios, que no vuelvan las chaquetas vaqueras con parches y sin mangas. Por favor, no.

  13. Pep Sànchez

    @jetsetwillyiv dijo:
    Por dios, que no vuelvan las chaquetas vaqueras con parches y sin mangas. Por favor, no.

    Solo si uno quiere.

    Ya puestos, y aunque me gusta mucho el aspecto del juego, yo habría tirado más decididamente por la estética de ese artwork. ¡Queremos cel shading de nueva generación!

  14. Scanliner

    @pep_sanchez dijo:

    @jetsetwillyiv dijo:
    Por dios, que no vuelvan las chaquetas vaqueras con parches y sin mangas. Por favor, no.

    Solo si uno quiere.

    Ya puestos, y aunque me gusta mucho el aspecto del juego, yo habría tirado más decididamente por la estética de ese artwork. ¡Queremos cel shading de nueva generación!

    Joder, el artwork es brutalísimo.

  15. Pep Sànchez

    @ram77

    Actualizo con ese vídeo, que es bastante menos molesto que el otro.

    Y sí, yo también le pondría una marcha más al juego, pero quiero creer que habrá algo de progresión en ese sentido, que empieza un poco más lento para que te acostumbres.

  16. kei

    Seamos sinceros: pinta cojonudo. Creo que nadie se lo esperaba (a mi por lo menos me ha sorprendido mogollón).

  17. Long Drong

    venía a ponerlo, se ve mucho mejor que el otro!

  18. Preacher (Baneado)

    Oye, pues muy bien. El primer juego de Juan que me llama. Resulta hasta chocante ver esto tan bonito y juvenil después de la avalancha de calvas sudorosas de la anterior generación.

  19. marearp

    Tiene pinta de ser bonito y tiene pinta de ser muy loco.

  20. Jose_Strife

    Creo que si digo que me recuerda a inFAMOUS algunos estarán de acuerdo.

  21. Pep Sànchez

    @ram77

    ¡Gracias por el aviso!

  22. sauron

    @pep_sanchez que es tu nuevo avatar?

  23. kei

    @sauron
    es de una ilustración del gran Scottlava (ilustrador de Double Fine), en concreto creo que es una de John McClain.
    http://greatshowdowns.com/

  24. Pep Sànchez

    @sauron

    Es John McLane en The Great Showdowns, un libro de ilustraciones sobre películas de Scott Campbell. Hay un montón más en su web dedicada a eso.

    El tío es un titán, me flipa su estilo desde que lo descubrí con el arte Psychonauts.

  25. Esfera

    No diré nada porque ya me han dado palos por hablar de este juego. Habrá que ver gameplay.

  26. molekiller

    A mi lo de ir matando milnes de enemigos estúpidos con armas psicotrópicas a lo dead rising no me divierte demasiado, pero la estética me gusta. De todas maneras al salir en One ni lo voy a catar.