» AnaitGames » Primeras impresiones » Primeras impresiones de Anarchy Reigns

Multijugador a hostia limpia

Primeras impresiones de Anarchy Reigns

por , 8 de junio de 2011 a las 17:20 - PS3, X360

Lanzamiento: 9 de enero de 2013

También en y Xbox 360

primeras impresiones de anarchy reigns

Sería ridículo no reconocer que teníamos muy pocas esperanzas puestas en Anarchy Reigns. En general, la sensación de desconfianza chocaba mucho con lo que uno espera de una producción de Platinum Games, uno de los estudios que más talento han demostrado en esta generación. La cosa ha cambiado bastante después de la sesión a puerta cerrada que el mismísimo Atsushi Inaba nos ofreció y de probar la demo multijugador en el stand de SEGA. No es, ni tiene nada que ver con, Bayonetta ni Vanquish, definitivamente; la parte buena es que no lo intenta de ninguna forma.

Anarchy Reigns, como Inaba dejó claro desde el primer momento, es una experiencia pensada desde el multijugador; quizá como una respuesta a cierto tipo de juegos multijugador. Lo habitual es tener experiencias para varias personas centradas en el disparo y las distancias largas, justo lo contrario de lo que intenta hacer lo nuevo de Platinum: Anarchy Reigns es todo cuerpo a cuerpo, patadas, puñetazos, agarres: una suerte de beat ‘em up súper avanzado y con espina dorsal de multijugador.

primeras impresiones de anarchy reigns

Como todos sabemos, Jack Cayman, protagonista de MadWorld, repite parte principal aquí en la campaña para un jugador, que por lo que pudimos ver tiene todos los ingredientes a los que Platinum nos tienen acostumbrados, sobre todo por las cinemáticas muy peliculeras con drama y situaciones repletas de ese histrionismo japonés que tanto nos gusta. El planteamiento de la campaña parece sencillo pero con mucha chicha: tenemos un gran mapa por el que nos movemos y desde el que podemos acceder a una serie de misiones, las que mueven directamente la trama del juego, y que se basan, al menos hasta donde pudimos ver, en la hostieja directa como motor principal de la acción. La rivalidad entre Jack y Leo, antagonista de MadWorld, parece ser el punto clave de un modo para un jugador que nos ocupará, palabrita de Inaba, entre ocho y diez horas.

Otro de los puntos fuertes de esta campaña es la posibilidad de jugarla desde ambos bandos: podemos ser Jack, pero también Leo y (al menos en la demo; esto no me quedó tan claro), y dependiendo de nuestra elección viviremos una historia distinta. Conseguir saber exactamente qué está pasando sólo será posible jugando ambas partes, así que parece que tenemos bastante trabajo por delante.

Pero vamos a lo que importa: en el momento en el que finalmente juego. La partida fue en el modo multijugador. En este caso (y aunque Inaba nos dejó bastante claro que la variedad de opciones de juego sería tirando a grande), se trataba de un mapa pequeño en el que el objetivo principal era quedar el primero de los cuatro que participábamos, a hostia limpia, en la partida. Antes de que os preguntéis nada, sí: quedé primero, y con más o menos cinco veces más puntos que el jugador que quedó cuarto; en AnaitGames somos así.

primeras impresiones de anarchy reigns

Me divertí mucho, la verdad. Anarchy Reigns es realmente un juego sobre el cara a cara, sobre el combate a hostia limpia por la vía del puñetazo y la patada. El control aún puede refinarse un poco, pero más o menos va así: con un botón golpeamos flojo, con otro fuerte, con un gatillo fijamos objetivo (cuando juegas en todos contra todos, es bastante útil fijarte un objetivo en lugar de ir pegando sin mucho sentido a todo el mundo) y con los demás botones tenemos una gran variedad de movimientos: desde agarres hasta saltos, pasando por ataque especiales y contraataques. Mi personaje, Mathilda, tenía un movimiento de agarre en el que sometía brutalmente al contrario, pisándole la espina dorsal hasta llegar a la cabeza, donde clavaba su infinito tacón hasta aplastar la cara del contrario. Las lágrimas se me caían por el rostro cuando lo vi, os lo juro.

Aunque lo poquito que jugamos no nos dejó apreciarlo, en la sesión privada nos aseguraron que la variedad de movimientos hace que la profundidad de juego no sea demasiado inferior a la de Bayonetta, por ejemplo, juego conocido por su infinita precisión y finura. El planteamiento es distinto: al ser una experiencia mulitjugador, hay ciertas concesiones que en Platinum han tenido que compensar por otros lados, pero lo que pudimos jugar ha conseguido, y lo digo de la manera más sincera posible, borrar cualquier señal de escepticismo que podía tener en mi cuerpo. Anarchy Reigns es un beat ‘em up especial, cargado del talento del que Platinum Games han conseguido hacer su bandera, y desde ya tengo infinitas ganas de poder probar más en profundidad el modo para un jugador y comprobar cuál es la recepción del juego en el multijugador, punto clave del juego y quizá su mayor ventaja diferencial: en el país de los shooters, el beat ‘em up es (o intenta, con muchísimo derecho, ser) el rey.
Comparte este artículo:
Comentarios (15) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 08/06/2011 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    Coñe, no había caído en que ese Leo era el de MadWorld. No era fácil verlo, desde luego.

    Bien por las impresiones positivas, pero yo sigo sin estar convencido; no te ofendas, pero a ti te gusta Smash Bros. y a mi no. Y esto me parece un poco lo mismo, pero con muchos más movimientos y en un entorno tridimensional.
  • Flamerats
    Flamerats Flamerats, 08/06/2011 @flamerats, Usuario Offline
    Me alegro infinito de esas primeras impresiones. Ganas de echarle el guante desde YA.
  • Gilikong
    Gilikong Gilikong, 08/06/2011 @gilkong, Usuario Offline
    everythingwentbetterthanexpected.jpg
  • SrVallejo
    SrVallejo SrVallejo, 08/06/2011 @srvallejo, Usuario Offline
    Me han entrado ganas de jugarlo.

    Aiii beat'em up... como ha cambiado todo desde tus inicios...
  • Epetekaun
    Epetekaun Epetekaun, 08/06/2011 @epetekaun, Usuario Offline
    Este juego pinta cada vez mejor, y siendo de Platinum, pues ya es una garantía de calidad. Promete
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 08/06/2011 @chiconuclear, El guapo Offline
    chupamelrabo
    Inaba se está poniendo un poco fondón, pero llevaba una camisa bastante bonita, unos pitillos y unas botas ABSOLUTAMENTE PRECIOSAS de las que desde ya estoy enamorado. Su peinado out-of-the-bed remataba un conjunto del que me quedaron sensaciones muy positivas.

    Y sí, el juego es un poco Smash Bros y yo soy muy fan, pero Pep, que esto es de Platinum se nota desde el primer momento. Yo lo espero con muchas ganas, y mira que no pensaba jugarlo el primer día, pero después de la presentación a puerta cerrada tuve que abalanzarme sobre la demo multijugador del showfloor al instante. ¡Magnífico!*

    *Referencia a Shadows of the Damned.
  • Aratz
    Aratz Aratz, 08/06/2011 @aratz, Usuario Offline
    No tiene mucho que ver pero mataria por un remake de D&D Shadow of Mystara, eso si que es un Beat em up chulo. Pero bueno que Anrchy Reigns al menos sube un par de enteros en el escalometro de "comprar cuando no este muy caro".
  • Sonikku
    Sonikku Sonikku, 08/06/2011 @sonikku, Usuario Offline
  • Usuario eliminado, 08/06/2011
    @aratz
    Ya que lo mencionas, no es el D&D pero como si lo fuera : http://www.youtube.com/watch?v=dqQMjX-Tlh0.
    No entiendo como todavía no habeis hablado en Anait de este trailer... pinta genial
  • Aratz
    Aratz Aratz, 08/06/2011 @aratz, Usuario Offline
    marcos_g
    Coooooño!!! Acabas de venderme la Vita!!!! Lo que ni el Uncharted para esta portatil habia conseguido.
    Aunque hay una cosa que echo de menos (aunque puede ser por el trailer) el inventario de objetos y magias que aparecia debajo y donde seleccionabas lo que queria lanzar.
    Pero mola mucho.
    Sorry por desviar el hilo.
  • Cooper
    Cooper Cooper, 08/06/2011 @agente_cooper, Usuario Offline
    Me gustaría darle mi dinero on day one, pero me temo que tendrá que esperar.
  • J.Keel
    J.Keel J.Keel, 08/06/2011 @jkeel, Usuario Offline
    ¿Y de que consola habia version? ¿360, PS3 o habia de las dos?

    Lo digo por si repiten jugada con lo del cutreport de Bayonetta.
  • Usuario eliminado, 09/06/2011
    Uno de los problemas de los Beat´m up a mi parecer es que hay que rejugar la misma campaña una y otra vez para perfeccionar nuestra habilidad y no la podemos medir a otros jugadores por más que la jugabilidad de algunos sea más profunda que la de muchos juegos de lucha. Por eso celebro este juego y tengo muchas ganas de probarlo.
  • Omu
    Omu Omu, 09/06/2011 @omu, Usuario Offline
    marcos_g dijo:
    @aratz
    Ya que lo mencionas, no es el D&D pero como si lo fuera : http://www.youtube.com/watch?v=dqQMjX-Tlh0.
    No entiendo como todavía no habeis hablado en Anait de este trailer... pinta genial

    Pero y esto???
    Mother of god, por si no me apeteciese ya lo suficiente agenciarme una PSP (o la Vita misma, ya que estamos...)...

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba